Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
743 / 869
#11131

Re: Depósitos Renault Bank

Pero yo creo que @doner03 se refiere a digamos 10k amortizados VS 10k en Renault, no ha recuperar todos los intereses anuales de la hipoteca. En ese sentido, según yo lo veo sí le conviene más tenerlo en Renault:
10k amortizados al 1,14%: se ahorra en intereses anuales 114€ (capital vivo -10k)
10k en RB al 2,89%: gana 234,09€ netos al año, serían +120€ respecto a amortizar...

La verdad es que nunca he tenido una hipoteca y no estoy seguro, ¿pero no sería así?
#11132

Re: Depósitos Renault Bank

Hay que tener en cuenta que al amortizar anticipadamente la duración de la hipoteca se reduce y pagaría muchos menos intereses hipotecarios. En defifitiva, hay que hacer cálculos finales. Yo lo que indico que no se pueden comparar 2 productos tan diferentes sólo por el TAE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11133

Re: Depósitos Renault Bank

Si ese es mi razonamiento, lo que puedes ir ahorrando meterlo en Renault a amortizar hipoteca, siempre que el interés sea superior al 1,14%
#11134

Re: Depósitos Renault Bank

"10k amortizados al 1,14%: se ahorra en intereses anuales 114€ (capital vivo -10k)"
No sé como decirlo sin quedar mal. Bueno seré suave. Simplemente es un error el pensar que el cálculo de los pagos hipotecarios es igual que el de un depósito bancario.
- Los intereses de un depósito dependen del capital invertido y del tipo de interés.
- La cuota hipotecaria depende del capital pendiente (variable), del tipo de interés y del número de cuotas pendientes (variable).

Si metes 10k en esa hipoteca pagando lo mismo se baja el plazo de 30 a 28 años además de la reducción de unos 161€ anuales de intereses.

No son comparables ambos productos de forma intuitiva como hacéis. Hay que hacer cálculos finalistas y como son a futuro sin saber lo que se amortizará o se ahorrará en el banco, es imposible dar una estimación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11135

Re: Depósitos Renault Bank

Lo que yo pienso:
Si tienes un interés fijo del 1,14 % , todo lo que sea superior a ése porcentaje sales ganando.


#11136

Re: Depósitos Renault Bank

El tuyo está mucho más completo que el mío, yo he hecho un ejemplo amortizando un año , y me sale mejor la opción de R. Bank , por poner el ejemplo ése. Ahora pongo el Excel a ver si está correcto.
#11137

Re: Depósitos Renault Bank

Ejemplo amortización
Ejemplo amortización
#11138

Re: Depósitos Renault Bank

Mi ejemplo sería amortización de capital , no sé cómo sería en plazo . Habría otras fórmulas que no idea...

#11139

Re: Depósitos Renault Bank

No es una decision tan sencilla como comparar solo tipos de interes entre hipoteca y deposito; hay otra variable como la desgravacion fiscal si es primera vivienda.
#11140

Re: Depósitos Renault Bank

Te refieres a la desgravación fiscal para viviendas compradas antes de 2013 ? Que te podías deducir un 15 % 
#11141

Re: Depósitos Renault Bank

Si hay desgrabacion fiscal , lo que interesa es amortizar hipoteca hasta pagar 9.000 € al año , entre amotizacion y cuotas .  Es lo que estuve haciendo yo con mi hipoteca durante muchos años 

#11142

Re: Depósitos Renault Bank

Ya andáis haciendo "ingeniería económica".
#11143

Re: Depósitos Renault Bank

Buenos días, yo también me aproveché de ésa desgravación. Y además si son 2 titulares se podía hasta los 18 K , 9 K cada uno.
#11144

Re: Depósitos Renault Bank

La deducción por primera vivienda habitual terminó en 2013. Se nota que somos viejos y ya no tenemos hipoteca o seguimos pagando una comprada antes de 2013. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11145

Re: Depósitos Renault Bank


Añado que si el TIN hipotecario es 1,14% se traduce en un TIN simple del 0,60%.
146k a 30 años al 1,14% TIN hipotecario es un TIN simple del total de intereses dividido entre el total del capital dividido entre 30 años y multiplicado por 100:
26.454,96/146.000/30*100=0,60% TIN simple

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica