Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Renault Bank

12,6K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
63 / 860
#931

Re: Depósitos Renault Bank

Una cosa que me ha sorprendido, el abono de intereses de la cuenta contigo, es semestral¡¡ ademas fija, en junio.... me sorprendio que el deposito me lo abonaran en a mitad marzo, cuando lo pude abrir a principios de febrero, asi que parecen que no se complican, abonan a todo en las mismas fechas, independientemente de cuando se crearan.

Pero lo de la cuenta semestral...... me ha dejado muy descolocado.
#932

Re: Depósitos Renault Bank

El abono de intereses de la cuenta es semestral (15 de junio y diciembre), y el del depósito es trimestral (15 de marzo, junio, septiembre y diciembre). Y efectivamente, en el primer pago te abonan los intereses desde el día que lleve abierta.

Yo también preferiría que abonasen los intereses de la cuenta con mayor periodicidad, por ejemplo mensual, o al menos trimestral como el depósito, pero es lo que hay, y así viene especificado en su documento de Tarifas y Comisiones.

Saludos.
#933

Re: Depósitos Renault Bank

Ese es el motivo que me echa atrás, la liquidación semestral.

Estoy acostumbrado a liquidaciones mensuales, excepto con la cuenta Facto, que es trimestral, y ya de por sí se me hace largo...

Al menos creo que el cálculo de intereses es diario.
#934

Re: Depósitos Renault Bank

Ese es el motivo que me echa atrás, la liquidación semestral.
La diferencia es mínima porque los tipos son bajos pero, en realidad, es mejor el pago semestral que el mensual. En el mensual, te dan los intereses pero te quitan el 19% a cuenta del IRPF mes a mes. Por lo tanto, sólo el 81% de los intereses generados el primer mes generarán intereses en el segundo y así sucesivamente.
Con el pago semestral, los intereses se "reinvierten" sin pago de impuestos hasta los 6 meses.
Con los tipos que se manejan, de hecho, la principal diferencia entre un caso y el otro es un mero apunte en los movimientos.
Saludos
#935

Re: Depósitos Renault Bank

¿Estás diciendo que el segundo mes también generan intereses al 0.65% los intereses del primer mes, aunque no te los hayan abonado, y así sucesivamente cada mes que pase? ¿Seguro que eso es así? Porque me parece raro que si no me abonan los intereses, ese dinero no abonado genere intereses en el siguiente mes, francamente.

Ojo, que no digo que no lleves razón; digo que me parece totalmente contraintuitivo que un dinero que no me han abonado aún genere intereses de ningún tipo... En realidad desconozco cómo funciona esto a nivel interno...

Saludos.
#936

Re: Depósitos Renault Bank

Los intereses se suelen calcular a diario teniendo en cuenta el dinero disponible en la cuenta en ese día.
En el contrato debería constar la fórmula aplicada.
Otra cosa es cuando se liquidan dichos intereses y se anotan en los movimientos  de la cuenta (al tiempo que restan el 19% a cuenta del IRFP). Hasta el momento de la liquidación no se efectúa el pago de impuestos.
Saludos
#937

Re: Depósitos Renault Bank

Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero precisamente por eso, porque se calculan diariamente teniendo en cuenta el dinero disponible en la cuenta ese día, si no me abonan los intereses, ese dinero no está aún disponible en mi cuenta, y entiendo que por tanto no se usan para el cálculo de intereses posteriores, ¿no?

Si yo meto 1000 €, hasta que no llegue la fecha de liquidación (junio) seguiré teniendo 1000 en la cuenta, y sobre esos 1000 se calcularán los intereses diarios. Y cuando se abonen, nos descontarán de ellos el 19% para Hacienda, lógicamente. Pero antes de ese día, creo que los intereses no liquidados no generan ningún tipo de interés adicional. Al menos, así lo entiendo yo.

Saludos.
#938

Re: Depósitos Renault Bank


Entonces, los intereses se suman al capital al que se aplica el cálculo de intereses diario?

Alguien ha llamado para peguntarlo? Igual quienes atienden no lo saben, o dudan, así que 
lo mejor es esperar al próximo vencimiento y ver si es superior al anterior sólo por la
diferencia de los intereses devengados hasta entonces.

#939

Re: Depósitos Renault Bank

Tengo abierta la cuenta Contigo y varios depósitos Tú + , ahora que los intereses están tan bajos y que de los pocos sitios que merecen la pena es Renault Bank;  merece la pena abrir mas depósitos al 1% que es imposible cancelarlos antes de los dos años, o bien, es mas tranquilizador ir metiendo el dinero en la cuenta Contigo al 0,65 % y sacarlo cuando quieras y lo necesites ?. 
#940

Re: Depósitos Renault Bank

Me temo que nadie puede responder a esa pregunta por ti, porque depende de si prevés que puedas necesitar ese dinero en los próximos 2 años o no, y eso sólo lo sabes tú. Si puedes permitirte tener esa cantidad de dinero inmovilizada un par de años, pues evidentemente es más rentable el depósito.

Yo, personalmente, prefiero tener el dinero siempre disponible en la cuenta, a costa de perder algo de rentabilidad (0.35 % menos), pero creo que es una cuestión totalmente subjetiva de cada uno y sus circunstancias, naturalmente.

Saludos.
#941

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también estoy más inclinado hacia la opción que tú planteas, más que a lo que indica Pvila314. Que como bien dices, no dudo que pueda ser así, pero si en ningún sitio lo detalla y no hay liquidaciones que lo prueben, me parecería muy raro.

Una cosa es que el devengo de intereses sea diario, y otra que la liquidación lo sea. Y la liquidación y abono es semestral. El devengo diario quiere decir que los intereses se devengan diariamente y se obtienen por días, pero no que se liquiden o abonen. Por tanto, si tú abres una cuenta y la cierras a los 3 meses, aunque no hayas llegado a la liquidación, como los intereses se devengan diariamente, se te va a hacer una liquidación por esos 3 meses puesto que los intereses los has ganado.

Pero unos intereses devengados que no han sido liquidados y por tanto abonados en el saldo diario, me parece poco probable que se devenguen intereses por estos al día siguiente.

Por ejemplo en Pibank (y diría que la mayoría de bancos) el devengo de intereses es también diario, y la liquidación mensual. Y los intereses devengados el día 1 no generan nuevos intereses el día 2, y los del día 1 y 2, el día 3, y así sucesivamente.

Otra cosa es que no funcionen como el resto de bancos, y ellos (Renault Bank) sí generen esos intereses, pero no será por el devengo diario porque eso es así en otros bancos donde no repercute.

A mí no me gusta la liquidación semestral de Renault no porque los intereses no se abonen mes a mes y generen nuevos intereses (que ahora que lo decís, también, jaja, es punto negativo, aunque tampoco será tanta la diferencia), sino por el control mensual de intereses. Me gusta recibirlos y controlarlos mensualmente, además me gusta incrementar el saldo el día 1 y me es más fácil controlar los intereses que me van a abonar... 
En una liquidación semestral, si meto saldo todos los meses, tengo que tener en cuenta que he tenido X saldo durante 180 días, Y saldo durante 150 días, Z saldo durante 120 días y W saldo durante 43 días. Me parece mucho más coñazo para calcular.

Así que yo la cuenta de Renault Bank me la tomaré como si de un depósito se tratara. Cuando tenga lo de MyInvestor, lo meteré allí (10k) y el ahorro mensual lo iré metiendo en Pibank. Cada 6 meses, con el cobro de intereses en Renault, pues iré pasando una parte del ahorro a Renault... 2000, 3000... lo que haya juntado, y así, como si fueran depósitos semestrales. Porque además la diferencia tampoco iba a ser tanta.

Saludos. 
#942

Re: Depósitos Renault Bank

Totalmente de acuerdo contigo... 😉

Saludos.
#943

Re: Depósitos Renault Bank

Sí claro es cierto lo que dices que es subjetivo, por una parte es interesante el 1% del depósito y por otra la diferencia del 0,35% de interés no es tanto aunque depende de la cantidad invertida, pero claro son dos años y sobre todo no poder cancelarlo aunque pierdas todos los intereses. 

Lo que no me ha quedado claro , es que he leído anteriormente que si tienes varios depósitos no puedes cancelar uno, sino que tienes que esperar a los dos años. Esto no lo entiendo,  realmente es así ? , no tiene lógica que si tienes varios depósitos en distintas fechas, tengas que esperar a que venza el último que constituiste. En ese caso no lo voy muy interesante. 
#944

Re: Depósitos Renault Bank

Creo que tienes un error de concepto.

Lo que tienes no son varios depósitos, sino varias imposiciones. Depósito sólo puedes tener uno, y luego cada vez que ingresas dinero en el depósito constituyes una imposición. No puedes cancelar el depósito hasta que no hayan vencido todas las imposiciones realizadas en él.

Por decirlo de otra forma: cada vez que haces un ingreso de dinero en el depósito (es decir, cada vez que realizas una imposición), estás prorrogando 2 años a partir de ese día la fecha en la que podrás finalizar todo el proceso y cerrar el depósito.

Todo eso, sumado a que las imposiciones se renuevan automáticamente (si no quieres renovarlas tienes que solicitarlo expresamente con al menos un mes de antelación, tal como se detalla en Preguntas Frecuentes - Depósito "Tú+" - ¿Qué es una imposición?), hace que, en mi caso particular, no vea interesante el depósito (es una opinión personal). Pero cada uno tiene sus circunstancias, y sabiendo a lo que se atiene, puede hacer rentar su dinero al 1 % del depósito.

Saludos.
#945

Re: Depósitos Renault Bank

Pues gracias por aclararme este concepto,  no leí apenas las condiciones en su momento. Pensé que cada imposición constituía un depósito. Lo leeré mas detenidamente para informarme. 

De ser como dices, si no tienes necesidad de recuperar el depósito siempre te va a rentar un 1% venciendo a los dos años de hacer la última imposición,  y dado las perspectivas de bajadas de interés,  puede ser interesante. 

Por otra parte caso de alguna necesidad , es una losa no poder cancelar la totalidad del depósito hasta que no se produzca los dos años desde la última imposición. 

Y en el caso de que se modifique por parte la Entidad el tipo de interés a la baja, que sucede ?, te impiden poder seguir haciendo imposiciones al depósito al 1%  y se crea otro depósito  a interés mas bajo ?
Guía Básica