Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
132 / 869
#1966

Re: Depósitos Renault Bank

Pues si.
#1967

Re: Depósitos Renault Bank

Se supone que los datos que han incluido en el documento "Estado de comisiones" que tiene fecha de 24.01.22, son los que han enviado a la Agencia Tributaria y no figuran las diferencias del año 2021. El plazo que tiene el Banco para su presentación es hasta el próximo lunes (modelo 196).

Por tanto, creo que lo más práctico es declarar según figuren en el borrador.

Un saludo.


#1968

Re: Depósitos Renault Bank

Exacto.si sumo las dos cantidades que he recibido en 2021 sale lo mismo que en el documento estado de las comisiones.
No han incluido en ese documento la diferencia de lo que se ha cobrado en 2022 pero que era de 2021
#1969

Re: Depósitos Renault Bank

Y???
Nos va a perseguir Hacienda por 10 o 20 euros?
Creo sinceramente que estamos exagerando un poquillo, no? 
#1970

Re: Depósitos Renault Bank

No te van a perseguir por unos euros. 

Lo que digo solamente es que para evitar en lo posible todo tipo de molestias, hay que dar siempre la razón a lo que diga el borrador porque de lo contrario PUEDE que te retrasen el cobro de la devolución por que no coinciden los importes o PUEDE que tengas mala suerte y caigas con un funcionario quisquilloso que te envíe un requerimiento y le tengas que contar toda la película del por qué no coinciden los importes. Y podrías tener discrepancias con el borrador del año 2021 y del 2022.

Y bastantes molestias hemos tenido ya por unos euros.

Pero es solamente mi modesta opinión.

Un saludo.
#1971

Re: Depósitos Renault Bank

El que te requieran sólo depende de la cantidad de trabajo que tengan en tu delegación particular. Si un año casi todas las declaraciones son bien hechas por los contribuyentes de esa delegación, pues baja el listón y van a por ti hasta por 20€.

Además el fraude fiscal de un contribuyente, cuando es poco y no les rebasa el límite de ese año para requerir, se apunta en un fichero y al año siguiente se suma al nuevo fraude que cometas con lo que cada año irás acercándote más al límite.

Aquí un ejemplo de hacienda para sacar 123€ más de lo que ya se paga, rechazando la deducción del seguro hipotecario de vida y del seguro hipotecario de la vivienda, pidiendo un certificado de la aseguradora que diga dónde en la escritura hipotecaria pone que es obligatorio tenerlos y en caso afirmativo pidiendo que se desglosen los importes de continente y contenido del seguro de la vivienda.

Las aseguradoras se lavan las manos y pasan de ti obligándote a aceptar la paralela en la que sólo se deducen los pagos hipotecarios sin los 2 seguros. Y lo que es peor, ya nunca más se podrá deducir esos 2 seguros en los siguientes años.

Todo el mundo pone el seguro de vida y el de la vivienda y no pasa nada, hasta que un año te piden papeles y estas jodido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1972

Re: Depósitos Renault Bank

Se supone que los datos que han incluido en el documento "Estado de comisiones" que tiene fecha de 24.01.22, son los que han enviado a la Agencia Tributaria y no figuran las diferencias del año 2021.
No creo que lo publicado en ese documento sea lo que hayan enviado a Hacienda. Entre otras cosas porque en ese documento no consta la retención a cuenta del IRPF.
El plazo que tiene el Banco para su presentación es hasta el próximo lunes (modelo 196).
Los bancos pueden corregir errores más tarde.
Por tanto, creo que lo más práctico es declarar según figuren en el borrador.
Discrepo. Si en el borrador hay errores, hay que corregirlos. Si falta información, hay que añadirla.
Y sí, soy consciente que, si los números no cuadran, puede que Hacienda nos pida que demostremos esas discrepancias.
Lo ideal si detectamos errores en el borrador es que hablemos con el banco (o nuestra empresa o con quien sea el causante del error) para que lo corrija (notificando lo pertinente a Hacienda).
Me ha tocado hacerlo un par de años a finales del mes de abril (al consultar mi borrador) porque mi empresa había informado erróneamente a Hacienda. En un par de semanas me apareció la corrección en el borrador y procedí a la presentación de la Renta.
#1973

Re: Depósitos Renault Bank

Pues entonces,...ya te digo yo que mi sucursal tiene muuuucho trabajo. Llevo 30 años haciendo declaración,...y creo que habré coincidido con los datos fiscales que me envían: 2 veces
#1974

Re: Depósitos Renault Bank

 Me ha tocado hacerlo un par de años a finales del mes de abril (al consultar mi borrador) porque mi empresa había informado erróneamente a Hacienda. En un par de semanas me apareció la corrección en el borrador y procedí a la presentación de la Renta. 
Con tu empresa puedes hablar directamente y subsanar el error de la mejor forma para las dos partes.

Lo que no veo posible es hablar con Renault Bank con garantías visto lo visto desde el pasado 16.12.21.

Tienes un teléfono de contacto pero no sabes realmente si hablas con personal del Banco o con un call-center que recoja incidencias. Pero igual que coge llamadas de Renault Bank, puede que coja pedidos de venta de colchones y relojes de la teletienda entre otros trabajos. Sospecho incluso  viendo la chapuza y el tiempo en que han tardado en subsanar los errores, que  tengan externalizado el servicio de cálculo de intereses. Hace unos años Self Bank tuvo una incidencia  en la comunicación de los datos a Hacienda y lo resolvieron en unos pocos días.

Yo me reitero en que se declare tal como lo haya hecho Renault Bank a la Agencia Tributaria. De otra forma y aunque tengas razón, vas a tener dos ejercicios en que no van a coincidir los rendimientos declarados con los del borrador. 

No obstante si lo declaran correctamente (aunque tengo pocas esperanzas), mejor para todos.

Y sobre corregir los datos del borrador, tengo la mala suerte de que  todos los años lo tengo que hacer ya que me imputan rendimientos inmobiliarios sobre una plaza de garaje que pertenece a mi vivienda habitual. La buena suerte, es que nunca he sufrido un requerimiento para aclarar la anomalía. 

Un saludo.
#1975

Re: Depósitos Renault Bank

Dinos que banco es para no trabajar con el. Si solamente acierta el 7% de las veces, no lo veo muy fiable.

¿O es solamente problema de tu sucursal que hacen  las liquidaciones con papel y lápiz?
#1976

Re: Depósitos Renault Bank

No. Yo no he dicho nada del banco. He querido decir,..que lo que YO declaró, habrá coincidido todo en 2 ocasiones con los datos fiscales que me manda Hacienda. Cualquier tipo de dato
#1977

Re: Depósitos Renault Bank

Disculpa. 

No te había entendido bien.

Un saludo.
#1978

Re: Depósitos Renault Bank

Pues yo lo tengo claro, declaren los intereses o no a la AEAT, yo los que me han pagado hace unos días con fecha valor del 15/12/2021 los voy a incluir en la declaración de la renta. Yo tengo conocimiento que los he cobrado y que me los han abonado con fecha valor del año 2021.
Saludos
#1979

Re: Depósitos Renault Bank

Además de los datos que declare el banco ahora, luego puede hacer una declaración complementaria, para corregir errores o declarar datos que no lo hubiera hecho en su momento, creo que tiene hasta mayo para hacer esta declaración complementaria, no estoy seguro de la fecha. Asi que ojo con las declaraciones de la renta y fiarse exclusivamente de los datos que vienen en el borrador, en este caso para las cantidades tan pequeñas no creo tengan consecuencias, pero en otros casos o para cantidades mayores tu puedes haber presentado la declaración y alguna empresa presente una complementaria después, y te dejes algo sin declarar o declarar en cantidad incorrecta. Si se detectan errores como dice @pvila314 lo mejor es ponerse en contacto con la empresa  o banco en cuestión y aclarar las diferencias.
Saludos
#1980

Re: Depósitos Renault Bank

 creo que tiene hasta mayo para hacer esta declaración complementaria 

No tienen hasta mayo para rectificar. Pueden hacerlo en los cuatro años siguientes al término del plazo de cualquier declaración.

Como ejemplo, el caso de ciertos contribuyentes que se pasaron de listos y cuando fueron requeridos por la Agencia Tributaria afirmaron que era un "robo"  a pesar de que les estaban aplicando la misma Ley que a mi:

https://www.infolibre.es/politica/hacienda-multa-cientos-jubilados-gallegos-no-declarar-pensiones-extranjero_1_1090610.html

Un saludo.


Guía Básica