Acceder

Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

178 respuestas
Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE
Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE
Página
9 / 23
#65

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Ostras, y yo que lo entregué en oficina física pensando en que sería más rápido. A seguir esperando pues :(

#66

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Como bien dice Pedrovera, la ventaja del depósito de iBanesto es que tiene liquidez total y que los intereses se reinvierten en el depósito. Yo creo que vale la pena esperar. El proceso de alta varía mucho dependiendo de como hagas los trámites. Si tienes la suerte de tener un stand comercial de iBanesto cerca, es todo mucho más rápido, ya que no tienes que imprimir contratos, haces todo allí y en dos días les llegan a iBanesto. Luego te pasas por una oficina a por las claves cuando tengas la OTE ingresada y se acabó. En 15 días deberías tener todo listo. Yo lo hice así y se lo recomiendo a todo el mundo.

#67

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Pues yo ya la tengo operativa del todo, será excepción, pero vamos lo mío ha ido rápido rápido, lo resumo por si le sirve a alguien.

Miércoles día 1 de Abril, les digo que me llamen y lo hacen, pregunto todo lo que necesito preguntar y les digo que me abran la cuenta, me toman todos los datos y me dicen que me mandarán correo.

Al cabo de un rato, no se si 1 hora o así, veo en mi email el correo con la solicitud de apertura, ote y ley de medios de pago, lo miro, lo imprimo, veo que hay un error en mi dni y les llamo para decírselo, me comentan que no pasa nada, que lo cambie a mano y que lo pondrán bien en el contrato definitivo, me comentan que si lo tengo rellenado ya, les digo que sí y me dicen que el jueves me mandan mensajero a casa (el jueves es laborable en Catalunya), doy el ok.

El jueves viene el mensajero y se lleva los papeles.

El martes día 6 me llega el contrato (el lunes es festivo en Catalunya), me lo miro, veo que ahora todo está bien y al día siguiente miércoles llevo los papeles al Banesto más cercano, allí me dan los códigos de acceso (tengo que hacer dos visitas pq la chica se olvidó de darme la clave personal), compruebo que funcionan bien.

El miércoles día 7 no pasa nada.

El jueves día 8 veo que me han quitado el dinero de la ote de mi cuenta "habitual".

El viernes día 9, vamos hoy, veo que tengo el dinero en mi cuenta de Ibanesto.

Total, días laborables que ha tardado todo el proceso 6, llamadas a Ibanesto 3 (la de alta, la de rectificación y quedar con el mensajero, la de saber pq no me habían dado la clave personal, atención buena en las 3 llamadas),visitas a Banesto 2(1 para dejar doc y recoger claves, otra para recoger clave personal que se la habían dejado),errores en el proceso 2 (lo del dni mal y lo de la chica de la oficina física de Banesto).

Vamos que debo ser la excepción excepcional, pero en mi caso creo que la cosa ha ido bastante rápido, y aún podría haber ahorrado un día si cuando me llego el contrato hubiera ido a Banesto ese mismo día, comento el proceso pq igual es más rápido llamando que rellenando por internet, y yendo a Banesto físico a llevar los papeles y pedir claves que esperar a recibirlos.

Saludos y suerte al resto.

#68

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Es cuestion de suerte. Yo la solicite el 18 de marzo (con fallas por medio) y en 12 dias operativa al 100%. Y eso que tarde dos dias en imprimir contratos y llamar al mensajero porque estaba fuera.

#69

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Blanqueando, yo llevé la documentación firmada a una oficina de Banesto, y 7 días después ya tenía la cuenta activada, o sea que no debe tardar unos 20 días como te han dicho. Lo único que tardé otra semana en recibir las claves.

#70

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Si Ciber, yo creo también que 20 días es una barbaridad. Lo dirían para curarse en salud por si acaso...

#71

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Has probado a pinchar en "llamar ahora"? Es lo q hice y a los pocos segundos sono el telefono.

De todas formas aun no me han enviado el contrato, asi q habra q llamarles o mejor q me llamen ellos.

Espero q mi alta sea rápida!!!

#72

Re: Tiempo de apertura de cuenta iBanesto 3,5% TAE

Pues al final parece que se arregla, porque ya he visto que me han quitado la pasta de la OTE en mi cuenta habitual. Así que el balance no es tan malo, empecé el martes 30 de Marzo, y en menos de dos semanas ya se va a concretar la OTE y espero que pronto tenga las claves.

Entre medias, un fallo mío me retraso, pues tuve que reenviar una nomina para que chequearan mi puesto de trabajo, y además en medio ha estado la semana santa. Así que lo doy por bueno. Claro siempre que no se lie ahora con el tema de las claves, que aquí he leído de todo.