Acceder

Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

278 respuestas
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
15 suscriptores
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
Página
9 / 19
#121

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Hola,

Perdona por tardar un poco, hasta que no llega el finde no puedo sacar apenas tiempo.

Además de en los correos, puedes ver las liquidaciones entrando en tu cuenta desde www.inversis.com, con las mismas credenciales con las que entras en MyInvestor. En correspondencia web (dentro del primer menú) tienes todas las liquidaciones y los extractos mensuales, yo descargo todo.

Yo siempre he cobrado lo que me correspondía, nunca me fijaba en el valor TAE porque dependiendo del número de días, creo, como está redondeado, pues cambia un poco. Hasta esta liquidación del 18 de octubre que fue un céntimo inferior. Te pongo mis liquidaciones de los últimos meses, para que veas antes de julio:

Espero que te sirva,

18 marzo: bruto 11,92, retención 2,26, neto 9,66 TAE 0,997 (29 días)
18 abril: bruto 12,74, ret 2,42, neto 10,32, TAE 0,996 (31 días)
18 mayo: bruto 12,33, ret 2,34, neto 9,99, TAE 0,995 (30 días)
18 junio: bruto 12,74, ret 2,42, neto 10,32, TAE 0,995 (31 días)
18 julio: bruto 12,33, ret 2,34, neto 9,99, TAE 0,994 (30 días) 
18 agosto: bruto 12,74, ret 2,42, neto 10,32, TAE 0,993 (31 días)
18 septiembre: bruto 12,74, ret 2,42, neto 10,32, TAE 0,993 (31 días) 
18 octubre: bruto 12,32, ret 2,34, neto 9,98, TAE 0,991 (30 días) 

Como ves, siempre cobraba lo mismo, a pesar de que la TAE salía diferente... e iba bajando desde 0,997 hasta 0.993 o 0.994.
En la liquidación de octubre ya me ha venido una TAE del 0.991 (ya más cercana al 0.99 que al 1) y por tanto en vez de darme 12.33€ de intereses ya se ha redondeado hacia abajo (o ha dejado de redondearse hacia arriba) y han sido 12.32€, 1 céntimo menos. La retención la misma y el neto por tanto 1 céntimo menos.

No me preocupa ese céntimo menos, pero sí parece que hay algo en el sistema que deben calibrar, a ver si @clarisa-sekulits nos trae novedades del departamento correspondiente y nos informa.
#122

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Hola Sonadorg.
Muchas gracias por tu comentario tan aclaratorio.
En el menú que me pones veo lo que se llama. "extracto mensual integrado" pero no veo dentro de ese menú donde ver las liquidaciones mensuales.
Las retenciones que me aplicaban todos los meses eran las que tú pones antes,pero este mes no me cuadra,porque me han dado 10,31,siendo está liquidación la correspondiente a 30 días y las retenciones tampoco me cuadran
#123

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

El día 1me dieron 7,65.
El día 15 me dieron 0,56 y me retuvieron 0,11.
El día 19 me retuvieron los 0,56 y me abonaron los 0,11
Y ese mismo día me dieron 3,29 y me descontaron 0,63
Vamos,que si no me salen mal las cuentas me han dado 10,31  me han descontado 0,63,lo cual haría un bruto de 10, 94 si no me fallan las cuentas.
Les he comentado a myinvestor que al ser la liquidación del mes de sept eran 30 días y los intereses eran 9,99 y no 10,31 pero me dijeron que estaba bien....aunque yo sigo sin entender las cuentas. Sobre todo lo que no entiendo es que solo se me haya descontado 0,63...
#124

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Esta tabla (a continuación), aunque pequeña y simple, puede ser una práctica herramienta (también), pare llevar cierto control con respecto a los intereses a recibir en cada periodo.

MYINVESTOR

MES NETOS
28 dias : 0,062694€ cada 100 €
29 dias : 0,064557€ cada 100 €
30 dias : 0,066725€ cada 100 €
31 dias : 0,068588€ cada 100 €

Psdt.: La primera columna de la izq., cuando dice "días", debe entenderse y aplicarse, en función del "último día real", de justo el mes que ha terminado antes de la liquidacion a considerar.Ejp. Si te han cerrado la liquidacion para el cálculo de los intereses de cierta mensualidad, los días 8 de cada mes, para el cálculo de lo que cobraras el día 8-9 de febrero, debes aplicar la multiplicación de 0,068588€/100€ x 31dias(enero).

Un saludo.

#125

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Mkdasa gracias por el aporte
#126

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Hola Srmsrm,

El desglose de la liquidación no está en el extracto mensual, es otro documento aparte.

En "correspondencia web" a mí me salen dos documentos por mes, el extracto mensual, a primeros de mes, y la liquidación de intereses, el día 18 del mes. Siempre. Míralo porque debes tenerlos. Hablo de la web www.inversis.com. Y en el e-mail también.

Sobre tus cuentas yo ya veo más de 0,63€ en retenciones. O sea los propios ajustes que te hayan hecho a posteriori, no creo que anule lo anterior, porque si han ingresado X a Hacienda, creo que eso se queda. Creo que deberías sumar todas las retenciones aunque parezcan anularse. Además que con los 7,65€ iniciales alguna retención se practicaría, imagino. Pero bueno es que no podemos ver los datos completos. Pero eso va todo a Hacienda y el año que viene te darán el informe fiscal y se regulizará en la declaración de la renta, imagino que en todo momento se habrá retenido un 19%.

De lo que sí que me doy cuenta al poner mis últimas liquidaciones, es que yo pensaba que el porcentaje era siempre redondeado y la última cifra variaba, pero así al ponerlo seguido de lo que me doy cuenta es que siempre ha ido a menos.. y es lo que me choca.

Saludos.
#127

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Ahora ya me salen Sonadorg.
Cuando me metía en correspondencia web me salía vacío por defecto pero motivando las fechas de búsqueda y dándole a iniciar búsqueda ya me sale.
Respecto a lo de las retenciones lo miraré a ver pero sigue sin cuadrar porque un mes de 30 días debería tener unos intereses netos de 9,99 y no de 10,31,que es lo que les expliqué que estaba mal porque no era un mes de 31 días...
#128

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Gracias. Entonces te han cobrado siempre bien, aún a pesar de las diferentes TAEs. Y con la excepción de octubre, donde efectivamente deberían haber sido 12,33, 1 céntimo de diferencia en bruto.
En mi caso en Julio, Agosto y Septiembre he recibido mal los intereses. Lo de Septiembre me lo han compensado correctamente, y me falta Julio y Agosto. Llamé el viernes a Myinvestor y me dijeron que quizá está semana corregirían los meses anteriores si arreglan el sistema informático.
#129

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

En mi mensaje #120 ya te comenté que está bien hecho. La liquidación de Septiembre NO son 30 días. Son 31 porque agosto tiene 31 días y la liquidación va desde el XX de agosto al XX de septiembre. Myinvestor no sé cómo te lo habrá explicado, pero creo que tu error es el número de días.
#130

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Hola a todos,

en principio ya está todo recalibrado, pero por supuesto si alguien considera que no ha recibido lo que le corresponde (aunque sea un céntimo), por favor, que no deje de decirnos.

Podéis poneros en contacto con nuestro canal de atención al cliente (900 800 555 [email protected]) o, si lo preferís, enviarme un mensaje directo.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

Clarisa Sekulits
Responsable de Programas de Formación Financiera de MyInvestor
#131

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

En mi mensaje #120 ya te comenté que está bien hecho. La liquidación de Septiembre NO son 30 días. Son 31 porque agosto tiene 31 días y la liquidación va desde el XX de agosto al XX de septiembre. Myinvestor no sé cómo te lo habrá explicado, pero creo que tu error es el número de días.
Hola Fenix323. Gracias por la aclaración, pero te comento
No he contado el número de diías de esta liquidacion pero lo que si se es que hasta ahora los meses que terminan el 31 cobraba 10,32 y los meses que terminan el 30 cobraba 9,99. 
31-3 al 30-4--- 9,99
30-4 al 31-5---10,32
31-5 al 30-6--- 9,99
30-6 al 31-7--- 10,32
31-7 al 31-8--- 10,32
Por lo que si no entiendo mal en esta liquidación (31-8 al 30-9) debería cobrar 9,99 y no 10,31.












#132

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

OK. Es que tú eres un caso muy especial entonces. Tu período empieza a computarse el día 31, o el día 30 si el mes tiene 30 días sólo, y abarca hasta el último día del mes, sea 30 o 31. Luego es diferente al resto de nosotros, y más complejo...
Entonces tienes razón que del 31/8 al 30/09, son 30 días, y deberías cobrar entorno los 9,99. Luego te han pagado de más.
#133

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Gracias Fenix323.Ahi es a lo que quería llegar. A que debería haber cobrado 9,99 como otros meses. 
Les escribí por privado y me aseguran que no voy a tener ningún problema de cara a hacienda. 
Así que me quedaré con eso.
#134

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Buenas noches,

Una consulta para los que habéis contratado algún fondo desde la cuenta MyInvestor.
Cuanto tiempo os ha tardado desde que se envía la orden de contratar hasta que tenéis el fondo en cartera?. Obviamente no todos los fondos y gestoras son iguales, pero qué Valor Liquidativo teníais cuando ya estaba del todo contratado? 
#135

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Si nos dices el fondo en concreto por el que preguntas, y coincide que alguno ya le hemos suscrito antes, te podremos decir el día del que se le asigna el valor. Yo almenos lo voy apuntando para tenerlo en cuenta en suscripciones siguientes.
Guía Básica