Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

278 respuestas
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
15 suscriptores
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
Página
10 / 19
#136

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Gracia por tu respuesta Fenix323,

Mi idea con la apertura de cuenta en MyInvestor es por un lado aprovechar permanentemente ese 1% hasta 15000€ y por otro y el principal, hacer por primera vez una cartera de fondos para el largo plazo.
Tengo un grupo de fondos ya estudiados y seleccionados pero la idea es ir contratándolos cuando yo crea conveniente y de manera escalonada por diversificar el momento.
Como aun no he contratado ninguno, por eso hacía la pregunta.
Empezaría con globales indexados, o el Amundi Index MSCI World o el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR.
Y después los muy conocidos, Seilern World Growth Eur, Robeco Global Consumer Trend € o Fundsmith Equity Fund Sicav R Eur. 
La semana que viene quiero entrar en al menos uno o dos de entre esta primera lista.

Un saludo
#137

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

No llevo Amundi.
Llevo Vanguard, pero no el Global. El Vanguard el European Stock y el US500 Stock si los solicitas antes de las 10h/12h (respectivamente) del día X, quedan suscritos el día X+1 con valor del día X. Pero el Vanguard Emerging Markets, el Small Caps, Pacific y Japan se suscriben con valor del día X+1, aunque sus horas de corte creo que rondan las 16h del día X (hablo de memoría, la hora de corte exacta se ve en la web de myinvestor).
También llevo el Seilern y el Robeco. Si los suscribes antes de las 14h del día X quedan suscritos el día X+1 con valor del día X. El Fundsmith lo llevo con otro comercializador diferente, pero te diría al 99% que en Myinvestor funcionan como el Seilern y Robeco, pero con hora de corte de las 12h.

#138

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Respuesta Top!
Acertar exactamente con el momento perfecto de entrada es imposible, pero quiero ir lanzando cañas en teóricos momentos de soporte ahora que vuelven bajadas otra vez más serias.
Muy amable y gracias Fenix323!
#139

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Mira, si te han pagado de más, al finalizar el año pues quizá tienes más de un 1% TAE, pues eso que te llevas.

Mientras siempre te hayan retenido el 19% y se haya mantenido eso, que casi seguro que sí, no tendrás ningún problema con Hacienda. Habrás ingresado más y te habrán retenido más, pero si la proporción se mantiene, pues el balance en la declaración es 0.

Si en vez de haber tenido al año 150€ brutos de intereses y 28,50€ de retenciones (121,50€ netos), tienes 155€ brutos y 29,45€ de retenciones (125,55€ netos) pues mejor para ti. Porque habrás ganado 4,05€ netos más (los 5€ brutos más).

Pero vamos, que si han sido 0,32€ netos más... tampoco.. Lo importante es lo que digo, que las retenciones estén bien hechas, y siempre sea un 19%.

Saludos,
#140

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Gracias por las aclaraciones Soñadorg. 
Mirare a ver las retenciones y lo que tu dices, si han retenido el 19 entonces no debería tener problemas con hacienda. 

#141

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Abrí la cuenta con fecha 30 de septiembre. Entonces los intereses se supone que me los deberían dar hoy?
#142

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

En mi caso abierta el 31 de marzo y los cobro el día 1 del mes siguiente.
Imagino que en tu caso los cobraras el 31 o o el 1 según el mes.


#144

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

En tal caso, los recibirás en tu cuenta el 31/10/2020 a las 00:30-35hrs.

#145

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Ah ok gracias. Estaré pendiente mañana entonces.
#146

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Joder como lo ajustamos jajaja.....si me acuerdo estaré pendiente esta noche y te cuento 👍
#147

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Solo por informaros.
Deciros que hoy me ha llegado la liquidación de octubre y este mes ya viene bien.
#148

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

A mi también ok y en el plazo previsto tal y como me dijo  @Mkdasa y tú 👍.  
#149

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

El soporte telefónico es nefasto. Imposible comunicarme con la persona de soporte.
No se que reglas habrá con el teletrabajo, pero irse al pueblo, a la casa de playa o la montaña queda muy bien en instagram, pero si luego no puedes atender una llamada ni dar una solución mal asunto. Dos días llevo sin poder acceder a la cuenta. 
#150

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Yo por teléfono no he contactado nunca pero por Twitter un par de veces y me han atendido bastante bien.
Prueba por Twitter a ver
Guía Básica