Acceder

Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

278 respuestas
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
15 suscriptores
Cómo funciona la cuenta MyInvestor?
Página
4 / 19
#46

Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Hola a tod@s,

  Tengo varias dudas antes de abrir esta cuenta:

1) Una vez abierta, si paso un total de 15.000 € desde mi cuenta bancaria en un mismo movimiento, ¿habrá problemas futuros en la renta? en caso afirmativo, ¿qué cantidad sería la adecuada para no tener dichos problemas?

2) Entiendo que una vez transfiera el dinero, empezará a generar rendimiento mensual. En el supuesto que  tenga una cantidad de 15.000 €, ¿qué rendimiento neto mensual (tras descontar el % de retención de hacienda) tendría?

3) Entiendo que una vez tenga dicho importe puedo transferir el dinero "ganado" sin coste a mi cuenta nodriza...

Muchas gracias por la info, saludos!
#47

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

1) Una vez abierta, si paso un total de 15.000 € desde mi cuenta bancaria en un mismo movimiento, ¿habrá problemas futuros en la renta? en caso afirmativo, ¿qué cantidad sería la adecuada para no tener dichos problemas?
No tendrás ningún problema si el titular de la cuenta origen i la de destino es el mismo.
2) Entiendo que una vez transfiera el dinero, empezará a generar rendimiento mensual. En el supuesto que  tenga una cantidad de 15.000 €, ¿qué rendimiento neto mensual (tras descontar el % de retención de hacienda) tendría?
El rendimiento mensual depende del número de días que tenga el mes. La TAE es del 1%.
3) Entiendo que una vez tenga dicho importe puedo transferir el dinero "ganado" sin coste a mi cuenta nodriza...
Sí, las transferencias son gratis.
Saludos
#48

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Si lees el hilo, tendras respuesta a tus preguntas
#49

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Buenas a todos,

Una duda, he estado buscando información sobre si tiene limite de tiempo la remuneración o no y no he conseguido encontrar nada, por lo que entiendo que no.

Hay algunos bancos y cuentas del estilo que solo remuneran el primer año y me gustaría confirmar eso.

¡Gracias!
#50

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

No tiene límite. Pero pueden cambiar las condiciones en cualquier momento, con 2 meses de preaviso.
#51

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Gracias compañero. Si claro, eso si. como todos las entidades al final, te avisan y se interesa sigues y sino puerta jeje


#52

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Buenas tardes. He revisado el hilo y creo que no está la respuesta. ¿Los intereses se calculan sobre el saldo medio del periodo mensual?. ¿Quiero decir que si cuando empieza el mes tengo 5000€ y al acabar tengo 4000€ los intereses se calculan sobre 4500€?. Gracias.-
#53

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

¿Quiero decir que si cuando empieza el mes tengo 5000€ y al acabar tengo 4000€ los intereses se calculan sobre 4500€?
Que el saldo inicial sea 5000€ y el final sea 4000€ no significa que el saldo medio sea 4500€. Podrías haber retirado los 1000€ el día 2 o haberlos retirado el día 30, lo que obviamente no es lo mismo. O podrías haber retirado los 5000€ el día 2 y meter 4000€ el día 30. Creo que ya ves por donde voy.
El saldo medio se calcula teniendo en cuenta el saldo que tenga la cuenta cada día.
Saludos
#54

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Entendido. Asimismo, entiendo que efectivamente el interés se calcula sobre ese saldo medio en el período mensual, ¿verdad?. 
#55

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Sí, así es.
#56

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Buenas tardes.
¿han cambiado el tipo de interés de esta cuenta?
Era del 1%, no?
...lo digo porque este mes me lo han retribuido al 0.85
#57

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

A mi me toca el 12 de octubre, en septiembre me lo remuneraron al 1%
Saludos
#58

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Sigue siendo al 1%.
En la web así siguen anunciándolo:
https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/
En mi última liquidación mensual me aplicaron el 1%.
¿No te habrás pasado de los 15.000€?
Saludos
#59

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Coincido con el compi Pvila314, en su último post al respecto. A título informativo, recordar además de lo ya dicho por el compañero sobre el excedente del tope máximo rentabilizable(15.000€), que no todos los periodos de abono de intereses tienen el mismo número real de días. Estas cosas afectan a la cuantía ( a recibir en concepto de intereses) incluso no variando el capital en cuenta. Un saludo.

#60

Re: Cómo funciona la cuenta MyInvestor?

Pues entonces entiendo que es una incidencia...
15000 euros,...y este mes me han ingresado 8 y pico euros netos.
Guía Básica