Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
74 / 220
#1096

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Se cobran una vez al año. Es más habitual por Europa. El banco Norwegian también paga así en su cuenta de ahorro.
- Es una cuenta de ahorro y como tal se puede ingresar y retirar cuando se quiera.
- No es obligatorio todo via postal, sólo la firma del contrato. La documentación solicitada se manda via mail y tras el alta ya todo es online como cualquier banco online.
- Remunera al 3% sólo hasta 22950€ y el mínimo son 10€.

A ver si con tiempo me hago un manual para pegarlo aquí porque de este banco pregunta mucha gente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1097

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias

Estoy rellenando la apretura desde la web y en el campo numero de telefono exige 10 cifras (tfnos franceses)

No se si es que no es la via correcta de apertura

¿que canal usais para abrir la cuenta? ¿teneis un enlace?
#1098

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No lo hagas.

No se abre desde cic.fr que es para franceses.
Para españoles se abre desde https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html dando a Contacto.
Te llamarán seguramente por teléfono María do Carmo o Miguel Seijas.

Luego cuando tengas las claves sí se entra por cic.fr

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1099

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

= Características generales de la cuenta de ahorro CIC:
  - Se trata de una cuenta de ahorro online sin comisiones en el banco CIC Nord Ouest de Francia.
  - Remunera desde el 1feb23 al 3% hasta 22950€ por parte del Estado francés y desde ahí hasta 100k hasta el 0,5% por parte del banco.
  - No hay comisiones de apertura ni de mantenimiento ni por transferencia. Saldo mínimo 10€. No admite 2 titulares ni recibos. Tiene App.

= Alta:
  - Para darse de alta se hace por https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html#nous-contacter pidiendo contacto y mejor poner el teléfono porque llaman casi siempre incluso pidiendo contacto por mail.
  - Incluso en minutos, un conseiller llama del +33 320.28.28.62 (Miguel Seijas en mi caso) y explica que mandará mail solicitando información.
  - Responder al mail recibido (en mi caso [email protected]) y adjuntar DNI, última declaración de la renta, factura para acreditar el domicilio y certificado de titularidad de otro banco.
  - Llama tras unas horas el conseiller, pregunta mi dirección, profesión y estado civil y que espere el contrato vía postal para firmar y devolver.
  - A la semana aproximadamente se recibe el contrato en mi caso en sobre A4:
    - PDFs del contrato tanto en francés como en español de OCR y traductor: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=43#respuesta_5604256 
    - Fotos de lo que hay que rellenar del contrato: http://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco?page=57#respuesta_5689225
    - Poner las 3 iniciales de los apellidos y nombre en cada página abajo a la derecha debajo de donde pone "Paraphe". Poner "Lu et approuvé", apellidos, nombre y firma según las fotos anteriores.
    - El contraro suele venir grapado en 2 partes. Una para nosotros y otra para devolver.
    - Doblar los folios a 1/3 y meter en un sobre normal para que sean menos sellos. Enviar contrato por correo normal porque certificado tarda el doble y no lo quieren así. 
    - Hay que devolver unos 6 folios + sobre = 7*5g=35gramos. Hoja A4 pesa 5g. Sello para envío internacional ordinario a Europa: -20 gr 1,65 euros. ****20-50 gr 1,95 euros****. 50-100 gr 2,75 euros. 100-500 gr 6,90 euros. 500-1.000 gr 13,30 euros. 1.000-2.000 gr 21,20 euros.
    - Se envía a CIC LILLE IBERBANCO, 8 PLACE DU MARECHAL LECLERC, 59800 LILLE, FRANCIA sellado con 1,95€.
  - Tras 14 días desde el inicio del alta, recibo llamada diciendo que la carta ha llegado y me dice el usuario, por mail el IBAN y por SMS la contraseña provisional.
  - Para entrar el el área del cliente la primera vez y fijar el idioma español:
    - cic.fr y lleva a https://www.cic.fr/fr/index.html
    - Dar abajo a ES y lleva a https://www.cic.fr/es/
    - Dar a "ESPACIO CLIENTE" arriba derecha y lleva a https://www.cic.fr/es/authentification.html
    - Pide confirmación por SMS la primera vez cuando crea la cookie.
    - Si no funciona, borrar las cookies de cic.fr y vuelve a francés para empezar de nuevo.
  - Al entrar la primera vez, se elige otra contraseña (mínimo de 8 caracteres con mayúsculas, minúsculas y números) y se hace identificación reforzada por SMS (cada 90 días).
  - La web recomienda solicitar tarjeta de coordenadas y lo hago aunque si no se hace el envío es automático. La envían gratis por correo y tarda una semana. Es para realizar determinadas operaciones https://www.cic.fr/fr/particuliers/comptes/carte-de-cles-personnelles.html y obligatoria para poder retirar el dinero.
  - Te abren 2 cuentas de IBAN FR76 30027 17216... (27 dígitos, en España son 24):
    - Cuenta Corriente Básica "COMPTE COURANT BASIC" al 0% que es la que hay que usar para sacar o meter dinero en CIC
    - "Livret A Prem's" que estará así durante 2 días al 0,10% hasta que se compruebe que no tenemos otra Livret A en otros bancos. Tras los 2 días se cambia a "Livret A Sup" al 3% y se traspasa el saldo si lo hubiere. 
  - En cuanto tengamos el IBAN de la Cuenta Corriente Básica mandamos los 10€ de saldo mínimo a ella desde la cuenta española del certificado de titularidad. No hay cuenta asociada y las siguientes transferencias puede hacerse hacia o desde cualquier cuenta.
  - Si nos dice que no tenemos privilegios de usuario para traspasar los 10€ de la básica a la Livret es que la cuenta todavía no está activa. Contactar con el conseiller.

= Manejo:
  - Intereses:
    - Los intereses no tienen retención para los no residentes fiscal en Francia, se cobran con fecha valor del 31 de diciembre del año en curso y lo ingresan el 1 de enero. Se calculan por días/365.
    - El tipo de interés se actualiza sólo el 1feb y el 1ago. Se toma su valor 15 días antes de esas fechas de unos indicadores https://www.francetransactions.com/amp/comparatifs/Livret-A-taux.html y la decisión final es política del estado. El valor suele ser múltiplo de 0,25%.
    - La remuneración es por quincenas naturales:
      - cualquier ingreso realizado del 1 al 15 del mes, devenga intereses a partir del 16 del mes en curso.
      - cualquier ingreso realizado del 16 al 31 del mes, devenga intereses a partir del 1 del mes siguiente.
      - cualquier retiro realizado del 1 al 15 del mes, deja de devengar intereses desde el día 1 del mes.
      - cualquier retiro realizado del 16 al 31 del mes, deja de devengar intereses desde el 16 del mes en curso.
    - No recomiendo ajustar porque es un lío si transfieres mensualmente. Tener en cuenta los fines de semana y festivos en España y Francia.
    - Si al ingresar los intereses el 1ene, el nuevo saldo supera el techo de 22.950€, el techo remunerado sube a ese nuevo saldo. Imagino que al retirar dinero baja el techo. 
  - Transferencias:
    - Las transferencias de entrada suelen hacerlo a las 13-14h.
    - En cuanto se reciba un ingreso hay que traspasarlo de la cuenta corriente básica a la Livret A Sup para que genere intereses desde la siguiente quincena.
    - La tarjeta de coordenadas se activa en Perfil, Seguridad, Tarjeta de coordenadas y sirve para registrar las cuentas de beneficiarios y luego para poder sacar dinero.
    - La cuenta corriente básica SÍ puede recibir transferencias inmediatas gratis confirmado pero emitirlas quizás cueste 1€ según el libro de tarifas.
    - Límites de transferencias: Operación, Transferencias, Sus límites personalizados:
      - Nacional dentro de Francia: diario 10k ampliable a 15k.
      - Europa (de Francia a España): diario 2k ampliable a 3k. Semanal 8k y mensual 12k por pruebas de rankianos.
      - Ampliaciones de límites: El conseiller indica que el límite es ampliable haciendo contacto y lo cambia a lo que yo necesite. Le insisto que quiero saber el límite semanal y mensual pero no me lo dice y me repite que contacte para más de 3k. Forero ha comprobado que existen esos límites. Las ampliaciones duran 1 mes y vuelven a por defecto.
    - Hora de corte: https://www.cic.fr/fr/banques/corporate/virements.html 11:15 parece ser para archivos de transferencias. En las condiciones generales viene las 16:00.
  - Uso frecuente:
    - Ahorrar: Operación, transferencias (pasar SIEMPRE todo de la COURANT a la LIVRET).
    - Recibos de transferecias entrantes: Situación, Cuentas, Courant, Detalles.
    - Extractos mensuales: Servicios, Documentos.
    - Intereses previstos: Situación, Cuentas y contratos, Livret A Sup, Contrato.
  - Después de firmar su contrato, se beneficia de un plazo de desistimiento de 14 días sin penalización, es decir, puede renunciar a su crédito dentro de este período, informando al banco, enviando un comprobante de desistimiento específico que figura en el contrato a la dirección que menciona.
  - Fiscal:
    - Informe de datos fiscales llega por mayo según dicen rankianos. Fechas operación de intereses el 1ene y valor 31dic.
    - Los intereses al no tener retención, se aplica la 2ª regla de obligación del hacer la declaración de la renta (modelo 100), que dice que se está obligado si sumando todos los ingresos (trabajo, bancos, ganancias patrimoniales...) superan los 1.000€. No se aplica el límite de los 22k del trabajo. En la práctica obliga a declarar al 99% de los clientes.
    - Para declarar los intereses en la declaración de la renta, ya que no vendrán en el borrador, se añaden manualmente a la cantidad que ya venga en la casilla 27 de los intereses de bancos españoles. Nada más.
    - Es una cuenta con IBAN no ESxx (extranjero) por lo que está sujeto al modelo 720 informativo ante Hacienda. Se está obligado a hacerlo por primera vez si se tiene en el extranjero entre todas las cuentas y depósitos más de 50k, o por el saldo a 31dic o por el saldo medio del 4º trimestre.
    - La cuenta está garantizada en un 60% por el estado francés y el 40% por el FGD francés.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1100

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Fantástico trabajo Monillo, de 10. 
#1101

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Todo perfecto salvo que ahora como las altas las hace Maria si en el formulario pones que prefieres contactar por mail no te llaman en ningún momento, todo lo demás perfecto y gran aporte para quien esté interesado en darse de alta.
#1102

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Genial!!! sobre todo para la gente que comienza con esta cuenta y para los que la tenemos, consultar dudas que nos surjan.

Gracias
#1103

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes.

Desde ayer ya me salen las 2 cuentas. "Cuenta básica" y "folleto de sup". En esta última muestra ya el 3% para el techo de 22950 euros y 0,5% para techo de 77050 euros.

Ayer ya llegó los 10 euros a la cuenta básica (hice la transferencia desde ING como cuenta asociada y llegó ayer mismo a la noche).

Cuando intento transferir desde la cuenta básica a la cuenta "folleto de sup" me sale "esta característica no está disponible para su perfil" (o algo así).

Ya sé que esto es normal al principio por loq ue he leído. El caso es que hoy le he enviado un mail a María para que por favor lo solucione y no me ha contestado y acabo de entrar de nuevo a la web del banco y el error sigue persistiendo.

¿El error se soluciona por sí solo? Es decir ?por el mero hecho de que pasen 24 o 48 horas ello solo se soluciona? ¿O requiere de intervención de María y hasta que no lo solucione y desbloquee ella el error seguirá presente?


Muchas gracias.
Saludosss 
#1104

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola a mi me pasa igual justo ayer también me llegó la primera transferencia pero no podía pasarlo a la livret A, le escribí a Maria a última hora y hoy me ha dicho que mañana ya podré hacer transferencias, supongo que será el lunes.

No sé si será automático o lo habrá hecho ella de forma manual. 
#1105

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias por responder.

Veremos si el fin de semana me persiste el error es que no se soluciona solo. Si por el contrario ello se soluciona de aquí al lunes es que no precisa de intervención de la gestora.


Un saludo
#1106

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues si yo también informaré si mañana ya me funciona o el lunes. Si lo hace de forma manual la gestora seguramente te contestará el lunes.

Saludos.
#1107

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mi la respuesta que me dio me hizo pensar que lo pasa al departamento de informática.
#1108

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si puede ser, a mi solo me ha dicho:

Boa tarde Sr ___________________,
 
Amanha você pode fazer as suas transferências
 
Cps
 
#1109

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso me dijo a mi pero como a las 24h seguía fallando, le volví a escribir y me contestó esto:

Fiz outra vez o necessario e mandei uma mensagem aos meus colegas da informatica

Amanha você vai poder fazer a sua transferencia

24h después si funcionaba.




 

#1110

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si el lunes no me funciona le volveré a escribir, pues se ve que si que lo hacen de forma manual gracias.