Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,47K respuestas
Página
44 / 235

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si sube al 3,30% será una triunfada, mucho me parece a mí jejeje.
Yo estoy a la espera de los papeles.

Siempre sube en múltiplos de 0,25% (no de 0,25% en 0,25% cada vez).
Por si no se entiende: los decimales siempre son 00, 25, 50 o 75.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Perdona, Monillo, pero no sé cuál es la cuenta de ahorro. en el contrato que me han enviado, solo hablan de la cuenta corriente básica y de la Livret A Prem. ¿Me podrías explicar qué tipo de  cuentas existen y sus características, por favor? Y, si supero los 22.950 €, se abre directamente otra cuenta que me remunera al 0,10% anual hasta los 77.050 €? Quizá es esta última a la que te refieres cuando hablas de la cuenta ahorro?

Al darte de alta en la Livret A Sup se crean 2 cuentas:
- Una cuenta corriente básica con interés al 0% y es la que debes usar para transferir dinero a/desde España.
- Una cuenta de ahorro al 2% que durante 2 días tras el alta se llama Livret A Prems y luego cambia definitivamente a Livret A Sup. Esta cuenta sólo puede transferir internamente a la cuenta corriente básica, te da el 2% hasta 22950€ y si lo superas además de lo anterior desde ahí en adelante hasta 100k te da el 0,10%.

Es como Orange Bank que tiene cuenta corriente para las transferencias y cuenta de ahorro que es la que renta y sólo puede transferir con la cuenta corriente.

Muchas gracias, Monillo. 

Muy bien explicado.

yo estoy a la espera de los contratos, tengo asignada la oficina de Lille.

saludos

Muchas gracias a Monillo por toda la información. Gracias a él y sus respuestas me he animado también a abrir esta cuenta.

Para los demás, a mí me llamó el señor del banco el lunes 26 de diciembre para confirmar los datos del email y la carta con el contrato me llegó el lunes 2 de enero, es decir exactamente 1 semana.

Ahora a firmar el contrato poniendo "Lu et approuvé" antes de la firma y las iniciales de apellido y nombre en cada página.

Ya mismo pillamos el 3%... jeje.

"Ya mismo pillamos el 3%... jeje."

Si el gobierno de Francia quiere podría ser más. Según los datos provisionales, la inflación de diciembre no ha bajado tanto como estaba previsto

a todo esto, sé que lo hemos hablado mil veces, pero los intereses q nos han dado, hay q declararlos ahora en el borrador de abril 2023 verdad? osea es a dia 31/12/22?

Re: Productos CIC Nord Ouest

Sí, los intereses corresponden a 2022, se declaran en la renta del periodo impositivo 2022 que se realiza de abril-junio 2023. 

Los ingresan en 2023 y hay que incluirlos en la renta del 2022?
O los ingresan el 31/12?
Gracias!

Fecha valor 31/12/22

Es cierto, desde el 1 de enero todo lo que exceda de los 22.950 euros hasta el techo (plafond) suben del 0,10 al 0,50%. Esto se pone muy interesante.
A ver si el gobierno español crea una cuenta de ahorro igual para no tener que llevar el dinero fuera y, de paso, nos evitamos el mod. 720. 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)