Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
45 / 220
#661

Re: Productos CIC Nord Ouest

Fecha valor 01/01/23 se declaran en la renta del 2023 la que se hace en 2024.
#662

Re: Productos CIC Nord Ouest

No, esa fecha valor que ves puede confundir y pensar que es la fecha valor habitual a efectos fiscales. Lo tienes que poner en la renta 2022 que se hace ahora en abril 2023. Te lo dice incluso en el apunte "INTERETS 2022".

El 01/01/23 es la fecha valor para CIC cuando el ingreso comienza a generar intereses por el efecto de las quincenas de CIC.
El 31/12/22 es la fecha valor habitual a efectos fiscales.

En CIC debería haber 3 fechas:
Fecha: es la del apunte.
Valor: es la fecha valor a efectos fiscales (no la ponen).
Valor CIC: es la fecha en que computa quincenalmente para generar intereses.

Como ves la fecha valor es por quincenas pero no es a efectos fiscales sino a efectos de CIC y sólo puede ser del día 1 o del día 15.
Por ejemplo, una transferencia que ves de fecha 28/12/2022, tiene de fecha valor fiscal la misma 28/12/2022 y fecha valor CIC del 01/01/2023.

Ya te llegará el certificado fiscal tarde por julio-agosto porque creo que en Francia la renta se hace mucho más tarde.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#663

Re: Productos CIC Nord Ouest

Efectivamente, esos intereses se corresponden al año anterior. Pero no hace falta esperar hasta julio-agosto ya que sobre el 10 de enero o poco más tarde os llegará un correo indicando que tenéis documentos  de CIC por leer en su web. En dichos documentos os indican los intereses cobrados durante el ejercicio anterior
#664

Re: Productos CIC Nord Ouest

Abri la cuenta en 2017. Siempre  lo he hecho asi y no he tenido ningun problema. 
Tambien lo hice con NNbank en su momento y àhora tambien lo hare con BankNorwegian.
#665

Re: Productos CIC Nord Ouest

Lo que cuenta es cuando te abonan los intereses. Fecha valor 01/01/23 es el hecho imponible. Da igual cuando se generaron.
#666

Re: Productos CIC Nord Ouest

Analiza tú mismo.
la primera columna es fecha y la segunda fecha valor. Si te das cuenta aparece como intereses de 2021 (es la que me llegó el pasado 10 -1-22)
#667

Re: Productos CIC Nord Ouest

Da igual de cuando sean los intereses. Tu el ingreso lo tienes el dia 1 (fecha valor)(hecho imponible).
#668

Re: Productos CIC Nord Ouest

Cierto, da igual de cuando sean los intereses. Lo que importa es la fecha valor fiscal.

El problema es que CIC lo pone mal. CIC llama "VALOR" a la fecha en que el apunte comienza a generar intereses y no la fecha valor a efectos fiscales.

Vuelvo a la transferencia de la imagen que puse. La "FECHA" del 28/12/2022 es la fecha del apunte y la fecha valor fiscal. Después pone "VALOR" pero no es la fecha de valor fiscal sino la fecha en que empieza a generar intereses. Una transferencia no puede estar en la cuenta con fecha valor fiscal de 15 días en el futuro por ejemplo.

--> Si fuera como tú dices,  ¿mi transferencia que llegó el día 28/12/2022 no computa para el modelo 720 aunque la tenga disponible en una cuenta extranjera desde ese día porque CIC pone valor 01/01/2023? Yo creo que NO.

Si "VALOR" fuera la fecha de valor fiscal, podríamos "esconder" dinero durante 15 días en cada quincena.

Si siempre lo has hecho así, el descuadre con hacienda se habrá ido anotando en tu expediente y si alguna vez llega a pasar de un límite que desconozco, te inspeccionarán.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#669

Re: Productos CIC Nord Ouest

Es como dice monillo. Cuando CIC pone "Date de valeur" se refiere a donde constará el movimiento en su sistema de quincenas. Por eso todo ingreso entre el 16 y el 31 te pone valor dia 1 del mes siguiente y lo equivalente para las salidas.

A mi me consta el ingreso el dia 31, supongo que como a todos, y ese es para mi el dato fiscal relevante.
#670

Re: Productos CIC Nord Ouest

Sí hay que decir que en caso de bancos con pago mensual de intereses el día 1 del mes, lo cobrado el 1 de enero que corresponde a los intereses de diciembre, no tributa en el año anterior sino en la fecha de cobro.  Ejemplo: Orange Bank.

En este caso suelen poner fecha del apunte y fecha valor del 1 de enero y tanto en los datos fiscales de hacienda, como en el certificado fiscal del banco y en el estado de comisiones del banco, los intereses generados en diciembre y cobrados el 1 de enero, no vienen sumados.

El caso de CIC es diferente porque llama "VALOR", no a la fecha fiscal sino a la que empieza a generar intereses para CIC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#671

Re: Productos CIC Nord Ouest

Gracias por tus comentarios. Pero sigo creyendo que el dia 31 que ademas es festivo nacional no puede ser la fecha valor y que es el dia 1. Saludos.
#672

Re: Productos CIC Nord Ouest

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2370189-deposito-capital-plus-2-7-tae-4-anos-5-cic-iberbanco?page=48#respuesta_5560198
www.rankia.com/foros/depositos/temas/2370189-deposito-capital-plus-2-7-tae-4-anos-5-cic-iberbanco?page=48#respuesta_5560198

Un certificado fiscal de los intereses recibidos en 2021 donde claramente dice que el valor fiscal es el 31dic21.
En la lista de movimientos de CIC la columna llamada "VALOR" no es la de valor fiscal sino la de valor para el cómputo quincenal que hace CIC.
Espero mi primer certificado fiscal de CIC dentro de poco y comprobarlo de nuevo.

Por otro lado, decir que Orange, Pibank, Wizink y el desaparecido bancopopular-e.com, ingresaban los intereses de diciembre el 1 de enero y los computaban ya para el año siguiente. Mal a mi entender.

Yo personalemente lo que hago es comprobarlo manualmente, verificar con el estado de comisiones e intereses del banco de enero, con el certificado fiscal de marzo y con los datos fiscales de Hacienda de abril. Si el banco lo hace mal, se extiende a los 3 documentos anteriores y no voy yo a cambiarlo y ponerlo bien para que salte la liebre en Hacienda por sólo 1 mes de desfase.

Parece ser que el único banco de los que he visto que lo hace bien es CIC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#673

Re: Productos CIC Nord Ouest

El 1 de enero es aún más festivo. Según esa lógica tampoco podría ser fecha valor...
#674

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es como dice @monillo. Yo llevo una porrada de años siendo cliente y siempre hacen igual.  Cobras los intereses cada 1 de enero, pero a efectos fiscales estos se asignan al año anterior y así te lo hace saber el propio banco en el resumen fiscal que te envía más tarde.
#675

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Te acuerdas de sobre qué fecha te facilitan el resumen fiscal? Es como en España, sobre marzo?