Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
37 / 220
#541

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Mandaron carta a todos los clientes en sep22. A mí no me llegó por no ser todavía cliente.
Cuando me di de alta me dieron la identidad 30066 y sucursal 11100. Desde el 17oct22 cambiaron a identidad 30027 y sucursal 17216. Tambíen cambian los 2 últimos dígitos del IBAN que son código de control. Me enteré del cambio esta semana (2 meses después) y por casualidad. Yo seguía ingresando por el IBAN antiguo.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco?page=34#respuesta_5643848

Sobre la dirección, te dejo el último extracto del 5dic22. La calle de la sucursal del Lille que controla a los españoles es 8 PLACE DU MARECHAL LECLERC. Abajo en letra pequeña viene 33 Avenue Le Corbusier que es la central del CIC Nord Ouest.

La central del grupo CIC está en 6 Avenue de Provence, París.
Dentro del grupo CIC hay varios bancos, uno de ellos es CIC Nord Ouest que tiene su central en 33 Avenues Le Corbusier, Lille.
Y dentro del banco CIC Nord Ouest hay varias sucursales, una de ellas está en 8 PLACE DU MARECHAL LECLERC, Lille y lleva a los españoles.

Grupo CIC: 
FR30066 Crédit industriel et commercial - CIC, 6 AVENUE DE PROVENCE, 75009, PARIS 09 

Bancos del grupo CIC, no son sucursales, cada uno tiene su propia ID:
FR30087 Banque CIC Est, 31 RUE JEAN WENGER-VALENTIN, 67958, STRASBOURG CEDEX 9  
FR30027 Banque CIC Nord Ouest, 33 AVENUE LE CORBUSIER, 59800, LILLE 
FR30047 Banque CIC Ouest, BP 84, 2 AVENUE JEAN-CLAUDE BONDUELLE, 44040, NANTES CEDEX 1
FR10057 Banque CIC Sud Ouest, BP 50, 20 QUAI DES CHARTRONS, 33058, BORDEAUX CEDEX

Dentro de CIC Nord Ouest, de entre todas las sucursales que tiene, una es la nuestra para españoles en 8 PLACE DU MARECHAL LECLERC, Lille.

Ante dudas de dónde enviar el contrato, pones un contacto y te llama el conseiller en 2 minutos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#542

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es una fusión y reestructuración digamos virtual. Las oficinas siguen estando en el mismo sitio:
https://goo.gl/maps/vQLVtMXdWgimen2T7
El grupo CIC ha absorbido a CIC-Iberbanco, el cual era ya casi todo de CIC, y una vez dentro del grupo CIC lo han asignado al banco CIC Nord Ouest.

- CIC-Iberbanco era en realidad una agencia (no banco) que se dedicaba al mercado portugués y español y abría las cuentas en CIC.
- Ahora CIC-Iberbanco queda ya sólo en una marca del banco CIC Nord Ouest y abre sus cuentas ahí.

Hay que diferenciar la dirección de la sucursal, la dirección de la sede central del banco y la dirección de la sede central del grupo.

Espero no equivocarme.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#543

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Wow!!! Estás en todo, sí señor. Mil gracias por el detalle pormenorizado.
Ya picándome la curiosidad accedí también a la historia que cuentan en su site (aunque solo hasta 2017):
https://www.cic.fr/fr/banques/institutionnel/histoire-d-un-grand-groupe.html
Y revisando su informe financiero anual 2020 también hablan de la operación de fusión por absorción (el 19oct2020) de CIC Iberbanco:
https://www.cic.fr/partage/fr/I14/telechargements/rapports-annuels/CIC_rapport-annuel_2020.pdf
En resumen, habría sacado estas conclusiones finales:

Gracias de nuevo por tanto detalle, y tan constantemente, Monillo.

Y bueno, hay también un enorme trabajo publicado en 2009 por Nicolas Stoskopf,  Profesor de la universidad de Haute-Alsace, con motivo del 150 aniversario del Crédit industriel et commercial (CIC).
Tomo 1:  HISTOIRE DU CREDIT INDUSTRIEL ET COMMERCIAL (1859-2009)
Tomo 2:  Dictionnaire historique des banques du groupe CIC 
#544

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sólo es otra de las muchas fusiones bancarias que ahora ocurren a menudo.
En el caso nuestro, sólo nos afecta el cambio de IBAN, las condiciones siguien siendo las mismas ya que la Livret A está controlada por el estado y la ofrecen muchos bancos franceses, no sólo los del grupo CIC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#545

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

He estado recientemente en varias ciudades de Francia y nunca había visto tanta presencia de imagen de CIC como hasta ahora (he pasado 22 veranos allí, antes se veía mucho Crédit Agricole, Caisse d'Epargne, Crédit Lyonnais, BNP, Crédit Mutuel...) sin embargo ahora CIC es el primer cajero que te encuentras en los aeropuertos, en las villas siempre te encuentras alguna oficina. Y hasta me ha llamado la atención ver su logo en los peraltes de los velódromos (yo soy muy aficionado al ciclismo) porque CIC es el patrocinador oficial de la Federación Francesa de Ciclismo, que como bien sabréis, más que un deporte es patrimonio nacional (el patrocinador oficial del Equipo de Francia en la final de mañana es CA) 
#546

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Se me olvidó decirte que la Livret A en realidad no es del banco CIC, sino del estado francés. El estado usa el 60% del saldo para créditos a Pymes y tal y el 40% restante lo usa el banco para su beneficio como pago por dejar que el estado use las cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#547

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,
Aunque visto lo escrito parece un poco lioso y tedioso hacerse cliente de CIC, me estoy animando. Alguno habéis transferido el dinero desde Openbank? Es por saber si hay algún problema.
Gracias,
#548

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Chicos, se que se ha hablado más de una vez, pero para que me quede claro.
Me ha llegado el contrato y me ha señalado en amarillo donde firmar/rellenar, pero nada más.
Por lo que entendí, en cada página, junto a Paraphe, hay que poner las iniciales de Apellidos+Nombre, no? Solo eso, sin firma ni fecha ni nada no?

Luego tres firmas (SIGNATURE), añadiendo fecha y lugar, y el LU ET APPROUVÉ + NOMBRE Y APELLIDO

Una firma en un recuadro, como cuando te sacas el DNI. (aquí me imagino que no hace falta la frasecita...

Y por último indicar el pais de residencia fiscal: ESPAGNE.

Y poco más no?

Muchas gracias.
#549

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La "frasecita" es un compromiso: leído y conforme.
La escribes de tu puño y letra y firmas debajo.
Es elegancia, aunque en estos tiempos no se tercie.
No soy nada elegante, pero me encanta.
Es lo más cercano a darse y apretarse las manos. Hay algo ahí.
Un más allá de lo digital.

Todo lo demás ok, creo. Si eres Alberto Benito Cañizares Díaz, 
dará igual que escribas, 
encima o debajo de Paraphe, 
ABCD o CDAB.
Sos vos, tus eles, pes, úes, uves...
Tu letra.
#550

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola Joank, que día te enviaron el contrato, es que estoy pendiente de que llegue el de un familiar. Gracias 
#551

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hoy mismo me ha llegado.
#552

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola de nuevo, me refería a que día te lo enviaron ( salió de Francia), si hace 7 -10 días más o menos. Gracias, un saludo 
#553

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Lo enviaron el día 15. 6 días ha tardado en llegar.

#554

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ok, gracias 
#555

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Envié todo cumplimentado y no me suena lo de la frasecita.... espero no tener que enviarlo de nuevo. :(