Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
199 / 220
#2971

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ahora no es competitiva pero igual en algunos meses vuelve a ser interesante...
#2972

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Norwegian es como CIC. Cobro de intereses con fecha valor del 31dic y sin retenciones.
Como todos los bancos extranjeros, los intereses se añaden a mano en la casilla 27 sumándolos a los que ya vengan de los bancos españoles.
Al ser cuenta extranjera pues se tiene en cuenta para los límites del modelo 720 y saber si se debe o no presentar.

Toda la fiscalidad como CIC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2973

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Monillo. Por cierto, hay una estimación de cuando se sabrá si CIC sube finalmente los intereses antes del 15/01/2024 o esa es la fecha en que se informará?
#2974

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El 1 de agosto de 2023 decidieron mantenerla en el 3% hasta el 1 de febrero de 2025.  Creo que es así, ahora que puedan modificar el tipo antes no lo sé pero es lo que hay a día de hoy.
#2975

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si, pero si no recuerdo mal, podían hacer una revisión de los intereses 2 veces al año, en febrero y en agosto, creo... Pero si decidieron mantenerlo hasta 2025, está claro que ya no interesa esta cuenta. En cualquier caso, la formula dice que se podría subir hasta un máximo del 3.90%, y el deposito de BIG es del 4% por solo 3 meses, yo lo veo mejor opción.
#2976

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si la revisan 2 veces al año en febrero y agosto, lo que pasa que el 1 de agosto de este año decidieron mantener el tipo de interés (3%) hasta el 1 de febrero de 2025.
El posible problema con Big es que ahora mismo tiene un 4% a 3 meses, pero cuando pasen esos 3 meses a saber lo que habrá, y ya no digo dentro de un año.
#2977

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Claro a lo de BIG, pero ahí seguirás teniendo la opción de la cuenta remunerada tanto en CIC como en Norwegian que era de lo que debatíamos.
#2978

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo esta cuenta la he dejado al mínimo

Está claro que actualmente hay muchas opciones mejores para el corto plazo
#2979

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si, eso sí.
#2980

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si claro las  cuentas remuneradas están ahí, cuando compense se usan en vez del depósito de Big.
#2981

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ya dijeron que hasta febrero de 2025 se quedaría en el 3%. Hasta ahora, en cuatro ocasiones al año (15 enero, abril, julio y octubre),  ponían el que a ellos le interesaba.
 Por eso dudo mucho que este mes de enero modificasen sus previsiones al alza y más viendo que esto puede bajar (si acaso bajarían). 
Yo no me espero, he dejado CIC con 10 € y he pasado todo a la cría del salmón noruego.
#2982

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El Gobernador del Banco de Francia hará su propuesta, pero será el Ministro de Economía, actualmente Bruno Le Maire, quien tome la decisión final.
Sobre plazos, si los tiempos de preaviso se mantuvieran, se sabría el nuevo tipo aplicable a partir del 01-feb-25 en torno al 13-ene-25;  unos 15 días de antelación. Asi fue al menos en la última ocasión:

Fuente:
https://www.francetvinfo.fr/economie/votre-argent/livret-a/livret-a-bruno-le-maire-annonce-le-maintien-du-taux-a-3-pendant-18-mois_5948102.html

Que traducido (por DeepL) sería:
Es la inversión más conocida por los franceses. "Hemos decidido mantener el tipo [del Livret A] en el 3% por razones de interés económico nacional. Este tipo se mantendrá durante dieciocho meses, en lugar de seis", anunció el jueves 13 de julio el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, en TF1. Esta decisión coincide con la anunciada anteriormente por el Gobernador del Banco de Francia, que propuso mantener el tipo del Livret A en el 3% a partir del 1 de agosto, a pesar de la inflación.
#2983

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Toda la razón!! Y que tal es el proceso de darse de alta y creación de la cuenta en Norwegian??
#2984

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En 1 día lo tienes listo.
#2985

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El alta fue superfácil, la más simple de las que he hecho.
 Anverso y reverso de DNI con el móvil cuando me lo dijeron, adjunté un pdf con un recibo de luz o gas con los datos y domicilio y una captura facial en la que había que sonreír.
 A las pocas horas ya estaba dado de alta. Al día siguiente mandé 1 € de prueba y ¡a criar salmones!.