Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
195 / 220
#2911

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Para una transferencia de prueba de salida de CIC a mi banco, ¿hay algún importe mínimo?
¿la puedo hacer de 1 céntimo para probar y que me afecte lo menos posible a lo de quincena?
#2912

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Condiciones generales. Movimientos de mínimo 10€.

Yo hice una vez una transferencia de céntimos de Pibank a CIC para tener registrado CIC como cuenta de confianza de Pibank. Una vez que llegaron esos céntimos a la cuenta corriente lo pasé a la Livret A sin problema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2913

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias.
Puede ser que por ese motivo tengan puesto el mínímo de 10 € de mantenimiento.
#2914

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenos días.

He recibido un mail de cic iberbanco avisando de que tenía un nuevo documento emitido. He accedido a la web de cic iberbanco, al apartado "servicios -- documentos y contratos" y hay unos documentos que indican nuevas tarifas a partir del 1 marzo 2024, y con el traductor de Google indica que comisión mantenimiento (o administración, no recuerdo) 2,10 euros al mes. Yo soy de los que abrió la cuenta en cic antes de que comenzaran a aplicar esta comisión mensual, es decir, a mí no se me está cobrando comisión alguna. 

He de decir que el único saldo que mantengo desde hace meses en cic son los 10 euros de rigor en la livret, la cuenta básica está con saldo cero.

La pregunta es muy sencilla... ¿Se va a comenzar a cobrar a todos los clientes ya a partir del 01 de marzo comisiones? ¿O los clientes que abrimos la cuenta livret hace tiempo (antes de que comenzaran a cobrar comisiones mensuales a los que abrían la cuenta a partir de cierta fecha) vamos a seguir exentos (como hasta ahora de comisiones) también a partir de 01 de marzo?

Evidentemente es para cerrar la cuenta livret y cancelar todo antes del 01 de marzo si finalmente empiezan a cobrar comisiones. Pero habría que tener claro si esas comisiones a aplicar a partir del 01 de marzo son ya para todos los clientes (también para los que hasta ahora estamos exentos).

Muchas gracias por vuestro trabajo y por compartir vuestras experiencias y conocimientos con la gente.

Un saludo.
#2915

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias por avisar.

Yo tengo la livret a tope de "plafond" abierta antes de que empezaran a cobrar comisión.

Por ahora no he recibido ningun mail pero entrando en la web CIC, en documentos aparece con fecha 28 de noviembre un documento de "evolución de las tarífas a particulares".

Esperemos que los cambios sean solo para nuevas contrataciones.



#2916

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, aparece con fecha 28/11, correcto

Y eso es lo que hay que averiguar y lo que estoy preguntando. Si a partir del 01 marzo empiezan a cobrar comisiones a todos los clientes, porque entonces toca cerrar y cancelar todo y desbandada general.

A ver si alguien controla y nos puede informar en este sentido.


#2917

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En vista de que hay otros foreros que están preguntando, quedo a la espera de ver lo que os contestan, pero vamos, teniendo en cuenta que he dejado una cantidad testimonial en la Livret, casi que soy partidario de cancelar la cuenta definitivamente el 2 de enero (después de cobrar los intereses del año).

Muy atento a lo que os dicen.
#2918

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco


Noviembre - Diciembre 2023
Señora, Señor,
Espera la mayor transparencia de su banco sobre sus tarifas.
A tal efecto encontrará adjunto el documento que presenta los precios de nuestros principales productos y servicios aplicables a partir del 1 de marzo de 2024.
Nuestros precios permanecen disponibles durante todo el año en su agencia y son
disponible en nuestro sitio web: www.cic.fr.
Quedando a su disposición para cualquier información adicional, le pedimos
aceptar, señora, señor, la expresión de nuestro más sincero saludo.
El director de tu agencia

Hay que mirar 2 documentos:
- La carta.
- El documento de tarifas (???????)

Aunque ponga que se cobra comisión imagino que será como el año pasado.
- En el documento tarifario de 1ene22 ya venía el mantenimiento de cuenta de 2,10/mes y no se aplicaba.
- En el documento tarifario de 1feb23 ya venía el mantenimiento de cuenta de 2,10/mes y no se aplicaba. Se empezó a aplicar a nuevas altas desde el 30may23. 
- En el documento tarifario para 1mar24 ya viene el mantenimiento de cuenta de 2,10/mes e imagino que se aplicará igualmente sólo a nuevas altas desde el 30may23. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2919

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pero, el día 1 de diciembre cae un viernes y las transferencias del CIC no son instantáneas. Es decir el dinero llegará lunes o martes y son 3 o 4 días perdidos de rentabilidad. No es mejor hacer la transferencia el lunes? La verdad el sistema de remuneración del CIC es un poco torcido. Gracias. 
#2920

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Esta cuenta tiene algun tipo de comisión he leido, pero no me entero bien, de como va

Esta recomendada ahora mismo si tengo, sabadell, renault y norwegian?
#2921

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tiene comisión de 2,10€/mes si te das de alta ahora.
Los que se dieron de alta antes del 30may23 no tienen comisiones de mantenimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2922

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si la haces el lunes también perderás la remuneración entre los días 1 y 4, así es como funciona cic.
#2923

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pero también es razonable pensar que el año pasado no se aplicaron a clientes con cuenta en vigor porque tenían intereses devengados  desde el 1 enero (a cobrar a final de 2023)
Sin embargo ahora, anunciando la tarifa antes de inicio de año sí que podrían cobrar la comisión a todos
#2925

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Según lo entiendo yo, creo que no aplica la comisión salvo a los que ha comentado @monillo, debido a que lo que firmamos en su momento (si la memoria no me falla) era un contrato personal.