Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
10 / 40
#136

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo creo que Italia, que tiene ahora un plazo de 3 semanas, va a rectificar esos presupuestos porque sino se expone a sanciones y multas muy graves. Lo que pasa es que no lo han hecho de primeras porque la coalición que gobierna tiene que dar la apariencia ante su electorado de que está luchando por cumplir su programa.

Aún así, no cabe otra de que pasen por el aro y rectifiquen ya que lo contrario tendría consecuencias impredecibles.

Lo malo es que, cuando pasen esas 3 semanas y todo se tranquilice (en teoría), ya habrá pasado el plazo del 1,20 y no se podrá contratar y entonces si que valdrá el eslógan de "los dientes largos" para los que no hayan contratado por miedo, que le viene al pelo.

Yo ya contraté un depósito y tengo en mente hacer otro antes del próximo martes. Estoy apurando al máximo, si. No se si quitar la tele porque la verdad es que las noticias te hacen darle muchas vueltas a la cabeza.

Saludos.

#137

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

La banca italiana colapsará a los 400 puntos básicos de prima de riesgo; hoy ha alcanzado los 320.

#138

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿A cuánto llegó la prima de riesgo española en el peor punto de la crisis?

#139

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

La prima de riesgo española llegó a estar por encima de los 600 puntos, con un Ibex de poco más de 6.000.
Italia creo que también anduvo por ahí así que no creo que ese sea el problema.

Lo que sí es cierto que un rechazo de presupuestos a un país de la UE es un hecho sin precedentes luego las consecuencias también podría serlo.

¿Qué opninión tenéis los demás?.

Saludos.

#140

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo no creo que la situación vaya a empeorar notablemente y mucho menos que la banca italiana colapse. Simplemente porque Europa no puede permitírselo (Italia es demasiado grande) y se tomarán las medidas que haga falta (si es preciso liquidarán el gobierno italiano y meterán de nuevo un grupo instruido de tecnócratas).

#141

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A ver los mas expertos que opinan, hoy me llega la transferencia para abrir depósito, pero la situación con los presupuestos de Italia, me hace pensar. 

Como veis el asunto ? no está cubierto por el Fondo  de Garantía en Italia ?

#142

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Está cubierto por el FGD de Italia, por supuesto. Debería ser garantía suficiente para estar tranquilos.

Yo no soy experto en esto, más quisiera. Lo que te puedo decir es que contratè un depósito con esta promoción hace varios días y tenía pensado contratar otro aunque en este caso estoy apurando plazo supongo que por ver si las aguas se calman antes del próximo martes, cosa que dudo porque el gobierno italiano tiene ahora 3 semanas para responder.
¿Qué hacer?. Yo creo, al igual que otros foreros, que no va a pasar nada y que si no hago el nuevo depósito me arrepentiré pero ahora mismo no sé lo que haré.

Saludos.

#143

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

El tema en Italia está complicado, cuánto de complicado?? Ahí la cuestión. Lo que sí tengo meridianamente claro es que si el sistema de Italia quiebra, nosotros, España vamos detrás.

Yo no soy nadie para dar consejos ni recomendaciones, pero quizá lo más conservador y precavido sería esperar a principios de 2019 para ver cómo está la situación. Más vale prevenir y dormir tranquilo que aspirar a unos centenares de euro con el culo prieto. Es mi humilde opinión.

#144

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Bien, he estado hablando con la operadora de la Cuenta Factor, y me ha comentado que el dinero queda depositado en España, y que el Fondo de Garantía es el Italiano pero también lo cubre el F.D. de España. 

Por lo que he podido entender, con el dinero de los depósitos invierten en compra de facturas de empresas que tienen pendiente cobrar de las distintas administraciones públicas, y que la situación en Italia no debe preocuparnos. Que las administraciones siempre acaban pagando y esto no es un  problema. Que no compran o invierten en productos en italia y menos de cierto riesgo.

No sé si me he explicado bien, pero es lo que he podido entender. 

En fín he quedado un poco mas tranquilo y mas tarde seguramente constituya el depósito. 

#145

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias por la info.

Vamos a ver si me da tiempo a constituir el martes (el domingo me vece un depo en Wizink)

 

#146

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Cómo es eso?¿La administración italiana debe dinero a empresas que trasladan la factura a Facto que cobra con intereses de demora, para lo cual Italia tiene que emitir más deuda... o lo he entendido mal? 

#147

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Suerte. La necesitarás si necesitas si o si que la transferencia desde WiZink te llegue el martes.

#148

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Creo que los pagos de la administración a determinadas empresas (creo que del sector farmacéutico) los avanza Facto a cambio de un porcentaje. Dado que la administración tarda en pagar, las empresas prefieren pagar ese peaje y recibir el dinero sin retrasos. Cuando finalmente la administración hace el pago, éste se lo queda Facto.

En resumen, la administración no paga nada adicional.

#149

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo constituí un depósito el día 15/10, a 7 meses cuando me venció uno en Wizink. Este vencerá el 12/05/2019.

No veo ningún motivo de peso para desconfiar de los depósitos de Facto (ni en general de cualquier otro banco). Mucho más grave para la UE me parece el Brexit que el rechazo a unos presupuestos. 

Nada, absolutamente nada, está libre de riesgo (ni siquiera los ahorros bajo el colchón) y ningún país es "too big to fail", pero yo soy partidaria de no preocuparme por las cosas en demasía antes de que pasen; preocuparse demasiado paraliza y no lleva a ningún sitio. 

#150

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Según entendí, invierten en España y se dedican a la compra de facturas de empresa españolas y que tiene pendiente el cobro por parte de administraciones públicas en España. Me dijo que el dinero no salía de España. 

Guía Básica