Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
28 / 40
#406

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No sé en que momento se podría apreciar que el conflicto con Catalunya es gestionable... quedando aún pendiente el juicio y condena de los dirigentes soberanistas y Puigdemont en Bélgica manejando los hilos... no lo veo nada claro, como poco este tema se va a eternizar y veremos de aquí unos meses con la más que probable llegada al poder de una coalición de derechas con la llave de gobernabilidad en manos de los populistas ultras de VOX... Todo en conjunto puede suponer un desgaste en la economía española de novela trágica.

Los italianos son muy distintos. La diferencia socio-economica entre el norte y sur de Italia se gestó ya después de la 2a Guerra mundial hace 70 años y llevan toda la puñetera vida tirándose los trastos a la cabeza, no es nada nuevo las tremendas crisis financieras que han creado por la constante inestabilidad política que han padecido. Que los mercados castiguen al desalmado de Salvini ya es normal. Pero no debemos obviar que Italia es un país tremendamente industrializado con una tasa de exportación enorme... en España quedamos muy por detrás de ellos.

Datos sacados de la wiki:

* Italia es una de las naciones más industrializadas del mundo y un país líder en el comercio internacional y en las exportaciones mundiales.

* Italia según el, Indice de Desarrollo Humano el país goza de un muy alto nivel de vida y tiene la octava calidad de vida más alta del mundo según la revista europea de economía  The Economist

* Italia es el tercer país del mundo con más reservas de oro a nivel mundial y es el tercer mayor contribuyente neto al presupuesto de la UE. El país también es bien conocido por su influyente e innovador sector económico empresarial, lo que le hace un nación muy industrializada (siendo que Italia es el segundo país más fabricante de Europa después de Alemania) además de poseer un competitivo sector agrícola (Italia es el mayor productor de vino del mundo),  y por sus creativos diseños con una alta calidad de fabricación en el sector del automóvil, naval e industrial, electrodomésticos y de moda. 

* Italia también es el mercado más grande de bienes de lujo dentro de Europa (tercero a nivel mundial) y la riqueza privada existente dentro del país es una de las más grandes del mundo.  ​

SalU2

#407

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Es un problema qué hacer con el dinero; yo quiero salirme de la Bolsa y no encuentro depósitos bancarios que al menos igualen a la inflación para dejar allí los beneficios bursátiles obtenidos; como además cada Banco solo garantiza 100.000 € hay que andar recorriéndose todos los bancos nacionales e internacionales para hacer todos los depósitos. Dan ganas de seguir en Bolsa.

#408

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Superar la inflación con los depósitos ha sido siempre complicado (salvo en períodos de deflación) pero ahora es misisión imposible.

#409

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hola a todos.

Me vence un depo Facto próximamente y creía recordar que no se renovaba automáticamente.

He revisado contratos y no he encontrado nada al respecto. ¿Alguien ha tenido un vencimiento y se le ha reintegrado en cuenta sin necesidad de comunicarlo?

Gracias por las respuestas.

#410

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Sí, va directo a cuenta, no hay renovaciones automáticas.

#411

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

OK Pintos.

Muchas gracias.

#412

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

a muchos nos vence el de 6 meses de facto al 1,20%..esperemos que ebn empiecen a ofrecer algo para dinero fresco.o los mismos facto lancen alguna oferta...saludos

#413

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

He recibido email de vencimiento de un depósito y en dos meses me vence otro. Al igual que vosotros a la espera que haya nuevas ofertas de depósitos.

#414

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Creo que en Mayo/Junio nos cae a la mayoría los vencimientos... Veremos cómo cómo reacciona B. Farmafactoring.

#415

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo he decidido no renovar. Estoy de acuerdo con los que habéis comentado que tan (in)seguro es el FGD italiano como el español y, probablemente otros FGD,s de la zona euro de los que ni hablamos. Hoy por hoy duermo muy tranquila en ese aspecto. No obstante, me he puesto como TAE mínima 0,9% para este banco online, con FGD italiano y que no me permite retirar mi depósito antes de vencimiento aunque el cielo caiga sobre mi cabeza. Igual haré cuando me venza Wizink,. O 0,9% TAE o nada. No me preguntéis porqué esa TAE y no otra, no tengo una explicación racional.

Ya lo he hecho hace poco con otro depósito de BFS que no he renovado (de ellos hubiera aceptado ese 0,75%, pero sólo ofrecen el 0,5%). Hacía muchos años que siempre enlazaba un vencimiento con una renovación y ahora he decidido que no van a tener mi dinero por casi nada. No digo que no sea justo lo que pagan -tampoco lo contrario-, la banca amiga paga menos, pero a mi no me interesa. Lo dejaré en cuenta unos meses hasta ver por donde sale el sol y siempre podré cambiar de opinión o reiterarme en ella.

Lo que sí tengo claro es que no me voy a acercar a los fondos de inversión ni con una pértiga  (me los ofrecen continuamente cada vez que ingreso un depósito en la cuenta) . Me metí en ellos hace 15 años cuando era joven e inexperta. Después de cambiar la cartera una y otra vez siguiendo consejos de "expertos profesionales", he conseguido, por fin, deshacerme recientemente de ellos y perder sólo dinero, en lugar de mucho dinero. Encima estoy contenta de la lección aprendida. Los fondos no son para quienes confíen en otras personas la gestión. Y yo no tengo ni tiempo ni ganas de pasar mi tiempo con ellos. Tampoco gestionarlos tu mismo, me temo, garantiza nada.

Saludos y perdón por la reflexión en voz alta. :)

#416

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Los dos que me vencían en enero ya los he sacado y si no sacan alguna oferta para los dos vencimientos que tengo en mayo, también los llevaré. ¿Sabéis si cobran gastos de mantenimiento por dejar la cuenta a cero? 

Saludos

#417

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Sabéis si cobran gastos de mantenimiento por dejar la cuenta a cero?

No cobran nada.

#418

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Muchas gracias. Es bueno saberlo.

#419

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Es una sabia reflexión; estoy de acuerdo en que las inversiones de riesgo tiene que gestionarlas uno mismo y no confiar en "expertos profesionales" de forma que si no se tiene tiempo ni ganas de dedicarse a ello lo mejor es olvidarse de ese tipo de productos financieros.

#420

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Igual Myinvestor te interesa: cuenta remunerada hasta 15.000 euros al 1% TAE,sin compromiso alguno. No lo voy a decir muy alto,no sea que lo quiten. Si ya lo tienes,obvia este mensaje. Saludos

Guía Básica