Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
16 / 40
#226

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mí me gustan muchísimo más los depósitos de los bancos españoles al 0%. No hay color.

#227

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mí me gustan muchísimo más los depósitos de los bancos españoles al 0%. No hay color.

Ese placer de no tener que pagar el 19% de los intereses recibidos... :-D

#228

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Mejor contratar a 6 que a 7 meses por la situación que atraviesa Italia (y a su vez la UE)?... De verdad pienso que estamos pasando ya a un plano surrealista de la situación. En tu caso si te interesa contratar al menor plazo posible ni 3 meses ni nada, es tan simple como no contratar nada y listo, ¿no te parece?.

Entiendo que el querer contratar un depósito a un plazo corto o largo siempre va a depender de la necesidad que uno vaya a tener del capital o bien de encontrar un interés mejor en un plazo determinado (como antaño pasaba)... Muchos no tienen ningún reparo en contratar depósitos a 5 años, otros se mueven más a gusto con plazos de 1 o 2 años y otros prefieren siempre tener el capital disponible en cuentas remuneradas. El pretender controlar que la estabilidad financiera local, regional, continental (o de una entidad concreta) sea un factor determinante para escoger el plazo más adecuado es del todo imposible. Una hecatombe financiera a gran escala nos puede caer en un minuto o en 20 años y en ningún caso los ahorradores de a pie lo vamos a oler, nos caerá encima y a aguantar como se pueda.

SalU2

#229

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo creo que a lo que se refería ese forero es que, como los depósitos no se pueden cancelar, el que lo contrate a 6 meses tendrá la posibilidad de "liberar" su capital antes que todos los que lo hayan hecho a 7 y así estar fuera de la entidad antes de que una retirada masiva de fondos pusiera en riesgo su viabilidad.

Es lo que creo que pretende decir. Mi opinión es que, si tienes la posibilidad de 7 meses a esa rentabilidad, se debe apurar pues es lo mejor que hay ahora en el mercado y el capital está más que garantizado.

Saludos.

#230

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A mi me quedan más de 2 años de un depósito que hice a 5 años al 2.65% y estoy muy tranquilo.

¿Alguien piensa que si el sistema bancario italiano colapasara el español se quedaría al margen? Pues eso. Europa no permitirá que suceda y, en el supuesto altamente improbable (y que creo que no debemos contemplar a la hora de decidir donde ponemos nuestros ahorros) de que colapsara no habría banco europeo donde esonderse.

En fin, personalmente creo que hay demasiado alarmismo últimamente en este hilo. Cada uno tiene que valorar que le compensa más y actua en consecuencia.

Saludos

#231

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¡2,65%! Quién lo pillara ahora. Esa sí que fue una buena decisión en su momento.

Saludos.

#232

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Para el banco ese es un asunto controlado... sabe que de aquí a 6 o 7 meses tendrá una retirada de fondos a no ser que le interese sacar otra oferta que sea mínimamente apetecible para sus depositantes.

SalU2

#233

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pero una cosa es tener cierto alarmismo que es algo totalmente comprensible... Otra cosa es querer generarlo de forma gratuita y/o mal intencionada.

SalU2

#234

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Totalmente de acuerdo.

#235

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

También tengo IPF al 2,65% en este banco y estoy encantado con la operativa del banco y sobre todo con los intereses que me pagan hoy he vuelto a contratar al 1,20% un dinero que tenia previsto invertir en bolsa pero que finalmente viendo la posibilidad de que volvamos a entrar en recesión mundial me he decidido a asegurar estos ahorros.

No se que necesidad hay de generar alarma, si se supone que estamos cubiertos por FGD.

Este banco parece no estar tan expuesto a riesgos de impago de deuda publica como otros bancos, ya que su negocio principal esta enfocado a el Factoring de farmacias o créditos relacionados con el sector de la salud.

En todo caso hay que reconocer que Italia ahora mismo es el pais con mas riesgos económicos de la unión europea como en su día lo fue España o Grecia, por lo tanto puede pasar cualquier cosa, lo que no va a pasar y podemos estar tranquilos es que el banco se descapitalicé por retirada de fondos ya que el banco no permite cancelar depósitos antes de vencimiento.

 

#236

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¡ Olé, cuánto sabes y qué bien te explicas para ser un rookie! Oye, ya que no te gusta el dinero en bancos extranjeros, ¿por qué tienes que usar el término anglosajón " rookie" = EXTRANJERO, en lugar del español NOVATO?

Hay que ser consecuente.

Y ya de meter miedo," fear  or apprehension ", empieza por decir que el euro va a desaparecer y la economía española con los presupuestos milagrosos de Falconetti = Pet Sánchéz, se irá al auténtico carajo. Y será de las primeras si suben los tipos.

Y lo triste es que esto último, de cisne negro, no tiene mucho.

#237

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Tengo varios IPFS en esta entidad, me acaba de vencer uno y he de confesar q me da un poco de miedo renovarlo, todo puede pasar, estamos en una situación muy complicada. De momento no lo he renovado, la garantía del FDG depósitos Italia poca confianza me da , pobre de nosotros si tenemos que ir a reclamar ahí. Por un interés del 1.20% casi prefiero perderlos pero dormir tranquilo. 

Me ha sorprendido lo que facto me acaba de enviar, una prórroga al vto para contratar el IPF al 1.20, (copio y pego)

Estimado cliente, Te comunicamos que hemos prorrogado la campaña del “Depósito facto a 6 meses al 1,20% TAE – 1,20% TIN”. Entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de 2018 (ambos inclusive) a las nuevas imposiciones que confirmes en tu Cuenta Facto a un plazo de 6 meses (desde 180 a 209 días) se les aplicará un tipo de interés nominal del 1,20% (1,20% TAE). Ten en cuenta que estos cambios no afectan a las imposiciones que tengas en vigor (que mantienen sus condiciones hasta el vencimiento). Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al número de teléfono 900 848 022 de lunes a jueves (no festivos) de 09:00h a 17:45h y los viernes (no festivos) de 9:00h a 16:45h. Gracias por tu confianza y un cordial

#238

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Te da miedo dejarlo en Facto y duermes tranquilo si lo dejas en España?. Si pasase algo gordo en Italia me temo que España iría detrás así que la intranquilidad, si la tienes, no debería desaparecer.

Por otra parte, no es tan extraño que las entidades ofrezcan renovaciones preferentes a clientes actuales. Por ejemplo, EBN eliminó temporalmente su atractiva campaña de depósitos pero la mantiene para los vencimientos de clientes actuales.

Saludos.

#239

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

apreciado lector mike76, pareces un comercial de Facto?? España está mal pero peor está Italia ahora mismo, a ver cómo respira con el tema de los presupuestos, el miedo e libre y caballero es don dinero y  maxime si son ahorros de toda una vida. Saludos

#240

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si lees todo el hilo (es una buena costumbre) comprobarás que yo también tuve mis dudas. Pero creo que hay que ser coherente. Nadie, que yo sepa, ha perdido los ahorros por debajo de 100k en ningún banco europeo.
Y España estará mejor, claro, pero no mucho y si el sistema bancario italiano cayese, como bien dijo Pvila314, no habría banco europeo donde esconderse.

Pero al final la cosa es muy fácil. El que tenga dudas serias que no deposite aquí sus ahorros.

Saludos.

Guía Básica