Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
12 / 40
#166

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pero decir eso que habría colapso a los 400 queda muy impactante indistintamente que hace unos años estuviera a 600. No sé qué criterio se quiere seguir pero ser insistente con el mismo tema en el hilo en del 'Depósito Facto' es más bien un intento de hacer de espantapájaros que no otra cosa.

#167

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Claro no es matemático y todo son suposiciones (aunque algunas bien razonadas).

Por cierto, que en el pasado Italia ya estuviese por encima de los 400 puntos y los bancos agunatasen no es garantía de que ahora lo fuesen a hacer ya que su situación actual es mucho más débil. En cualquier caso, no creo que la cosa vaya a (mucho) peor.

#168

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

En cuanto a suposiciones podemos suponer cualquier cosa... pq mirándolo así tampoco es una garantía que los bancos españoles pudieran aguantar que la prima de riesgo en España sobrepasara los 200 puntos arrastrada por el tema de Italia.

#169

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Parece que hoy se está relajando la prima de italia. Parece que sindicatos y otros organismos italianos están instando al gobierno a que reconsidere unos presupuestos más acordes con las exigencias de la UE. Ahora mismo está la prima de Italia en 309 puntos.

Veremos.

#170

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Buenas tardes,

Agradecer a todos los que aportáis y que a mi personalmente me han servido de mucho leyendo vuestras opiniones y consejos.

Creo que a veces muchos usuarios, vierten comentarios demasiado negativos o muy aventurados sobre esta cuenta, entidad y gran país como es Italia.

Decir que yo descubri Facto hace dos años, gracias a vosotros, estuve 3 meses con un depósito y todo fue sencillo y se cumplió perfectamente con lo que se espera de una relación comercial de calidad. Este año he vuelto a repetir para 6 meses con otro depósito importante. Entiendo que tengamos ciertos miedos o dudas, ningún ahorrador tradicional esta libre de estos pequeños dolores de cabeza ya que no interesa que tengamos el dinero parado...

Por mi trabajo, hablo con doctores en economía y también politólogos de la Unión Europea, incluso pedí consejo al respecto. No he visto a nadie alarmado y para 6 meses me comentan que no se esperan grandes cambios, otra cosa es a 6 años... Tampoco es que sea garantía de nada porque hoy estamos aquí y mañana quien sabe...

Creo que la cobertura da suficiente garantía y confianza y en mi caso solo he visto seriedad al respecto sobre esta entidad que es BFF, de hecho quise también aprovecharme del depósito de EBN y se acabo la oferta, pues recibí una llamada de estos últimos hace dos dias y no me gusto nada la poca soltura de la comercial ni tampoco que me ofrecieran productos más complejos de bolsa de tapadillo cuando mi única petición fue que quería más información de los depósitos al marcar esa única casilla en su web. En cambio con BFF no he tenido ningún problema, de hecho la única llamada que hice me pareció una atención muy buena al respecto.

Que no hay nada seguro, creo que lo sabemos todos, pero en España tampoco estamos en un plano muy diferente de lo que sucede en Italia, y que el riesgo existe hasta en las cuentas corrientes a simple vista, pero eso son otros temas ya...

Espero que todo el tema político se suavize un poco y que podamos estar más relajados porque de verdad que vaya panorama.

Un saludo!

#171

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No es cuestión de hacer de espantapájaros, simplemente es información para que los depositantes lo tengan en cuenta, ya que cuanta más información se tenga mejor.
Se pone en el post de Facto porque está bajo el FGD de Italia, no se va a poner en un post de las Islas Caimán.

Hace años la prima en Italia estuvo más alta y la banca resistió, lo cual no es indicativo de que en la situación actual también resistiera pero tampoco de que quebrara. Simplemente es información y suposiciones en torno a la misma.

#172

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

El gran problema es que la UE no tiene capacidad para intervenir una economía como la de Italia; es decir, si la Banca italiana colapsase y los técnicos dicen que el colapso se producirá si la prima de riesgo alcanza los 400 puntos básicos, la UE ya no puede acudir en su ayuda como hizo en Grecia, Irlanda o Portugal.

#173

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

o sea que si la prima llega a 400 todos los bancos italianos quiebran a la vez, así sin más. Siendo el principal agente motivador el propio Gobierno Italiano. Muy distópico no?

#174

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Cuando se entra en el hilo de manera repetida e insistente solo para anunciar o alertar de lo mismo pues no parece que la intención sea de informar... más bien parece que la intención es de espantar pájaros.
Y ante todo no nos volvamos tontos de repente. Hay que recordar que en toda circunstancia estamos hablando de depósitos avalados con una garantía legal... no de productos de riesgo raros contratados en chiringuitos financieros.

#175

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Perdona que te corrija. Es mi primera aportación en este hilo. Así que insistencia por mi parte poquita.

#176

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Te parecen poco distópicos los FGD?? Tú por ejemplo crees de verdad que si el sistema bancario español quebrara al completo habría dinero suficiente como para cubrir los 100k euros por titular que nos prometen??

#177

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

por supuesto que no.

#178

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues si te lees el hilo al completo te darás cuenta que lo de 'insistente' no lo decía por ti.

#179

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ya tenemos a Pepe para eso...

#180

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ah ok, disculpa. Como lo has escrito respondiéndome a mí.. disculpa el malentendido.

Guía Básica