Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
15 / 40
#211

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si en un supuesto altamente improbable BFF colapsara, pues todo aquel que tuviera menos de 100K en depósitos o cuentas, los recuperaría sin más.
Desde ese punto de vista, riesgo 0.

Ahora, si compras acciones, pues puedes pegártela.

Saludos.

#212

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

La teoría es esa: depósitos y cuentas cubiertos por el FGD del banco, acciones aventura de terror.

No obstante, no es el mejor momento para meter los ahorros a rentar en Italia, no porque se vayan a esfumar lógicamente, sino por la situación que atraviesa la banca italiana actualmente. No habría problema en recuperar el dinero, pero teniendo en cuenta la miseria diferencial en las rentabilidades, yo personalmente prefiero evitar posibles trámites futuros desagradables.

#213

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Tu mismo te has denominado rookie y se evidencía por lo que ya te han comentado... Cometes el fatal error de base de confundir ahorro con inversión.
Sobre la gráfica de valor de la acción que antes pusiste de B. Farmafactoring es como hacer trampas jugando un solitario = pero hombre! ¿has visto las gráficas del resto de bancos italianos?. Lógicamente este pequeño/mediano banco con sede en Milán está sufriendo las mismas consecuencias que sus entidades paisanas, creo que incluso sale mejor parado, aunque tampoco debemos de obviar como están el resto de bancos de la eurozona y ya no digamos las entidades españolas. De manera indudable existe un problema sistémico en los bancos europeos alentado por la política del BCE... y por eso mismo en un punto estoy totalmente de acuerdo contigo: riesgo 'cero' no lo hay en nada.
Pero macho! dicho lo anterior perdona que te diga que venir aquí a advertirnos sobre los depósitos de B. Farmafactoring como si hubiera un problema exclusivo en la entidad y sin tener en cuenta que a fin de cuentas el capital hasta 100.000€ por titular está garantizado... pues más que desconocimiento del tema tu intervención se podría considerar un acto de mala fe... igual me equivoco, no sé.

SalU2

#214

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ostias Pepe Rodríguez, te voy a decir otra frase a ver si te gusta más... Quien viene aquí a tocar las narices con la misma retahíla sin aportar nada constructivo pierde la condicion de forero y se convierte en un trollero...

Anda machote, distraete en el foro de bolsa que ahí si que tienes tajada o no sé tío, mejor ponte a jugar con un llavero que te relajará más.

#215

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Quien contrata un depósito en un banco extranjero pierde la condición de ahorrador y se convierte en un inversionista que expatría capitales y, a estos efectos, da igual que el Banco esté en Italia que en las Islas Caimán.

Con estos razonamientos no merece la pena replicar.

#216

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A eso voy: si aun con los grandes hay que estar precavidos porque aun así pueden petar, razón de más con un banco italiano de 170M, que si desaparece del mapa no pasa ni media y a la hora de la verdad nadie se va a mojar por él porque su quiebra no conduciría al colapso del sistema nacional, ni mucho menos europeo ni global (como sí hizo la de LB).

Si desaparece un banco pequeño es muy probable que el FGD de turno pueda intervenir adecuadamente y que el ahorrador no pierda nada. Si desaparece un banco grande, lo que no pueda cubrir el banco con su propio patrimonio estaría perdido puesto que el FGD no serviría para nada.

Además, en caso de quiebra de un banco pequeño, se favorece que uno mayor se quede con él (a precio de saldo) pero salvaguardando el dinero de los depositantes. Con un banco mayor eso es mucho más difícil.

Que cada cual saque sus conclusiones.

#217

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Interesante lo que dices, lo unico que te falta es saber lo que es un depósito a plazo fijo.

#218

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Me resulta difícil seguir este hilo. Gracias a la opción “ignorar” no leo lo que escriben los trolls y me cuesta dar sentido a algunas de vuestras réplicas. En todo caso os agradezco el esfuerzo a los que tratáis de reconducir el tema.

#219

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

el riesgo mas bajo, me explico

Los productos financieros se clasifican en 6 clases. Los depósitos bancarios pertenecen a la clase 1. , el mas bajo hasta 100.000€

Alerta sobre la liquidez

La que aplicaría a Banca Farmafactoring Sucursal en España por no existir la posibilidad de cancelación anticipada de los depósitos a plazo es: muy baja, en el caso de Banca Farmafactoring los depósitos a plazo no se pueden cancelar de forma anticipada, ni siquiera con pérdida.

Alerta sobre complejidad

Los depósitos no tienen la consideración de productos complejos así que no aplicaría a BFFSE la alerta de complejidad.

segun dices " Si tuviese que meter algo en ese banco sería en acciones: total.... "

Los accionistas no recibirán compensación por parte del órgano común europeo de resolución bancaria, los accionistas perderían el 100%, a no ser que ocurra como el rescate de Monte dei Paschi. en Italia

popular dio en quiebra por iliquidez ante la retirada masiva de depósitos, subió y bajo en bolsa durante años, con varias ampliaciones de  capital entre medio

100.000€ estan bajo el paraguas del  Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi http://www.fitd.it/

es un banco online, negocio claro y rentable, por que tenemos que estar preocupaos?

yo acabo e meter esos 100.000€ a 209 dias y me ganare casi 690,12€ brutos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA COBERTURA DE LOS DEPÓSITOS:

Los depósitos mantenidos en el Banco están garantizados por:

Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito italiano

 

Límite de la cobertura:

100.000,00 EUR por depositante y entidad de crédito

Si tiene usted más depósitos en la misma entidad de crédito:

Todos sus depósitos en la misma entidad de crédito se suman y el total está sujeto al límite de 100.000,00 EUR

Si tiene una cuenta en participación con otra(s) persona(s):

El límite de 100.000,00 EUR se aplica a cada depositante por separado (3)

Período de reembolso en caso de concurso de la entidad de crédito:

20 días laborables (límite que se podrá prorrogar por el Banco de Italia a 10 días laborables adicionales en casos excepcionales)

Moneda en que se realiza el reembolso:

Euros (EUR)

Normativa aplicable

Disposiciones del Derecho comunitario:

  • Directiva 94/19/CE, de 30 de mayo, del Parlamento Europeo.
  • Directiva 97/9/CE, de 3 de marzo, del Parlamento Europeo.
  • Directiva 2009/14/CE, de 11 de marzo, del Parlamento Europeo.
  • Directiva 2014/49/UE de 16 de abril de 2014, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.

 

Disposiciones italianas:

  • Decreto legislativo n.49, de 24 de marzo 2011.
  • Decreto legislativo n.385, de 1 septiembre 1993.

 

Disposiciones españolas:

  • Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.
  • Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
  • Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de restructuración y resolución de entidades de crédito.
  • Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de los Fondos de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
  • Disposición final primera del Real Decreto 1012/2015, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, y por el que se modifica el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito.
  • Real Decreto 628/2010, de 14 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre Fondo de Garantía de Depósitos de entidades de Crédito en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores.
  • Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero.
  • salu2
#220

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Quien tenga dudas de esta entidad que no meta un euro, yo duermo de lo mas tranquilo y dejen de meter mierda sin ningún fundamento,

Saludos!!

#221

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¡Amén!

#222

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hay un pequeño error en la información que has puesto.
El FGD italiano ya se ha adelantó a la normativa EU que paulatinamente irá entrando en vigor en relación a la futura creación del Fondo de Garantía de Depósitos Europeo y en caso de liquidación de una entidad el reembolso a los depositantes se efectuaria en SIETE días hábiles:

"I tempi di rimborso, sono fissati in 7 giorni lavorativi a decorrere dalla data in cui si producono gli effetti del provvedimento di liquidazione coatta amministrativa."

https://www.fitd.it/Cosa_Facciamo/Garanzia_dei_depositanti

Saludos

#223

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Es menos tiempo incluso que lo que se tarda en recuperar el dinero de una cancelación de depósito en alguna que otra entidad.

Saludos.

#224

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Jajaja. Buena observación. Creo que ya sé de la entidad de la que hablas y no es precisamente italiana.

#225

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Creo que para este tipo de depósito sin posibilidad de cancelación anticipada y con la complicada situación que atraviesa Italia, interesa contratarlo al menor plazo posible, en este caso 6 meses en vez de 7.

Es más, si hubiese la posibilidad de contratarlo a 3 meses como ofrecieron anteriormente sería lo ideal. Ya que para atarte 6 meses bajo estas condiciones el interés debería de ser más elevado.

Guía Básica