Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
11 / 40
#151

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Depósito constituido, espero que todo nos vaya bien a los contratantes. 

#152

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Lo que no acabo de entender es que el capital esté cubierto también por el FDG de España.
Si el banco es italiano (aunque tenga sucursal en España) el FDG que cubre debería ser exclusivamente el italiano.

No sé exactamente que te habrá querido decir la operadora con eso.

Saludos.

#153

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues así me pareció entenderla que también estaba cubierto por el FDG español. 

De todas formas es sencillo, cualquier duda que tengaís al respecto se puede llamar al telefóno de Atención al Cliente que tienen, que por cierto, toman las llamadas con bastante rapidez. 

 

#154

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Por qué estás más tranquilo, porque escuchaste lo que querías que te dijeran?

#155

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Escuché lo que dijo la operadora, y junto con las opiniones vertidas en este hilo mayormente, finalmente la decisión ha sido mia. 

#156

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo también dudo que un depósito pueda estar protegido por 2 FGD. En caso que pasará algo, ¿quién se haría cargo? No tiene ningún sentido.

Sinceramente, yo creo que está cubierto única y exclusivamente por el FGD italiano tal y como ponen en su web y en las condiciones de los productos contratados. Más claro...

#157

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

El FDG es el de Italia, lo pone en las condiciones generales de la cuenta Facto.

La confusión podría venir de que los productos se contratan en la sucursal en España, pero es el mismo caso que ING, Novo Banco (antes Espirito Santo) y otras viejos conocidos del foro, que están cubiertos por los fdg del pais de origen.

Banco: BANCA FARMAFACTORING SPA, SUCURSAL EN ESPAÑA

LUCHANA 23
28010 MADRID

#158

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿Prima de riesgo a 400 puntos?. Amigo lo que va a colapsar es tu cerebro si antes de decir esas cosas no te paras un momento a informarte qué ocurrió solo unos pocos años atrás.

#159

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Por supuesto que el único FGD que cubre a los depositantes de Banca Farmafactoring es el italiano. Aunque hay un aspecto que no debemos de obviar y es que la sucursal en España está bajo control y supervisión del Bando de España.

#160

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si, como dices, los depósitos se encuentran cubiertos por los dos Fondos (el italiano y el español) entonces la cantidad garantizada sería de 200.000 € (100.000 € por cada Fondo) por lo que todos aquellos que tengan depósitos sólo hasta 100.000 € pueden incrementarlos hasta 200.000 €.

#161

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Ya se ha comentado que no es así.

No confundamos más a la gente, por favor.

Saludos.

#162

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Facto únicamente está cubierto por el FGD de ITALIA, no les deis más vueltas.

Cosa distinta es que esté bajo control o supervisado por el FGD de España, pero a la hora de responder sería el FGD de Italia.

Por cierto, la prima de riesgo en Italia supera los 320 puntos..si alcanzara los 400..la banca colapsaría

#163

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

¿por qué?

#164

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Son conclusiones de economistas, parece ser que una prima de riesgo cercana a los 400 puntos no sería sostenible para la banca italiana.

No obstante, yo creo que la situación actual de España es más similar a la de Portugal que a la de Italia

#165

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

La prima de riesgo de Italia ya estuvo hace varios años muy pero muy por encima de esos 400 puntos y los bancos ahí siguen.

No creo que sea la cosa tan matemática como para afirmar que el punto de no retorno está en 400 puntos.

Saludos.

Guía Básica