Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

6,13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
409 / 415

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Y cuando te mandaron algo para generar las claves, el mismo día u otro..?

Al día siguiente de enviar la documentación. 

Qué bien, necesitaba referencias, eso no quiere decir que me lo manden mañana, pero..!
un  saludo.

Lo de este banco es desesperante..! Que todo sea por ese 4%...

Eso mismo me pregunto yo, cuando los documentos a enviar contienen información sumamente sensible: datos sensibles, personales.
Hace 2 años la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) multó, con 2,5 millones de euros, a 0p€n B@nq al exigir envío de documentación personal por un único canal (correo electrónico) que no garantizaba la confidencialidad:
Una de las muchas fuentes que se hicieron eco de la Resolución sancionadora

https://www.fundssociety.com/es/noticias/normativa/proteccion-de-datos-multa-a-openbank-con-25-millones-por-no-asegurar-la-proteccion-de-datos-y-la-seguridad-en-la-entrega-de-documentacion-financiera/

Parte de esa Resolución, con la sanción interpuesta:
Vulneración Arts. 25 y 32 del RGPD

Resolución completa (77 págs.): https://www.aepd.es/documento/ps-00331-2022.pdf

No soy jurista, vaya por delante, pero entiendo que -entre otros- Dropbox, Onedrive o Google Drive, son servicios de almacenamiento en la nube y en la nube pública; pública, ya que son propiedad de un proveedor externo (Dropbox Inc., Microsoft Corporation, Alphabet Inc. -la matriz de Google, la que cotiza en el la bolsa de valores NASDAQ con el ticker GOOG-, respectivamente)
Lo dice ChatGPT

No sé yo si esto de exigir el envío de datos sensibles a una nube que es propiedad de un tercero es muy lícito.

No va a quedar una joyeria en el planeta..
  Una onza de oro, 30g.  4.324$
 Un g. 144$
 Mil gramos 144.133 $
   A ver quien regala una medallita..jejeje

Yo sigo pendiente de que me confirmen el alta. La gestione la semana pasada.

Ni museos, mira ayer en el Louvre en 7 minutos lo que se llevaron... 

Lo de las joyas era una tapedera... realmente iban a por la libleta de Ulises que la tiene escondida en el Louvre

Que suflimiento, que todo sea por ese 4%, ya tengo la cuenta activa, acabo de mandar 1€ desde la referenciada, Pibank, sabeis cuando llegara, sera mañana o pasado..?
   Un saludo y gracias a todos por las informaciones.
  Que los dioses os sean propicios..jejeje

En el 2016 con 300.000€ te daba para comprar 8k doro, hoy para 2 y así asin, esto es increible, pero que esta pasando con casi todos los metales, materias primas y lo que se pongo de por medio,..no nos espera nada, yo estoy por encargar un rebaño de ovejas por Amazon..jejeje

¡Por fin cuenta abierta!

En mi caso el proceso ha sido más largo de lo normal, 10 dias .. 

El viernes 10 abrí la cuenta pero puse que estaba dado de alta (eso pensaba), ya que había terminado de trabajar hacía poco pero aún me debían dias de vacaciones (lo cual hace que siga dado de alta en la empresa varias semanas más).  

Pues bien craso error, a EBN le salía que ya NO estaba dado de alta .. y bueno tuvieron que hacer varias comprobaciones mas. Les mande vida laboral, pero se fijaron mal y tras otra Segunda llamada dias después ya vieron que dije la verdad y hoy me han abierto por fin la cuenta. En este aspecto han estado bastante atentos en todo momento pese a estar saturados.

Hoy me ha llegado el mail, y nada, puse mi DNI, un código que te mandan al móvil, y configure la contraseña y luego otra Segunda clave. Al momento ya tenia la cuenta activa.

En mi caso, de no haber tenido ese problema inicial; el alta habría sido bastante rápida.

En un par de dias (que me llegue todo el dinero) hare por fin el depósito (si no lo han quitado ..)

No, desde ese mismo día  10.10.25 inicie yo el tramite y hoy he podido activar la cuenta.

Pues nose, en mi caso es porque hubo varios fallos en el camino y varias llamadas (me llamaban ellos) en mi caso yo creo que si la habrían abierto antes .. he visto casos de gente que se le abría la cuenta bastante rápido. Aunque vete a saber .. 

Quizá habría tenido también mala suerte y aún así haber tardado como tu esos 10 dias pese a no haber tenido incidencias ni cosas raras.

Yo me hado de alta hoy por internet, todo ha ido como la seda, quedo a la espera de que me envien claves, que no cuando lo haran.  El numero de cuenta ya lo tengo.
Guía Básica