Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
217 / 318
#3241

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues en mi caso dado la poca seriedad y lo poco que se lo curran los 60 k  que vencen en 10 días volarán y otros 30 k para agosto seguirán el mismo camino. Cada uno cuenta la historia como le va, no me parece de recibo que den largas cuando les preguntas por cosas concretas(ofrecimiento a otros clientes de otros tipos más altos) no saben no contestan e incluso digan que te llamarán y no lo hagan. Ahora para venderte fondos pierden el culo.
#3242

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No creo que les deba preocupar mucho que se les vaya el dinero, si a todos los clientes no les ofrecen las mismas condiciones o posibilidades de cancelación/renovación. 

Simplemente, por estos detalles, una entidad se juega su credibilidad.
#3243

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Muy cierto. Yo tengo un depo en EBN al 0,6% que vence en sep23.
Estoy deseando que venza para pasarlo a Finantia al 3,75% 3 años.

Si EBN me mandase un SMS permitendo la cancelación anticipada, pues cancelo y me sigo yendo a Finantia. No pienso abrir EBN al 3,20% 3 años. 

A mí nunca me han intentado vender nada. Debe ser porque siempre desmarco las opciones comerciales al darme de alta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3244

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que les están permitiendo cancelar a los que les quedan pocos meses a un bajo interés a costa de coger un nuevo depósito que les asegura el dinero más tiempo. En mi caso por ejemplo que le falta más de un año no me lo han ofrecido.
#3245

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mí tampoco me han intentado colar nada, pero también es cierto que tampoco me han contra ofertado nunca.

A mí me queda aún un año de atadura con ellos (julio de 2024). Piqué en un 2,35% que ahora se ve muy bajo.


#3246

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Con ese tipo y fecha tengo otro depósito que mucho tiene que cambiar EBN en sus ofertas comerciales para renovarlo (no hay que poner sentimientos en estos asuntos).

Es cierto, que también desmarco las opciones comerciales al darme de alta. Pero si les escribes un email para provocar una contraoferta y no la recibes (cuando es una práctica que si se realiza a otros clientes) pues el desenlace es irte a otra entidad. 

Banco Finantia la tengo en "miras" porque fui cliente hace dos años y me gustó. Asique bye bye EBN (hasta pronto 😉).
#3247

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En mi caso, encantado con EBN. Ayer recibí SMS comentando que mi próximo vencimiento de depósito se quedaba fuera de la promoción. Que les llamase para aprovecharla...
Tenía un depósito con vencimiento 23/08 al 1,5% y tres depósitos más con vencimientos noviembre, diciembre y 8 de enero de 2024 a un "jugoso" 0,60%.
Me dieron opción a cancelar los 4 inmediatamente con abono de intereses hasta la fecha, con el compromiso de hacer un depósito a 12 meses al 3,20% TAE con el capital de los cuatro.
Dicho y hecho. Llamada a las 14:45 y nuevo depósito realizado a las 18:00.
Me han permitido elevar considerablemente el tipo durante varios meses.
Por mi parte, un 10 a EBN.

#3248

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Eran cancelables tus depósitos?
#3249

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No cancelables, como todos en EBN. Te dan la opción de cancelarlos como "deferencia a la confianza depositada en ellos hace años" para que puedas actualizar el tipo a los actuales.
Está claro que así ellos se aseguran capital unos cuantos meses más... y yo subo mi tipo de interés más de dos puntos y medio durante cinco meses. Todos ganamos.

#3250

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En EBN ha habido depósitos cancelables también (con tipos más bajos).
Ahora mismo no los hay, pero han convivido con los no cancelables en otros momentos.

#3251

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Has pensado que dentro de 1 año, los tipos pueden estar más bajos?
Ya va saliendo a cuenta o dentro de un par de meses ir abriendo depos a 3 años.

Para mí EBN te da la posibilidad de subir el tipo durante 1-2 meses antes del vencimiento pero en cambio como abres el nuevo a 12 meses tendrás casi seguro tipos menores en 2024.

Hay que pensar bien lo que conviene. No digo ni una cosa ni otra pero no sólo pensar en lo que EBN quiere que ponernos en la cabeza como estrategia comercial. Puede convenir o no y para decidirse hay que mirar desde arriba la situación. Los bancos saben mucho.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3252

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo celebro, pero no cree que está práctica ¿se debería de realizar a tod@s los clientes?
#3253

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me alegro, el tema que me concierne es porqué a unos clientes se le ofrece un tipo de interés diferente que a los demás, capital elevado? Es lo que me retrae de volver a contratar, esto no es el mercadillo a parte de que no son claros, por lo menos conmigo.
#3254

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En efecto y yo creo que entra en juego el interés al que está y el tiempo que le falta para vencer. Me da la sensación que solo se lo ofrecen a los que les quedan unos meses para que les venzan los depósitos. Es decir, miran que les "compense" a ellos, no por deferencia a los clientes antiguos, eso es un invento que se sacan de la manga para quedar bien.
#3255

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues evidentemente que los bancos saben mucho. Mucho más que yo, sin duda.
La cuestión es si lo que te ofrecen en un momento determinado te interesa o no. Ya me advirtieron que el depósito al que le quedaban 6 meses menos cinco días, entraba de milagro.
Obviamente los dos depósitos que tengo a más largo plazo nada de nada  (por lo menos están al 1.5, que aunque no es gran cosa, no es el irrisorio 0.6).
En cualquier caso, soy partidario de tomar las oportunidades que se van presentando y, siempre, diversificando en plazos. Y en este caso concreto he visto un claro caso que nos convenía a las dos partes.
Guía Básica