Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
22 / 318
#316

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Las cuentas asociadas externas te aparecen automaticamente en la planilla de tu pagina web en EBN una vez has hecho las transferencias desde esas cuentas. 

En mi caso, tras establecer la primera cuenta externa asociada en el formulario, las siguientes han aparecido automaticamente al hacer las transferencias desde esas cuentas ( dos en mi caso ) a la cuenta corriente de EBN. 

#318

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo me registré el 25 de abril ( y ese mismo día me enviaron el documento de BME para firmar y les envié mi dni por email)  y me dieron de alta el 3 de mayo (el 1 y 2 de mayo fueron festivos). El 3 de mayo abrí el primer depósito con una transferencia que hice ese mismo día y que les llegó en el día. A partir de entonces, han abierto los depósitos que solicitaba casi al instante.

#319

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes/noches:

A mi marido le acaba un depósito en unos días con Wizink y el mío también vence próximamente. Mirando los tipos en la web me he quedado sorprendida con la aparición del Banco EBN y los % que ofrecen (superiores a la competencia). Nunca había oído hablar de ellos y acabo de terminar de leerme las 22 págs. de este hilo para conocer algo más de info sobre el mismo y vuestras opiniones...

Veo que habéis tenido algunos problemillas (muy generalizados, por lo que he visto) pero en líneas generales, estáis bastantes satisfechos con la contratación...

Ahora os lanzo la siguiente pregunta: Algun@ de vosotr@s ha hecho la contratación vía telefónica?? Cómo es el proceso?? Lo pregunto porque mi marido no es muy dicho a hacerlo vía online, prefiere hacerlo por teléfono, como hizo con Wizink... Deduzco también que deberíamos recuperar el dinero + intereses de nuestro actual depósito a nuestra cuenta habitual y cancelar la de Wizink para desde aquella hacer el nuevo depósito con EBN, por lo de las pegas que están poniendo los de Wizink para con el EBN (supongo que porque están viendo que son su más clara y firme competencia nacional)...

Espero vuestras respuestas...

Muchas gracias, anticipadamente!!

 

 

 

#320

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias Vicente.

Acabo de hacer 2 transferencias, una de cada cuenta asociada que les indiqué en el formulario que me mandaron.

A ver si cuando lleguen las ponen como asociadas.

Cuando llamé a final de la semana pasada me dijeron que tenían que hacer unas comprobaciones ¿?¿?¿?¿?¿?.

Además me dijeron que no tienen porque coincidir la titularidad exactamente a la de la cuenta EBN. Esto también tiene su lógica. Es normal que se cercioren que el dinero que sale de EBN vaya a la cuenta de alguno de los titulares de la cuenta de EBN, pero no tiene porque coincidir la titularidad exacta (por ejemplo: mismos 2 titulares en la cuenta EBN y en la cuenta asociada), pues el dinero es disponible de forma solidaria y con la firma de uno es suficiente para sacarlo a la cuenta de cualquiera de los titulares. El resto sería rayar la ilegalidad, al menos bajo mi punto de vista.

No sé qué comprobaciones son, pero más que llegarles una transferencia de una de esas cuentas donde yo soy el titular creo que no hay nada más.

Ya os contaré.

Saludos

#321

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Os adjunto el formulario que me mandaron por si alguno lo desea utilizar.

#322

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues a mí me hicieron cambiar la cuenta externa asociada puesta en el formulario,  porque esa cuenta tenía dos titulares y la cuenta corriente y deposito iba a tener solo un titular que era y soy yo. O sea me lo aplicaron como norma a cumplir y tuve que cambiar de cuenta externa. 

Esto me pasó en la primera semana en que se empezó a comercializar en abril sus depósitos. 

Lo arreglamos en seguida indicandoles por email otra cuenta de la misma entidad , y con un certificado de titularidad de esa cuenta, pero en este punto, que ya aclaré en este hilo a mí me exigieron que la titularidad (con un titular o  con  varios titulares debía coincidir exactamente . Y también me indicaron que no aceptaban iguales titularidades  con la diferencia de algun-os autorizados diferentes en la cuenta externa.

Esa comprobación la hacen con el banco de la cuenta externa asociada y como también indiqué en el hilo no era automática en FACTO por la ausencia en esta entidad de un servicio automático de identificación de titularidades de su cuenta corriente.  

#324

Alta en EBN online... sin problemas

Bueno pues ya he realizado el alta en EBN Banco (dos titulares), ha sido bastante fácil y en principio sin problemas. El proceso de la firma digital biométrica muy rápido y la verdad que tiene su gracia.

Ahora a esperar a que me lleguen las claves que entiendo será a través de sms.

#325

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ayer me di de alta a las 20h, subiendo el DNI digitalizado sin problemas, etc.. Aún no he recibido el correo con el contrato.

¿Es normal? Gracias!

#327

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Un banco que de estos tipos, lo primero que deberíamos preguntarnos es que hace con nuestro dinero. Si paga estos tipos, es que tiene que dar financiación a tipos superiores al 2%, y no creo que las empresas muy sanas acepten este tipo de financiación. Entonces, se lo da a empresas " malas"?

Otra opción es que destine este dinero a financiación de tramas empresariales del propio grupo. Es decir, el accionista X persona física de este banco, tiene sociedades dedicadas a la inversión inmobiliaria y como no puede obtener financiación o bien la que obtiene es muy cara, utiliza este circuito indirecto. Si fuera así, entonces es peligros tener el dinero en este banco porque si peta alguna de las ramificaciones se puede llevar por delante al banco.

Supongamos que no pasa nada con los años, esto no quiere decir que el banco sea solvente, porque puede utilizar un esquema ponzi.

Ahora imaginemos que llegamos a la parte más dramática de este asunto, y es que tiene deficiencias de capital y " peta". El que tiene menos de 100M euros le importa un pepino y es el fondo de garantía que tiene que reponer este dinero si no lo tiene la entidad. Conclusión: El Banco de España y la CNMV son los primeros que tienen que vigilar a este banco de porque paga estos extratipos y sacar sus conclusiones. Si no lo ve claro, sacarle la ficha bancaria porque a la larga le puede costar dinero al erario público y no se puede excusar en que no tenía ningún indicio de mala práctica. Coño, sí está pagando unos tipos irreales¡¡

Esta historieta puede servir para cualquier banco, no quiero tampoco personalizar en uno concreto pero es para que veais lo importante que es hacerse estas preguntas los organismos que vigilan. Porque no olvidemos, el hecho de que tenga ficha bancaria no tiene porque ser indicio de solvencia ya que puede ser que sean amigos del que decide...

 

Saludos y buena inversión,

 

#328

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entiendo tu razonamiento y comparto contingo que siempre es bueno tener un espíritu crítico ante todo (sin llegar a obsesionarnos).

Volviendo al tema de los bancos, ¿realmente deberíamos preocuparnos por todas esas entidades que ofrezcan depósitos a intereses claramente por encima de la media, incluso si tienen beneficios? Como bien dices, en teoría estan supervisados por el Banco de España y la CNMV. Claro que también lo estaban los bancos que comercializaron preferentes.

Luego está también la garantía del FGD hasta 100k.

 

#329

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Matizar que no se trata de una inversión en la que subes en una escala de riesgo, se trata de un producto de ahorro garantizado (hasta 100k).

Sobre el resto: posibles trampas, desfalcos y demás confabulaciónes los clientes de los bancos nunca hemos tenido ningún control y nunca lo tendremos. No le veo sentido a romperse los cuernos imaginando que negocios oscuros manejarán las entidades. 

De todas maneras en la actualidad los requisitos y controles por parte del BDE y la Autoridad Bancaria Europea son más rigurosos que hace unos años, como también la persecución de chanchullos financieros por parte de los tribunales. El amiguismo con dinero ajeno puede salir caro a quien lo practique. 

 

#330

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Puede dar financiación a empresas o también como los considerados grandes bancos a particulares, PYMES etc

A esos grandes bancos las grandes empresas españolas de fiar como las electricas, Telefonica, REPSOL, etc  no han acudido tampoco como en el pasado porque se financian de forma más barata en el mercado de capitales y con sus emisiones de deuda.

Nuestros grandes bancos , a diferencia de este banco, gozan de unos ingresos altísimos ( que es margen ) por comisiones , su margen de intermediación intereses ( abusivo ) - toman a cero de depositantes y prestan desde el 3% en prestamos hipotecarios a más del 6-7 % en prestamos al consumo y hasta el 24 % o más en tarjetas. Si en en crowdlending el particular presta al 5 - 8% a pequeñas empresas y proyectos a qué tipos les financia la banca y aún así pillándose los dedos también muchas veces. 

Nuestros grandes bancos ofrecen en la UE los depositos con la remuneración más baja ( al estar la mayor parte en los grandes bancos por debajo del 0,1 % ) que es de hasta casi 10 veces por debajo que la media de los depositos de los demás países.

Pero a diferencia de este banco, con solo una plantilla de unas 50 personas y costes de personal muy ajustados , que no olvidemos comercializa también desde hace tiempo  productos fuera de balance ( pej fondos de inversión )  nuestros grandes bancos tienen grandes costes de explotación, asociados a plantillas sobredimensionadas, altos remuneraciones de directivos, redes comerciales también sobredimensionadas y servicios centrales sobredimensionados, como lo demuestra los recortes del nº de sucursales y plantilla bestiales desde el principio de la crisis hasta ahora ( vaya imprevisiones, no ?) , aparte de otros costes recurrentes de publicidad. Junto a ello las enormes  provisiones que siguen teniendo que dotar por sus activos tóxicos inmobiliarios ( viviendas + prestamos de promotor ), etc drenan tanto sus beneficios año a año, que si integran la division inmobiliaria en sus resultados del área de España, estos han llegado a no levantar cabeza en los ultimos años.  

Si WiZINK aumentó al año pasado en 112 millones sus depositos con mucha publicidad , no es previsible que EBN llegue ni de lejos a esas cifras, si sigue con una publicidad mínima sobre esos productos. Son cifras liliputieneses comparadas con las de los grandes bancos que han tenido que afrontar en los últimos años quebrantos y suspensiones de pagos de sus iniciales sanos prestatarios del sector inmobiliario , y todo porque el control de riesgos sobre cifras de muchos millones de euros fue deficiente o podía haber sido mucho más prudente. 

Y si miramos fuera , además de las cifras de remuneración media antes aludidos, vemos , entre otros ejemplos, que los depositos a cero de la mayor parte de la banca española no se dan ni se han dado ni en los demás países de la UE ( solo hay que ver los bancos de las plataformas ó FININTECH como  Raisin y la matriz alemana de weltsparen -- SIN NIGUN BANCO ESPAÑOL ), Banca Farmafactoring implantada en varios países de la UE, los bancos online ó FININTECH de UK como Atombank ( con depositos por encima del 2,5% ) y nada más y nada menos que  Goldman Sachs  con su marca Marcus en EEUU que cuando los tipos básicos de la FED estaban en el 0 - 0,5 % sacó una cuenta a la vista al 1%, que hoy llega al 1,7%, cuando sus competidores no pasan del 0,06% ( https://www.marcus.com/us/en/savings/high-yield-savings).

En conclusión, con una buena gestión del negocio, de los costes, y de los riesgos incurridos hay ejemplos de varias entidades que por diversas razones necesitan del dinero de depositantes y han podido y pueden seguir ofreciendo tipos superiores a cero en la zona euro y fuera de ella, aunque los tipos de referencia estén en el intervalo del 0 al 1%. En algunos o bastantes casos serán ofertas temporales , pero lo lógico es aprovecharse de ellas y no seguir ayudando a cambio de nada , o incluso pagando comisiones, a engrosar el margen de intermediación o de intereses de ciertos bancos.

 

Guía Básica