Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
134 / 318
#1996

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tus depósitos se ciñen a lo que ponga tu contrato.

Todo lo que se cambie o aparezca nuevo sobre depósitos es para los nuevos contratos. Siempre ha sido así y para todos los bancos en relación a depósitos. Los cambios de las condiciones de los depósitos NO afectan a los contratos vigentes, sólo a los nuevos.

Al contrario, los cambios de las condiciones de las cuentas corrientes o de ahorro SÍ afectan a los contratos vigentes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1997

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entonces han subido el deposito 3 meses, del 0,20% al 0,60% y encima son cancelables...coño si han espabilado rapido estos de EBN.

Que empieze la fiesta....
#1998

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

NO.
Han añadido los cancelables. Los no cancelables siguen estando como antes y a mayor interés.

Los de banco EBN confunden a los clientes y no sólo ya con el depósito combinado (que todavía no entiendo incluso tras preguntarles por mail), sino ahora con los depósitos Sinycon, ya sean simples o Plus.

= Depósitos ACTUALES Sinycon simples desde el área cliente de EBN:
Depósito SÍ cancelable anticipadamente. Son los añadidos nuevos.
PlazoTINTAEMínimoMáximo
3 meses | 0,20% | 0,20% | 10.000 € | 250.000 €
6 meses | 0,25% | 0,25% | 10.000 € | 250.000 €
12 meses | 0,30% | 0,30% | 10.000 € | 250.000 €
18 meses | 0,50% | 0,50% | 10.000 € | 250.000 €
24 meses | 0,65% | 0,65% | 10.000 € | 250.000 €
36 meses | 0,70% | 0,70% | 10.000 € | 250.000 €

= Depósitos ACTUALES Sinycon Plus desde el área cliente de EBN:
Depósito NO cancelable anticipadamente. Estaban antes pero ahora con más intereses.
PlazoTINTAEMínimoMáximo
3 meses | 0,60% | 0,60% | 10.000 € | 250.000 €
6 meses | 0,70% | 0,70% | 10.000 € | 250.000 €
12 meses | 0,90% | 0,90% | 10.000 € | 250.000 €
18 meses | 1,00% | 1,00% | 10.000 € | 250.000 €
24 meses | 1,09% | 1,10% | 10.000 € | 250.000 €
36 meses | 1,14% | 1,15% | 10.000 € | 250.000 €

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1999

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ok Molinillo, parece que la emoción me traiciono y me confundi,  entonces aclarado.


salu2
#2000

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Una pregunta, es solo para ya clientes,? porque veo que en la página web no publicita nada ni lo especifica, sin embargo dentro del área de clientes te permite hacer esa contratación de los no cancelables con interés más alto
#2001

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues no tengo ni idea. Ahora mismo no sé cómo son para los no clientes. Es más, los depósitos combinados tampoco los entiendo tras haberles preguntado. Muy mal por parte de EBN, la inseguridad hace perder clientes. Yo creo que le han dicho al becario que cambie la web y se cree que los Sinycon simples son iguales a los Sinycon Plus.

Desde la web (sin entrar en el área del cliente) sólo aparecen los cancelables en https://www.ebnbanco.com/ahorro/deposito/

Más abajo, esto en las preguntas frecuentes como no cancelables:

Más abajo, esto otro con el pdf de los Plus no cancelables:

En la página inicial, sale esto para colmo. Sinycon cancelable y el botón pone Plus no cancelable:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2002

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Exacto, eso es lo que ponen habla solo de los intereses de los cancelables y aunque pone la palabra sinycon Plus no especifica que puedas contratarlos a los intereses nuevos, y solo si entras como cliente te da la opción de contratar estos depósitos
#2003

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pero vamos, que un no cliente que quiera hacer uno no cancelable entonces, sólo tiene que abrir la cuenta remunerada https://www.ebnbanco.com/ahorro/cuenta-remunerada-ahorro/ y ya es cliente en teoría. Ahora desde su área de cliente, abrir el no cancelable. Todo esto es una suposición. Lo mismo en el área de clientes, te capan los no cancelables porque para verlos debas tener otros depósitos anteriores.

Más errores: ¿Combinados de 20k o 10k?


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2004

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Los combinados de EBN:

Minimo 10.000 euros plazo fijo a 1 año 1% cancelable (*)

y la misma cantidad que pongas en el apartado anterior la tienes que poner en fondos comercializados por la entidad. De ahí que en la publi, que solo muestra una cantidad, te diga que el minimo es 20.000. Cualquier otra cosa sería publicidad engañosa. En el menú de contratación lo que te dicen es que *la mitad* de lo contratado, que va al plazo fijo, ha de ser minimo 10.000. Por ultimo, en la informacion precontractual  te dicen todo con mucho mas detalle.

(*) Devuelven solamente la imposicion original. La parte de fondos tambien te la puedes llevar pero con la ganancia o pérdida que éstos hayan acumulado 

Por supuesto hay más letra pequeña ya que los fondos tienen sus comisiones, pero diria que son fijas y bastante pequeñas (tipo 0,3% + iva)
#2005

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verdad es que las comisiones que cobra EBN son bastante comedidas en comparación con otros bancos o  gestoras. Pero da igual ya que el problema es que quien en estos últimos meses haya contratado una parte combinada en fondos tiene que estar perdiendo una buena porción de capital inicial, incluso por muy conservadora que elegiese la cartera.
#2006

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No dudo de tu reparto depo/fondo y seguramente sea así. Pero a un inversor no le vale un seguramente sino un 100%. Los anuncios son confusos, no dan confianza y clientes que perderán:
- Anuncio 1: 50% Depósito y 50% Fondos de inversión. A partir de 20.000€.
- Anuncio 2: Disponible a partir de 10.000€. 50% Depósito y 50% Fondos de inversión.

Entonces, 20k al depo y 20k al fondo.
O, 10k al depo y 10k al fondo.

Sigo sin verlo por parte de EBN. Me leí la precontractual y me quedé igual. Les pregunté por mail y me repitieron lo mismo de la publi.

Casi no se entienden tampoco los depósitos ahora mismo entre cancelables y no cancelables, en área cliente o no cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2007

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No necesariamente tiene que estar perdiendo. Por ejemplo, si hubiera contratado un fondo sectorial basado en el sector energético, estaría ganando muchísimo dinero.
#2008

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si claro, alguno habrá en el inmenso océano de fondos que esté en ganancias... no obstante solo hay que mirar los listados de fondos de inversión para comprobar que independientemente del nivel de riesgo el noventa y pico porciento de carteras en este 2022 están en rojo.
#2009

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Además, yo creo que quien contrata un producto de este tipo (Depósito+Fondo) es generalmente un inversor con aversión al riesgo, de lo contrario no buscaría un depósito "complicado" habiendo otros más tranquilos. No creo que nadie haya combinado este depósito con un sectorial.

Y cambiando un poco de tema, pero en un a línea parecida: los que hayan contratado depósitos en dólares de Banco finantia en su día, estarán dando palmas, aunque también habrán aprendido que el riesgo divisa era muy elevado, en este caso a su favor
#2010

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No estabas hablando de si las carteras están positivas o negativas en 2022, sino del caso específico de la rentabilidad de un fondo de quién haya contratado un "combinado" en EBN en los últimos meses.
Según los datos de Morningstar con 47934 fondos, hay 9003 fondos con rentabilidad a 12 meses no negativa. Y en base a la rentabilidad de los últimos 6 meses, hay 7459 fondos que no pierden de los 47934. Luego parece que tu "alguno habrá en el óceáno" se traduce en unos miles de fondos en ganancias.

Y lo más importante, quién haya contratado un fondo en los últimos meses o 1 año, lo habrá hecho en base al escenario existente en esa época, y había varios sectores con buenos augurios: el energético, value, financiero, materias primas, inmobiliario y emergentes. Por otro lado, a poca gente se le habrá ocurrido en esa época suscribir un fondo de tipo growth, tecnológico, IA, consumo discrecional, global, indexado, de bonos, etc. Luego quién haya contratado un fondo puntual en los últimos meses/año, tiene muchas menos posibilidades de estar en negativo de las que tú quieres hacer ver.
Guía Básica