Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
176 / 318
#2626

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Haitong sucursal en España está al 2,85%, no debería faltar mucho para que alguien ofrezca el 3%
#2627

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN lleva sin mover ficha desde hace mucho. No lo hizo en la anterior subida del BCE. Lo haran esta vez?
#2628

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No lo sé, pero como no lo hagan, no van a rascar ninguna renovación de lo que vaya venciendo...
#2629

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días  y disculpen por no haber leído todos sus mensajes, solo un poco por encima porque son muchísimos.

Mi experiencia en EBN.

 Este año me ha vencido un depósito a 4 meses y me vencerá otro a 12, ambos no cancelables. Entré porque el año pasado, a diferencia del actual, las rentabilidades ofrecidas quedaban cerca de las del Tesoro e, incluso, a veces las superaban, con la consabida ventaja de carecer de comisiones.

Contraté un depósito NO cancelable y, después de comentarles algo sobre la meteórica subida de las rentabilidades del Tesoro y de sus propios depósitos, me ofrecieron, sin pedir nada, subirme la rentabilidad del mío. Acepté, eso sí, el plazo de 12 meses volvía correr. Por razones que no vienen al caso, se ofrecieron una vez más a subirme la remuneración, pero con la misma condición: el plazo empezaba "a correr" desde el día de la renovación. No acepté, porque, si no mal recuerdo, la oferta debía de ser al 1,5% en un momento en que la deuda iba hacia el 2% y tampoco me parecía correcto. Insisto, si la neurona no me falla.

El depo a 4 meses sí fue interesante. Las transferencias tienen un máximo de 60.000€, bastante bueno (NO sé si las suben a petición). No he pagado comisiones y la corriente va por el 0,3%.

Seguridad.

Satisfactoria.
  • Dos contraseñas con letras, números y signos, SMS reglamentario. 
  • Las transferencias a cuentas no registradas IMPOSIBLES, porque el menú de selección no te permite elegir más que aquellas cuentas que tengas designadas como cuenta nodriza (hasta 4, creo) y debes presentar el certificado de titularidad.
  • Contrato serio, con documento de Logalty.

Lo malo.

Les pregunté si podía hacer transferencias al Tesoro, para comprar deuda. Me dijeron que les enviase el número de cuenta. Les mando mi cuenta directa con el Tesoro, una captura de pantalla, y me dicen que la cuenta no está a mi nombre. Les digo que sí, que la cuenta directa sí, que el IBAN, lógicamente, es del Banco de España.

Después de un diálogo de sordos, reconocen que sólo se pueden hacer transferencias a una cuenta con IBAN de la que seas titular. Están en su derecho de diseñar el negocio como les parezca, reconozco que su seguridad es buena, pero sabían perfectamente que yo no iba a poder hacer la transferencia y NO HABLARON CLARO. No me gustó.

Mi impresión.

Yo no soy de fondos, pero la oferta que tienen parece ser buena, es lo suyo. Creo que los depósitos son un reclamo que lanzan de cuando en cuando para llevar al cliente al supermercado de de fondos.

Tienen épocas de cortejo durante las cuales despliegan un atractivo abanico de depósitos cual pavos reales de las finanzas. Con el harén de clientes completo, repliegan sus reclamos hasta épocas más propicias para la captación del dinero receptivo.

Estado financiero.

Y el mencionado harén no parecía estar vacío, pues antes de pasar a formar parte de sus "conquistas", me informé y el año pasado parecía un pavo real bastante seductor y de notable solvencia y beneficios. He intentado, sin éxito, encontrar el enlace, para ofrecerles mejores datos e información, pero si lo encuentro se lo pasaré en otro post.  
#2631

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Progretto a un año, más a dos, pero es extranjero y vía Raisin.
#2632

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Lo mismo esa cuenta directa del Banco de España que te dan es un IBAN virtual a tu nombre pero la cuenta real es una cuenta colectiva a nombre del Banco de España.  

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2633

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días.

Personalmente me da igual, pero lo digo por la gente, porque ninguno de los bancos que conozco me han impedido hacer una transferencia al Tesoro. Es la primera vez. Alguien se puede sentir tentado a hacer desde allí la transferencia para comprar letras, porque sólo permiten una transferencia por solicitud y el tope es bastante alto.

En la banca online he conocido los siguientes topes por defecto:

-30.000 Sabadell y Santander.
-25.000 Openbnk
-50.000 Pibank
-60.000 EBNbanco

He tenido cuenta en muchos sitios, buscando una miga de rentabilidad o huyendo de comisiones o por lo que sea. Las he cerrado.
#2634

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Perdón, quise decir 2021.
#2635

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La cuenta de EBN es una cuenta de ahorro vinculada a un depósito que sólo puede transferir hacia/desde la cuenta asociada indicada en el alta. Con eso se ahorran la "vigilancia" del blanqueo y tiene más seguridad para nosotros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2636

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ya, ya lo sé, pero lo sorprendente es que consideren una transferencia al BDE como sospechosa. Cuentas Directas tiene sus exigencias.

No creo que nadie que huya del SEPBLAC acabe comprando letras. El problema es otro: tenían que haberme dicho que no se podía cuando pregunté. No me quejo de sus normas, sino de su ..."malentendido".

Es absurdo, las transferencias a y desde el Tesoro nunca han sido objeto sospechoso en ningún banco de los que conozco. En el resto bien.
#2637

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN tiene una política muy restrictiva con eso de las transferencias. Se ciñen a una cuenta soporte a tu nombre y no permiten transferencias a otra cuenta ni desde otra cuenta distinta a esa. Por ejemplo yo transferí X euros a EBN desde una cuenta a mi nombre que ellos desconocían y la rechazaron. Tuve que hacer gestiones para arreglarlo. Es incómodo pero a la vez le da un plus de seguridad al fraude "on line". Como no tiene tarjetas y no se pueden hacer transferencias a nadie que no seas tú es difícil que te lleves un susto.
#2638

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Eso es verdad, no lo niego, pero el Tesoro es diferente, no deberían entrar ni salir transferencias desde o hacia cuentas con titulares diferentes del titular de la cuenta directa.

Espero, por mi seguridad, que el BDE lo controle bien.

Me marcho. Buena tarde al foro.

#2640

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

EBN sube al 0,7% el interés de su cuenta corriente teniendo un saldo medio de 3.000 hasta 50.000 euros a partir del 1 de marzo.
¿Preludio de subidas en marzo de sus depósitos?
Guía Básica