Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
16 / 318
#226

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Alguien ha contratado múltiples depósitos con EBN?

Estoy planteándome meter 100k en repartidos en varios depos con diferentes duraciones. ¿Te hacen abrir 20 cuentas asociadas?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#227

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Hola obses, yo estoy en la misma situación que tu. En el pc del trabajo tengo XP y no me conecta con la página web. Llevo como un año ó más sin recibir actualizaciones y hay páginas en las que no me deja entrar y me da fallo de conexión. He probado tanto con google chrome como con el explorer y me da falló. Al final he podido conectarme sin problemas desde el navegador de mozilla. Desde el movil también me deja conectarme.

#228

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Una cuenta y los depósitos que quieras, con diferencia ni punto de comparación con Wizink, son muy serios, puedes comprobarlo si eres de Madrid porque puedes abrir la cuenta en sus oficinas. Todo son facilidades.

#229

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No recomiendo que uséis como cuenta aociada la de wizink. Me dijeron que no habría problemas y ahora tengo un gran problema porque wizink usa una cuenta intermedia para las transferencias.

#230

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenas tardes,

Viendo lo que algunos de vosotros planteais acerca de lo que pasaria si de repente cambian las condiciones de la cuenta asociada y comienza a tener comisiones de gestion o mantenimiento, he preguntado directamente por esta cuestion y la respuesta ha sido batante clara. 

Si en algun momento el banco decide cambiar las condiciones actuales de la cuenta asociada solo tiene que informar con tiempo y forma como indica en el contrato y el cliente puede decidir terminar con la relacion en ese mismo momento si asi lo desea.....

El caso es que si tienes el deposito contratado y lo cancelas pierdes todos los intereses generados, por tanto, salvo que os de igual, pensaros muy bien que plazo poneis......

Saludos

#231

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

En este hilo y el pasado 23/04 ya se indicó que los de WiZink no daban el OK para una cuenta externa asociada de Wizink. En el caso de Facto también se indicó en este hilo que no es directa la confirmación a EBN de la cuenta externa asociada, por no disponer esta entidad de un servicio automático para esta operación. 

#232

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por eso yo hice la consulta directamente con ellos y me dijeron que no había ningún problema. Incluso publiqué el mail que me enviaron. El problema no está en el Ok de la cuenta externa ya que con un extracto en pdf enviado por mail la validan. El problema es con la transferencia.

#233

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Este banco no te da confianza y sin embargo metiste tu dinero en Wizink? Lo siento, algo se me escapa...

#234

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Busca el foro de Nemeabank y asómbrate...

#235

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ya tengo depósitos en WiZink y EBN. Reitero que tengo menos confianza en EBN que en WiZink. La confianza (o solvencia) no depende del funcionamiento del banco en operativa o en atención al cliente (nefasta en WiZink), para mí radica en criterios económicos.

Te recuerdo que EBN tuvo pérdidas el año pasado y encima es nuevo en esto de los depósitos. Viene de un batiburrillo de cajas quebradas (CAM) y otras agónicas absorbidas.

WiZink tiene muy buenas ganancias.

#236

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Comentas que EBN proviene de un batiburrillo de cajas quebradas. ¿Podrías concretar un poco más?

Yo también estoy en WiZink y estoy planteándome pasarme a EBN.

#237

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

1 quebrada y el resto agónicas y similares. Otro punto que no me gusta es que actualmente los propietarios de EBN sean 2 personas y no un grupo de accionistas o de empresas. Pero aunque no me guste, ya tengo depósitos en EBN y pasaré más desde WiZink cuando me venzan.

"""

https://valenciaplaza.com/ebn-banco-cuyo-20-llego-a-estar-en-manos-de-la-extinta-cam-lanza-una-sociedad-de-valores

Fue creado en 1991 por Caja Mediterráneo, Unicaja, Ibercaja y Caja Duero, a las que luego se unió Sa Nostra, para realizar actividades de banca de negocios. Actualmente, está participado por los herederos financieros de las entidades anteriores: Banco Mare Nostrum (BMN), Ibercaja Banco, Unicaja Banco y Banco CEISS; tras haber vendido la parte que tenía Banco Sabadell al propio banco, para su autocartera. 1

En noviembre de 2013, los accionistas de EBN Banco encargaron su venta. Antes de cerrarse dicha venta, debía llevarse a cabo un proceso de segregación de los activos sindicados de la entidad, que posteriormente serían adquiridos por los propios accionistas a precios de mercado. EBN Banco quedaría reducido de esta forma a una plataforma con personal y una ficha bancaria. 2

En junio de 2014, cinco candidatos habían pasado el último corte y habían presentado oferta. Entre ellos, se encontraba el banco chino China Development Bank (CDB), la sociedad de valores española Auriga y el banco andorrano Morabanc. Este último lo descartó más tarde. 34

El 27 de noviembre de 2014, se anunció que los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena habían firmado un acuerdo con Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Banco CEISS y Banco Mare Nostrum para adquirir el cien por cien de EBN Banco por unos 50 millones de euros. Dicho acuerdo se formalizó después de una segunda ronda de presentación de ofertas de entidades interesadas en el banco. 5

Finalmente, el 29 de septiembre de 2015, José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena cerraron la compra de la entidad, repartiéndose la presidencia y vicepresidencia de la misma, respectivamente. Los dos inversores firmaron la escritura de compra, tras el visto bueno del BCE a la operación, cifrada en unos 47 millones de euros, y nombraron al nuevo consejo de administración. Ambos inversores adquirieron EBN a partes iguales, pero anunciaron que estaban abiertos a recolocar hasta un tercio del capital a inversores institucionales, previa autorización del Banco de España y de la CNMV. El objetivo del nuevo equipo es "potenciar las áreas de banca de inversión, sin entrar en la actividad de banca minorista", añadieron. 6

"""

#238

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No sé si das a entender que alguien que tenía dinero (en Nemea Bank) protegido por el Depositor Compensation Scheme de Malta finalmente lo perdió. A ver si eres un poco más explícito, y me dices cuándo y a quién le ocurrió tal cosa. Pero, vamos, ya me adelanto y te digo que lo has soñado tú; no ha ocurrido tal cosa.

#239

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ayer intenté abrir la cuenta con vistas a contratar el depósito. Después de realizar todo el proceso, subir dni escaneados, agregar un segunto titular, etc, en el último paso "Finalizar" no avanzaba ni solicitando la firma online ni solicitando que envíen el contrato. LLamé por teléfono y tras un intento fallido (operadores ocupados..) me atendieron muy amablemente comunicándome que no había incidencias en ese momento y que el problema debía estar en el navegador que utilizo (Safari)

Le pregunté si valía con Mozilla pero me aconsejó que utilice Chrome. También se ofreció a realizar la gestión por teléfono. Lo he dejado para hoy.

A mi también me da un poco de reparo que el banco sea de dos personas, pero uno ya no sabe de quien fiarse. De todos modos está garantizado por el FGD. Wizink ahora mismo ya no es del Santander, ¿no?

En cuanto a Wizink, tranferencia ayer a ING antes de las 11 de la mañana. La sigo esperando e imagino que no llegará ni hoy ni mañana. Transferencia de ING a Evo más o menos a la misma hora, estaba en su destino por la tarde.

#240

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es una muy mala opcion yo conozco a varias personas arrepentidas por la lamentable atencion, aparte de que la solvencia deja mucho que desear.

Guía Básica