Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
110 / 318
#1636

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Buenos días rankianos, y muchas gracias por vuestros aportes, en especial a los que ya lleváis un tiempo y SIEMPRE estáis para ayudar y aclarar cualquier cuestión que surge, tanto en este , como en los otros foros. Gracias a vosotros he aprendido a diversificar y a rentabilizar mis ahorros. Hasta ahora mi única experiencia eran unos depósitos con ING. Soy miembro de rankia desde hace dos años, y no solo me ahorro comisiones por mantenimiento de cuentas y tarjetas, sino que he diversificado mis cuentas y me voy haciendo unos ahorrillos como las hormiguitas. Soy ahorrador conservador y no me interesan, ni fondos de inversión ni bolsa actualmente y gracias a vuestra información, mantengo dos cuentas remuneradas en Myinvestor, cuenta remunerada en Pybank, depósitos en Pybank, depósitos en Facto, y depósito simycom en EBN y ahí va la pregunta, aparte de orangebank, algún depósito atractivo con IBAN español y que no obligue a realizar modelo 720 con Hacienda que me haya dejado en el tintero?
#1637

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Wizink
#1638

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que Wizzing continúa ofreciendo un 1,3% TAE en su depósito a 36 meses hasta final de este mes de julio. Cumple el requisito del IBAN español y ofrece un interés bueno si se puede prescindir de cierta cantidad durante esos 3 años.Tambien creo recordar que incluso permite, en caso de necesidad, la cancelación anticipada.
Un saludo.
#1639

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

El caso es que wizing no me atrajo nunca , por los comentarios de foreros en cuanto a su operativa. Tendré que estudiar esa posibilidad, gracias por las respuestas
#1640

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verdad es que has realizado un argumento muy gratificante de leer. Es cierto, entre todos aprendemos mucho en este foro y crecemos con los aportes de cada uno. Creo que has nombrado todos y, como dice el compañero, quizás te falta el de Winzink pero a mi me pasa lo mismo que tú, nunca he dado el paso a Winzink por los fallos y jaleos que tienen y que muchas veces tienes que estar llamando para resolverlos y no desde su área web de clientes. Con rentabilidades superiores a 0,5% no recuerdo más. 

Saludos. 
#1641

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Llevo ya cierto tiempo diciendo que WiZink a mejorado bastante su operativa, para nada es lo de antaño. Puntual recepción y envío de transferencias así como el abono de intereses.

En lo que están igual es en tardar 3 o 4 días en formalizar un depósito y lo mismo si quieres añadir un 2º titular, al igual que hacer una nueva cuenta de ahorro con cada plazo fijo contratado.

#1642

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Se agradece leer tu comentario. Al no ser cliente, es difícil saber su evolución si no es por los clientes. Recuerdo que antes se comentaba que no podías hacer un transferencia a partir de cierto importe, se quedaba en espera de que te llamaran para confirmarla o había que hacerla por teléfono, me alegra que eso haya mejorado. La verdad es que es un fastidio lo de los depósitos, creo que no es tan difícil implementar eso, pero Ebn tiene un área web sencilla pero todo funciona muy bien.

Gracias por tu aporte y saludos. 
#1643

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Coincido contigo.
Creo que el tema de las transferencias lo resolvieron hace ya bastantes meses.
En cuanto a la constitución de los depósitos, parece que hay un poco de todo. Recientemente aún había entradas quejándose de que les había tardado más de una semana. Yo he constituido uno recientemente y tardó sólo un día.
Lo que sí sigue sucediendo (al menos a mi) es que cuando vence un depósito, en lugar de tener el dinero disponible en cuenta el día del vencimiento, aparece al siguiende día hábil con fecha valor correcta. Si quieres hacer una transferencia para llevarte el dinero pues toca esperar (me pasó en un depósito que vencía en viernes y que no tuve el dinero en cuenta hasta el lunes).
Y lo que no entiendo (ni yo ni nadie) es lo de la apertura de una nueva cuenta asociada a cada depósito. Curioso concepto de senZillez.
Desde mi punto de vista, no es un banco para la operativa del día a día pero si que es una buena opción para contratar un depósito y olvidarse hasta el vencimiento.
Saludos
#1644

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

últimamente se han quedado un poco atrás en los depósitos para mi gusto... incluso en la cuenta remunerada, que es un 0.3% hasta 50.000€,  personalmente prefiero que la liquidación fuese mensual y no trimestral...
#1645

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Para los que hayáis renovado el depósito ¿Los intereses generados os los suman al depósito en la renovación? 
#1646

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Los ingresan en la cuenta, igual que el principal de la IPF .Ya luego cada uno decide si sumarlos ambos y renovar con el total o sólo con parte.
Un saludo.
#1647

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Creo que los depósitos son a cantidades múltiplos de 10k por lo que creo que no se puede abrir o renovar digamos que 10.500€. Por tanto si tienes un depo de 10k y no decides renovarlo, cuando venza te ingresan los 10k y los intereses menos la retención del 19%. No podrás abrir uno sin que sea múltiplo de 10k a menos que abras sólo de 10k o añadiendo dinero a uno de 20k.
Cuando renuevas un depo, no te ingresan el dinero del depo. Sólo los intereses.
Cuando no renuevas, te ingresan el depo y los intereses. Y ahora tú decides si te llevas el dinero a otro banco o abres un nuevo depo, aunque esta última opción no tiene mucho sentido ya que lo habitual es renovar un depo y si tienes más dinero abrir otro depo en el mismo banco para poder cancelar con la mínima penalización.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1648

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Olvidar el mensaje anterior.

Pues parece que han cambiado la web o estaba yo confundido. Ahora pregunta la cantidad del depo con un mínimo de 10k. Creo que antes debía ser múltiplo de 10k o me he confundido con Pibank o BFS.
En mis depos de EBN, en el contrato pone que nunca se renuevan de forma automática. Al vencimiento devuelven el depo y los intereses y SÍ puedes abrir un depo de 10.123€ por ejemplo. Digamos que en EBN los depos nunca se renuevan, siempre vencen y abres uno nuevo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1649

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Gracias por la info.
Se dice que : "Rectificar es de sabios".
Saludos.
#1650

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

A mi me han vencido todos los depósitos que tengo el Ebn el mes pasado y estoy esperando con el dinero en la cuenta ahorro a ver si por la situación los mejoran pues antes los tenia al 1,2 a dos años y ahora me pasaría al 1% pero he visto que Winzink los ha empeorado, si bien, puede que sea por la situación económica que tiene... ¿Creéis que podrán mejorar algo en los próximos meses o lo contrario? 

Saludos. 
Guía Básica