Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
700 / 739
#10486

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y lo que me resulta imperdonable y la verdad, estoy reconsiderando si continuar contratando depósitos con ellos (actualmente ya tengo 5) es que nos envíen mal la información fiscal. 
Les escribes y te contestan donde puedes ver los movimientos, es decir, no te lo solucionan.
Espero que revisen todas las info fiscales y no haya fallos en los depósitos que tenemos contratados y los incentivos cobrados.
Tengo mil cosas en la cabeza y a mí me gusta fiarme del banco y poner todo lo que indica el banco. Sé que por si acaso conviene llevar mis cuentas, pero es que hoy en día no tengo tiempo de conectarme al PC en casa y en el trabajo me es imposible. Por lo que todo lo llevo con una hoja de cálculo a través del móvil y quiero poder estar tranquila de que el banco va a ppner la información correcta. Y más si es una entidad no española.
#10487

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda. Tengo en Haitong un importe ya de 72k y todos a 2 años y creo que en este momento con IBAN español y sin meterme a hacer modelo 720 no tienen competencia. Estoy pensando que seguir haciendo a 2 años hasta hacer tope me puede penalizar en renta dado que los intereses son a vencimiento. Puede ser una buena opción contratar a 1 año para que no coincida que cobro todos los interese en el mismo año? Veis inconveniente es hacer tope de 100K en Haitong? Tengo posibilidad de incrementar posiciones en EBN y Pibank. Con tantos cambios ya la cabeza no me da ni para pensar! Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.
#10488

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo depende de ti fiscalidad y tu irpf, si esos intereses dentro de 2 años te suben mucho la fiscalidad si es mejor hacer depósito a 1 año, todo es echar cuentas como te sale mejor
#10489

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si repartes los intereses en varios ejercicios para no tributar por más de 6k, te ahorras un 2% desde 6k. Has pensado bien.
Y cuidado con las renovaciones automáticas de Haitong que nunca se renuevan por más de 1 año. Para renovar por más de un año la debes hacer manual desactivando la renovación y reactivándola 1 mes antes del vencimiento.
Ya ha habido algún caso de Haitong a 2 años, deja que se autorenueve y sorpresa, el nuevo es a 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10490

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ya sabes, una es la mía, ejejejej
#10491

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y la duda que todos tenemos: si el gobierno nos incrementara a los ahorradores la retención en los próximos años..
#10492

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sabía eso y no le veo la lógica por ningún lado. Menos mal que no tengo ninguno a más de 1 año.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10493

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoja Haitong:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10494

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Monillo, no entiendo lo que me quieres decir en cuanto a la renovación. En todos los depósitos de Haitong tengo desactivada la renovación automática,  Si la reactivo 1 mes antes no estaría con el mismo problema porque se renovaría a 1 año????




#10495

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Monillo, no habia leído la hoja informativa que has colgado. Entiendo que el problema serán los días que pasen desde que llega el importe a la cuenta de Raisin y que tengas que volver a solicitar otro depósito a 2 años???










#10496

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Renovar:
 - El depósito renovado se abre exactamente con la fecha del vencimiento.
1a.- Renovación automática: Se recomienda desactivarla siempre tras el alta. Si se deja activada, no se puede elegir ni plazo nuevo ni capitalizar intereses ni cambiar el capital. Además en Haitong no se renueva a más de 1 año. Si tienes un Haitong a 2 años, se renueva a 1 año.
1b.- Renovación manual: Desactivarla tras el alta y activarla 28 días antes de vencer. Puede elegirse de 28 a 5 días antes según cada banco: el plazo nuevo, capitalizar intereses o cambiar el capital.
2.- Vencer-reabrir: Dejar que venza y volver a abrir aunque se pierden varios días en la apertura.

Ejemplo de renovación manual:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10497

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Monillo, no habia leído la hoja informativa que has colgado. Entiendo que el problema serán los días que pasen desde que llega el importe a la cuenta de Raisin y que tengas que volver a solicitar otro depósito a 2 años???. De la otra forma lo renuevas un mes antes y no pierdes esos días de nueva tramitacion?










#10498

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estaba escribiendo a la vez que tú. Mil gracias todo entendido. Feliz domingo!!
#10499

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esperemos que no, pero es posible 
#10500

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te diría que es muy posible que sea así, al menos en los tramos a partir de 6.000 €.
Guía Básica