Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
329 / 749
#4921

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Esos bancos no deberían cobrar por hacer transferencias, a menos que tengas alguna cosa rara.
- Raisin no cobra nada por ser alemán ni recibir transferencias que luego pasa a depósitos.

Lo único a tener en cuenta es que si son entidades no ES no tienes que superar los 50k si quieres evitar hacer el modelo 720 de Hacienda y que los bancos pagan a vencimiento los depósitos.

Un saludo
#4922

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Si, la mejor solución es que canceles la cuenta con la Caixa y te busques otro banco que no te cobre por nada, es facilísimo, si tienes recibos el banco nuevo que contrates hará el cambio y con la pensión si tienes tu puedes hacer el cambio por internet.
  Lo mas importantes es salir de Caixaban, menudos usureros, yo tengo cuenta con ellos y o pago transferencias.
#4923

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Rodius, no se como hacer privados
#4924

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Como enviar mensaje privado:
- Pinchas en el usuario al que quieres enviar el mensaje y te llevara a su perfil.
- Dentro de su perfil, ala derecha tienes un recuadro que pone "seguir", justo al lado de dicho recuadro hay 3 puntitos, pinchas en los 3 puntitos y te dará a elegir entre "enviar" o "ignorar", pinchas en "enviar" , escribes el mensaje y lo envías. 
#4925

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes hacerlo como dice #4924 y también directamente desde los emails que te llegan (tienen un boton azul de “contestar”)

Un saludo!
#4927

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo llevo mucho tiempo en Raisin y nunca he tenido problemas, en eso son bastante serios.
Las transferencias hacia y desde Raisin son gratuitas, ya que son dentro de la unión europea.  Es cierto que a algún compañero ING la ha dado problemas a la hora de traer el dinero de vuelta. Lo mejor para hacer transferencias a Raisin, tanto de ida como de vuelta, es hacerlas por importes no superiores a 10.000. Con esta opción te evitas cualquier problema. Lo del modelo 720 es si se cumplen cualquiera de estos dos supuestos:
- A 31 de diciembre, superar los 50K.
- Que el saldo medio del ultimo trimestre supere los 50K.

#4928

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo, yo tengo la cuenta de ING.

De momento no he devuelto dineros, cuando toque ya se verá.



#4929

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te acabo de enviar un mail a tu correo.
#4930

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me enviéis más privados ni correos, yo ya soy cliente!!!

Estaba contestando al compañero @abultado con su mismo post!!!

Perdón por el post confuso!!
#4931

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


 
 
#4932

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es cierto lo que dices, siempre en cualquier entidad lo mejor es hacer transferencias que no superen los 10k, pero ahora te pregunto. Si quiero meter o traerme 100k en la cuenta alemana de Raisin, ¿como se hace? ¿10 o 11 transferencias de 9.500 €?

¿No es mejor hacer dos transferencias de 50k que once transferencias menores a 10k?

No sé los que movéis dinero en Raisin como lo hacéis, pero imagino que en dos o tres transferencias y no once.
#4933

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo depende. El problema no esta en enviarlo a Raisin, donde algún banco como ING ha puesto problema es al traerlo de vuelta y a alguno le han hecho justificar la procedencia del dinero
Si envías el dinero a Raísin, lo suyo es que cuando lo retires, lo hagas a la misma cuenta que lo enviaste, de esta forma el banco ya sabe que es un dinero que en su día enviaste tu a Raisin y no te va a pedir que lo justifiques. 
#4934

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La pega es que Raisin admite recibir dinero de cualquier cuenta (Sólo exige cuenta vinculada para sacar dinero de Raisin), y no siempre será una relación directa "entrada desde A a Raisin" "Salida desde Raisin a A"
Me explico:
Aporto a Rasin 5k desde banco A, 6k desde banco B y 9k desde banco C. Constituyo el depósito. Vence el depo y quiero volver a traer el dinero a España. Pues me obligaría a reintegrar las mismas cantidades que salieron de cada banco en su día, cuando a lo mejor, lo más cómodo es reintegrar 20K a un banco "no problemático" o tandas de 9,5K + 9,5k+0,5k, lo cual es más tedioso.
Como ya se ha comentado, tal vez lo mejor sea no reintegrar más de 9.999 €.
Yo no he tenido nunca el caso de hacer un reintegro desde Raisin.

Edito:
Como sólo se puede poner 1 cuenta vinculada, las transferencias salieron de 3 bancos distintos para entrar a Raisin, pero ahora sólo pueden ser devueltas al único banco vinculado. Entonces a ese banco no le va a entrar tanto dinero como salió de él.
#4935

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por cierto, cambiado un poco de tema y centrándonos en los depósitos que ofrece Raisin actualmente. Me parece interesante como este último mes con la actualización de tipos, tengamos ya:

- 3 entidades que ofrecen más del 4% a 6 meses
- 2 entidades que ofrecen más del 4% a 9 meses 
- 8 entidades que ofrecen más del 4% a 1 año
- 4 entidades que ofrecen más del 4% a 2 años

Esa competencia es buena y aunque no creo que haya un aumento radical de los tipos si que pueden actualizarlos el resto entidades igualando el 4%. Poco a poco se van animando.
Guía Básica