Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
262 / 740
#3916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bua me cuenta un poco de entenderlo.... Ósea que si haces un depósito a (1,2,3 años) antes de 1de Octubre de 49000.. digo antes 15 días 1 mes.. cuando todo el dinero te vaya a tu cuenta Raisin.. supongamos 56000 brutos y saqués los intereses (se quede otra vez en 49000) no habría obligación de hacer el modelo 720?? Todo esto antes de Octubre claro.
#3917

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En principio si, es correcto. Siempre que el depósito en función de banco no devengue intereses en el mismo depósito durante los primeros años.

Si es cobro a vencimiento y sacas los intereses, problema resuelto.
#3918

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si haces hoy un depo de 49k en total en extranjero a 1 año en Banca Sistema, el 31dic23 tendrás 49k de saldo en el depo y saldo medio 4T del depo 49k. No te obliga a presentar el 720 este año.

Cuando ese depo venza el 22ago24, te dan todo el capital más intereses digamos 56k como has dicho en la cuenta Raisin. Para el mod 720, se miran las cuentas abiertas el 31dic y el saldo medio 4T de éstas. Tienes desde el 22ago24 hasta el 31dic24 para decidir lo que haces con los 56k de la cuenta Raisin. Si sigues sin querer presentar el mod 720, pues sacas los intereses hacia España en ago24 y vuelves abrir otro depo en Banca Sistema de 49k repitiendo la operación.

Para presentar el 720 tienes que cumplir 2 requisitos:
- se valoran el saldo en extranjero el 31dic
- y que se superen los 50k o su saldo medio 4T entre todas las cuentas abiertas el 31dic.
 Si superas los 50k varios días en agosto en la cuenta Raisin pues no computa.

Si el depo venciera en el 4T pues computaría algunos días.Imagina que el depo vence en octubre24 y reabres depo:
- Depo viejo: no computa por estar cancelado a fecha del 31dic24.
- Cuenta Raisin: computa 2 días 56k que son 608€ de saldo medio 4T hasta que retiraste los intereses.
- depo nuevo: computa 49k el 31dic y saldo medio 4T serían pues unos 33k.

Total:
- saldo 31dic24: 49k sólo del depo nuevo.
- saldo medio 4T: cuenta Raisin 608€ + 33k depo nuevo = 33.608€.
No obligado ni en el ejercicio 2023 ni en el ejercicio 2024.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3919

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora me ha quedado muy claro.. gracias!!
#3920

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Jolín Monillo esto del 720 da para un curso universitario 🤣🤣🤣
#3921

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede hacer un máster avanzado del 720…
#3922

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues yo pensaba que computaba para el saldo medio 4T cualquier depósito que haya tenido vigencia en ese 4T independientemente de que hubiera vencido antes del 31.12? No se si me explico..

O sea, yo tengo en Sistema 48K desde febrero 2023 con vencimiento agosto 2024
Si ahora a 30.08.23 contrato por ejemplo 100K a tres meses, vencimiento 30.11 2023 pensé que contaría para el saldo medio (aunque el vencimiento sea en noviembre) y me pasaría con creces obligando a declarar el 720?
#3923

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según la tabla de Saldo Medio Ult. Trim. te saldría un saldo medio de 112.173,91 €.

Saludos desde Málaga.

#3924

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo lo que no esté vigente a 31dic no computa para el saldo medio del 4T.
Pregunta 7:

Para calcular el saldo medio del 4T respecto de la obligación de presentar el mode 720, sólo han de tomarse las cuentas activas a 31dic.

Las cuentas canceladas durante el 4º trimestre NO se tienen en cuenta para valorar el saldo medio del 4T ya que no están vigentes a fecha del 31dic.

El mod 720 es una foto del 31dic.
Hay un eximente de no superar ese día los 50k o su saldo medio 4º trimestre TAMBIÉN de ese día.

Ni siquiera el mod 720 te deja rellenar el saldo medio del 4T de una cuenta cancelada que se informe por haber sido informada anteriormente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3925

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Genial, esto da más margen entonces👌👌👌
GRACIAS
#3926

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Genial explicación Monillo.
#3927

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias de nuevo

Este podría ser un ejemplo limite para no presentar mod 720 en Raisin=> tener deposito Sistema a 3 años 49,5ke + Haitong 100ke + Cuenta ahorro Progetto (3% preav 4d) 44,5ke (cancelando a 15 Dic p.ej) y trasfiriendo el saldo a cta vinculada para que solo este un día en cta =>44,5ke/92 dias = 483,69), saldo medio 4T =>  49.983,69, 

*Intereses cta ahorro preaviso 4d 3%, máximo año 1335e , aportación al saldo medio 1335/92dias = 14,51e

Evitando tener saldo en la cuenta Raisin de cualquier tipo en los últimos tres meses.
#3929

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Sois la repera..!..jajaja
    Es mucho mas fácil rellenar el modelo 720 que entenderlo para no tener que hacerlo,  jejeje no os lieís que por aquí con tanto matématico se queda uno pasmado..
#3930

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Yo como he peldido ya muchas leuronas, me he ido a lo fácil 45K en Sistema 85K en Haitong,  como coser y cantar..jajaja de momento exento del 720, pero como se pongan mas a tiro en Laisin de lleno...
Guía Básica