Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
195 / 740
#2911

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con 48k me salen 1.992 € de intereses brutos. 
Te dejo enlace a esta calculadora de intereses:

https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos

Saludos desde Málaga.

#2912

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Osea que con esa cantidad y haciendo el depósito en breve, como no me pasaría con los intereses creo que el tope es 50 k con los intereses, cuando los cobrase el año que viene 2024, tendría que en el 2025 en la declaración que me hicieses la retención correspondiente del año que se generaron los intereses ( 2024 ), pero ninguno de esos años desde este tendría que hacer el modelo 720, sería así..

Es que ando liadillo.
#2913

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues puedes poner 50k si lo abres ahora a 1 año. Así te vence en jul24 y te devuelven 50k + los intereses.

Sólo hay que tener cuidado de no pasar de 50k sumando todo el dinero en el extranjero desde el 1 de octubre al 31 de diciembre. Cuidado con tener dinero guardado en la cuenta Paypal o con que te paguen una promo de Raisin de octubre a diciembre.

Los bancos en Italia no retienen a no residentes fiscales italianos. No te retendrán nada. Los intereses no vendrán en el borrador de la renta y los tendrás que poner a mano sumados a lo que ya venga de los bancos con IBAN ESxx en la casilla 27. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2914

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces podría meter más de 50 k teniendo en cuenta que al ser a un año y ser Banca sistema lo recuperia todo incluyendo intereses antes de la fecha que sería entre el 1 de octubre y 31 de diciembre, donde ahí si que no podría tener mas de 50 k o ese mismo dinero en la cuenta de Raisin


#2915

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando hablamos de 50 k entiendo que sería el tope máximo de 50.000 euros..?
#2916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tope máximo para tener que hacer el 720, es tener más de 50k el 31-12 o bien tener un saldo medio superior a 50k durante el 4t del año.

En el caso del compañero que preguntaba, simplemente con reducirlos antes del 4t basta.

Saludos
#2917

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Menos en Haitong que puedes tener 100K sin necesidad de hacer el 720 por tener el IBAN español…
#2918

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Toda la razón del mundo. Pero como hablaba de B.Sistema.
#2919

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

👍🏻
#2920

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos, estoy pensando en abrir cuenta en Raisin 
#2921

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, si metería con estas dos opciones,digamos..

Banca sistema a un año al 4,15 tae digamos aprox 65.000 euros me vencería aproximadamente en julio/agosto del año que viene..

Entiendo que mis obligación posteriores sería añadir los intereses en la casilla 27 como indica Monillo de la declaración de la renta sumados a los de los bancos con iban español y si ese dinero luego lo saco de Raisin o por lo menos lo dejo a 50 k entre octubre y diciembre del año que viene , ya no haría el 720.

Y la otra opción sería aproximadamente meter el resto del capital también entre julio/agosto que será menos de 100 k en Haitong a dos años al 4,12 tae..

Esto de Haitong como tiene iban español no tendría que hacer nada, por qué entiendo que ya te aplican ellos la retención y tampoco el modelo 720.

Menudos rollo meto, espero haberme explicado y que se me entienda bien, que estoy verde con Raisin..
#2922

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Si abres a 1 año más de 50k, este año de octubre a diciembre tendrías más de 50k en el extranjero y te obliga a presentar el modelo 720.
- Si abres a 1 año 50k justos, este año de octubre a diciembre tendrías 50k justos en el extranjero y NO te obliga a presentar el modelo 720 en el ejercicio 2023. Cuando te venza en jul24, tendrás los 50k más los intereses (más de 50k) pero no obliga a presentar el mod 720 ya que te lo ingresan en jul24.
- Para el mod 720, sólo computan las cantidades que tengas en el extranjero (IBAN no ESxx) de octubre a diciembre de todos los años desde la apertura hasta el vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2923

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí que tienes lío.

Si metes 65k ahora, este año de octubre a diciembre tendrías más de 50k en el extranjero y te obliga a presentar el mod 720 para el ejercicio 2023.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2924

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo, ahora me queda claro es que ando con cierto respeto con tema dinero en el extranjero,etc..

Y lo de Haitong sería como he puesto o se me escapa algo también ?
#2925

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola 14, si necesitas invitación para el plan amigo yo también dispongo.
Guía Básica