Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
39 / 738
#571

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

El 02/03 recibí un mensaje en mi área de cliente de Raisin pidiéndome que revisara y actualizara mis datos (en caso de que fuese necesario). Todos los datos que indican son correctos, aunque hay tres apartados (empleador, ingresos anuales netos y origen de los fondos) que están en blanco. Al día siguiente escribí a Raisin para preguntar si debía aportar la información de dichos campos (creo que proporcioné la información cuando me di de alta como cliente) y si debía aportar alguna documentación, pero diez días después todavía no he obtenido respuesta. 

¿Alguien de vosotros ha recibido el mismo mensaje? ¿Os aparecen esos campos en blanco? 

Gracias / Saludos
#572

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo recibí. No recuerdo tantos campos. Sí que aparecía el sector en el que trabajo. Todo era correcto y simplemente lo confirmé.
He recibo otro mensaje donde ya me confirmaban la recepción de mi respuesta.
Saludos
#573

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu respuesta, Pvila314. A mí también me aparece el sector, pero justo los tres apartados siguientes, que son los que indiqué, están en blanco. Contestaré confirmando y ya está. Al fin y al cabo, no dicen que se tenga que facilitar la información que falte.

Saludos
#574

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, yo también tengo en blanco eso apartados, que en su día sí rellené. Los he dejado así, como tú dices , pues  no dicen que haya que cumplimentarlos.
Y sobre el último aviso del cambio de entidad depositaria, se entiende que si no se hace nada, es que se aceptan las nuevas condiciones, ¿ o hay que enviarles algo?
#575

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Denario

Creo que no hay que hacer nada para aceptar el cambio de cuenta operativa (Raisin Bank en lugar de Keytrade Bank). Más bien tendrías que manifestar tu oposición a las nuevas condiciones, en caso de no aceptarlo.

Saludos
#576

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, no lo dice.
#577

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y...el año que viene en el 720 de marras, ¿ cómo lo hacemos?
Supongo que daremos de baja uno:  Keytrade.......C
Y daremos de alta la otra cuenta Raisin Bank.........A
Un saludo
#578

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que habrá que hacerlo así...

Saludos
#579

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto Denario, yo lo haría como lo dices, poniendo fecha de baja de Keytrade Bank y de alta la nueva. De todas formas aparecerá en los datos de Raisin que nos envíen.
Supongo que este año también darán más plazo para presentar el 720. Yo por el momento ya lo he presentado, me quedo tranquilo.
#580

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo presenté ayer el 720, siempre espero hasta mediados de marzo para estar seguro de tener todos los datos fiables ya que cada año Raisin hace una o dos correcciones.
Como bien se está diciendo, hay que tener en cuenta los cambios que están haciendo de cara al año que viene por si no vienen en el PDF.
Saludos!
#581

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En raisin también empiezan a repuntar los tipos. De momento a subido BlueOrange

#582

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Denario , te cuento lo que le pasó a un amigo el año pasado con el tema de la Renta ,  el banco Younited Credit  y el famoso depósito a tres años , sin cancelación anticipada y recibiendo los intereses al vencimiento .
 
No tenia obligación de hacer la declaración y le entraron las dudas al ver la información fiscal de Raisin . 

Como tenia dudas ,  pregunto en Hacienda por teléfono y ningún asesor le sabia dar respuesta , le pasaban de uno a otro y ninguno le respondió . Visto  lo visto decidió ir a Hacienda y la persona que le atendió le dijo que tenia que declararlo a vencimiento , que incluso él tenia un depósito en una entidad española con interés compuesto y lo declararía al vencimiento . Pero también le dijo que dependía del contrato.

Para estar mas seguros pasó la pregunta al jefe de tributos y ellos tampoco lo sabían.... estuvieron consultando un manual y finalmente le dijeron que cuando lo tuvieran claro le llamarían . Al día siguiente le llamaron y le dijeron que tenia que hacer la declaración .

Este año , si esta obligado a hacer la declaración . Le diré que haga una complementaria

Me pregunto como pudieron tener tantas dudas... ???    Vosotros lo tenéis muy claro , me puedes decir porqué ?

Yo también tengo ese depósito y también lo declaré pero en mi declaración no es importante.

Muchas gracias . Saludos.


#583

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, yo en lo referente al 720.pregunté en hacienda y hubo contestaciones variopintas.En el IRPF, yo lo declararé año por año y no a la finalización; así nos lo ha entregado Raisin. He visto mi borrador y aparece el aviso de que NO han incluido los datos  de los depósitos fuera de España. Creo, y digo creo dadas las  discrepancias entre los mismos funcionarios,que es mejor PONER esos intereses no cobrados. En mi caso, ponerlos o no, no alteraría la cantidad final. 
Hay que ver, cuantos quebraderos nos dan los depósitos!!!!
Un saludo
#584

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Sabéis la fecha concreta del cambio de cuenta de Keytrade a Raisin Bank?
#585

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También con los intereses declarados en los datos fiscales de Raisin sobre Younited Credit me hice el mismo planteamiento pero no me quise complicar la vida y los declaré como percibidos.
Guía Básica