Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
38 / 719
#556

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, lo que no está tan bien es que en 2 minutos que tuve ayer libres, ví que el IBAN de J&T Banka sigue siendo incorrecto (y sigue constando el mismo IBAN que tiene todo el mundo que es de una cuenta genérica de Raisin en J&T). A diferencia de Younited, en J&T además del IBAN genérico, sí tenemos un IBAN personal, pero que NO es el que se nos indica en el reporte de la infomración para el 720/714. Es el mismo error que cometieron el año pasado!!!!
Tengo pendiente ver cómo viene para Younited en el informe de un familiar.
Y tengo pendiente ver si para depósitos que han sufrido retención obligada en el extranjero (como los portugueses), la información para declarar el modelo 100 es incorrecta como sucedía el año pasado. Mé atrevo a apostar a que volverá a ser incorrecta...
Pero hasta el próximo fin de semana, no tendré tiempo de mirar nada. Además, que aún no nos ha llegado el reporte a todo el mundo.
#557

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, dije " qué bien" irónicamente porque yo no he recibido nada aún. He llamado a Raisin y me han dicho que en esta semana o MAS tarde. Al parecer han vuelto a dar información errónea . Este año tocan errores, que ya otra entidad ajena a Raisin me ha enviado los datos confundídos. 
Es curioso como lo que parece fácil se complica y no solo por los datos erróneos, sino por las interpretaciones que hacemos del texto del 720. 
#558

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo ya he recibido también la información fiscal. Nada nuevo de lo que me esperaba. Está correcta.

Saludos
#559

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, que aparezcan los intereses no cobrados de Younited tiene su "cosa". En el IRPF no los vamos a poner hasta el año en que sí se cobren, y de actualizar ese dato en el 720, si toca revisar la declaración , verán una rareza. 
Younited pone esos intereses porque será su política y, digo yo, porque al ser interés compuesto, informa del dinero ya generado en un año.
Una cosa me queda clara sobre este modelo: es terriblemte interpretativo, y para  para todos, incluidos el propio personal de hacienda, gente habituada a la prosa técnico-financiera.  O si... o no... o quien sabe.
Un saludo
#560

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo tengo bien. Solo tengo que incorporar en el modelo 100 la suma de los bonus de raisin. El depósito lo hice en banca sistema el año pasado y pagan los intereses al final (este año). Por tanto este año declararé el depósito en el modelo 720 y el próximo año la finalización del depósito con los intereses de saldo final en el modelo 720 e incorporaré los intereses en el modelo 100. Este banco no hace interés compuesto.

Saludos


#561

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Según la información fiscal remitida por Raisin, los intereses devengados pero no cobrados de Younited Credit deben incluirse en la declaración del IRPF del año en que han sido devengados. Además, creo recordar que el año pasado hubo comentarios en el foro apoyando esa tesis. En cambio, veo que tú consideras que no deben declararse hasta que se cobren. De hacerlo así, ¿no puede haber problemas cuando Hacienda reciba la información de Younited Credit?

Gracias / Saludos
#562

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay que declarar nada hasta el ejercicio en el que realmente se reciban los intereses. 
Si a Hacienda le chirriase algo, sería fácil demostrar que no se ha recibido ningún pago de intereses.
Saludos
#563

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola bonrollu, declarar lo que no se ha cobrado es cuanto menos, una falsedad. En todo caso, si los pones y luego cancelas el depósito, antes de vencimiento, ¿ qué pasa? Has declarado algo no cobrado Y menos mal que no te retienen nada.
Y lo mismo para el 720, estás poniendo lo que no tienes. Creo que haber leído que era la política de  esa entidad. Bien, de acuerdo, pero poner lo que aún no se ha materializado...
Raisin da la información que le suministran las entidades, luego nosotros debemos filtrarla. A mí me ha dadola información de  un depósito abierto, cancelado e inmediatamente transferido el dinero a cuenta española, cuando  el modelo 720 dice que no hay que declarar cuentas abiertas y canceladas en el año fiscal de turno. La información la da, luego toca acomodarla al 720. 
Ah, y hacer alguna que otra interpretación. 
Yo sigo con la duda: si se ha de declarar por cancelacion de cuenta, ¿ deben declararse también incrementos de saldo inferiores a 20000€ que resultan de la acomodación de saldos de depositos abiertos en el último trimestre de año? 
Me diréiis que lo ponga y marchando, peroooo, eso sería una M, o sea, incremento, cuando no hay más dinero. Ya lo he preguntado y me han contestado cosas distintas, claro que al menos una de los funcionarios lo consultó.


#564

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a los dos por vuestros comentarios. El año pasado me basé en la información de Raisin y añadí los intereses de Younited Credit en la declaración de la renta, pero este año no lo haré. Cuando me venza el depósito incluiré nuevamente la totalidad de los intereses, no sea que los de Hacienda me quieran buscar las cosquillas. No me vale la pena hacer una declaración rectificativa del ejercicio 2018, ya que sólo he pagado 4,75 € de más.

En cuanto al modelo 720, no veo tan claro que no se deban incluir los intereses en el saldo declarado, pues en mi área de cliente de Raisin los intereses devengados se han añadido al capital inicial del depósito.
#565

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi opinión (no sé lo que te habrán dicho en Hacienda), es que sí tienes que declararlo puesto que la extinción de alguno de tus depósitos te obliga a presentar el modelo. Y si tienes que presentar el modelo yo entiendo que hay que hacerlo por todo aunque no hayas superado el delta de los 20.000.

Por otro lado y también importante. La información Fiscal de @raisin está mal por segundo año consecutivo!!!!
En la información del modelo 100, en la casilla llamada "Intereses de cuentas y depósitos / Rendimientos brutos obtenidos" no se incluye el rendimiento bruto, sino el neto una vez descontado los impuestos satisfechos en el país extranjero. Si traslado esa información al modelo 100 estaría haciendo mal la declaración.

Lo pero es que ya se le comentó el año pasado al usuario @raisin y este año se repite el mismo error...
#566

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La semana pasada me venció un depósito en Banca Sistema y todavía no me han ingresado el dinero en Raisin. ¿Transfieren el dinero con igual celeridad que contratan?

Muchas gracias y saludos
#567

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Saludos!!

Leyendo comentarios de este hilo en particular me han entrado dudas. En la información que me ha mandado Raisin figura lo siguiente:

Intereses de cuentas y depósitos / Rendimientos brutos obtenidos : 100 euros
Entidad:  Raisin GmbH


Este sería el bonus de 100 euros de bienvenida que me dieron y tendría que incorporar en la casilla 27 del modelo 100 ( “Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general")

Acabo de leer que no son los intereses brutos, que la información esta mal, que sería el neto descontado el impuesto satisfecho en el extranjero.

me estoy haciendo un lio con la cantidad que tengo que poner en la casilla 27. ¿me lo podéis aclarar por favor? 

Pos data: deposito vencido el 6/03 y aún no tengo el dinero transferido en Raisin. Me pasa lo mismo que lo que ha comentado un compañero del foro.

#568

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy en las mismas. Desde el dia 6/03
#569

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el año anterior sólo recibiste bonus o intereses que no estaban sujetos a retención en el país de origen, entonces la información que Raisin te envía es correcta y tienes que poner lo que Raisin dice.
Si el año anterior recibiste intereses que estaban sujetos a retención en el país de origen, entonces la información que Raisin te envía es incorrecta y tienes que rellenar el modelo 100 por tí mismo (sin seguir las indicaciones de Raisin) poniendo las cantidades correctas en las casillas adecuadas.
#570

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Primi
10/03/20 20:43


Comunicación RAISIN:

No obstante, le informamos de que dispone hasta el  5 de mayo de 2020 para ejercer su derecho de oposición a los Términos y Condiciones actualizados de Keytrade Bank y Raisin Bank. En consecuencia, su Cuenta Raisin no va ser transferida a Raisin Bank y su contrato con Raisin y Keytrade Bank se rescindirá junto con el acceso a nuestros servicios. En este caso, le garantizamos que todos los depósitos activos continuarán generando intereses y que los fondos serán transferidos a su cuenta de referencia tras el vencimiento de su depósito.
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El Equipo de Raisin

¿GARANTIZAMOS? NOS TENEMOS QUE FIAR DE QUE ESTO VA A SER CIERTO.
Guía Básica