Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
52 / 196
#766

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Wizink usurero...bien, de acuerdo contigo; plataforma nefasta, también; depósitos con menor interés que " otros", de acuerdo.  Pero hay tres cosas al respecto que debo decir: 
. Primera:los consumidores que usan tarjetas " revolving" , ¿ no necesitarían un test de idoneidad financiera?
Que tras la crisis haya " descerebrados" que compran a crédito con estas tarjetas de interés leonino, da una idea del penoso nivel de algunos ciudadn@s. Perooo, y el BDE, ¿ no debería prohibirlas? ¿ no debería educar a sus ciudadanos? ( pregunta irónica) Pues no, no lo hace, y mientras siga así, habrá entidades usureras como Wizink.
. Segunda: la página del banco es mala, y se cae fecuentemente. Nunca he tenido problemas para entrar, por eso no me quejo, claro que mañana me puede pasar a mí...procuro no estar todos los días entrando.
. Tercera. Los depósitos no son de lo mejor. Sí. Perooo, el de tres a ños al 0,80 es una opción a largo plazo en un momento crucial,  anómalo y sin precedentes en la historia: intereses negativos.
Y además, se diversifica: un poquitín aquí, otro allá, otro más allá. Mejor los pocos dineros diversificados en bancos, y países, aunque se tenga que presentar el  modelo 720.
Yo me quejaría del deficiente control del BCE y del BDE, que mucho decir " malo, malo , malo", pero NO hacen absolutamente NADA: los tipos negativos, el presunto cobro por los depósitos a los ahorradores, eso es para temblar y tendrá consecuencias impredecibles, y no digo nada de que el margen de maniobra ante una " eventual crisis ( horror,¡¡¡¡ otra!!!! ) ES nulo, ( yo repito lo que una autoridad europea ha dicho recientemente).
Ya ves, Vicente P, menudo panorama.
Me voy a Wizink a ver si entro en la página y si me han ingresado la miseria de euretes al fantástico 0,80.
Un saludo cordial
#767

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Hay que reconocer una cosa. Nos quejamos (yo también lo he hecho) de los bajos tipos que ofrecen en WiZink pero éstos están muy por encima de la banca tradicional y no hay demasiadas opciones que los superen. Lo que pasa es que como todos cambios han sido a peor pues duele más...
En cuanto a las tarjetas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los intereses que cobran por el crédito de las tarjetas es una vergüenza pero, aunque aquí hablemos de WiZink, en el fondo es algo totalmente generalizado.
Como ya he dicho alguna vez por aquí, sería más efectiva una mejor educación financiera de la población que la actuación del BCE o del BdE. Mientras haya gente que use el crédito de la tarjeta al 25% TAE porque ir al banco a pedir un crédito personal al 6% le da pereza, así funcionarán las cosas. La inmensa mayoría seguramente no saben ni lo que pagan de intereses. Tenemos que ser honestos y admitir que los ciudadanos también tienen parte de responsabilidad en este juego.
Saludos
#768

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

SON UNOS GOLFOS. El problema ha sido tal que ni han podido salir a bolsa por su bajísima reputación ( quien compraría sus acciones con tantas demandas ) y han tenido que despedir al anterior consejero delegado Iñaki Perkins.
Las golfadas las hemos sufrido también los ahorradores con dinero retenido , transferencias que no llegan etc hemos reclamado a su Depto de Atencion al Cliente y nos han ninguneado,  no nos han contestado y encima con sus bobadas de que te llamo siempre para confirmar si una transferencia a tu cuenta vinculada siendo tu beneficiario por un inédito Depto para prevenir el blanqueo de un cliente  cuando antes le has pedido varias veces la nómina o la declaracion del IRPF. 
Si no renuevas y quieres un nuevo deposito te obligaban a enviarles de nuevo la nomina o la declaracion del IRPF y tardaban varios días en suscribirte un nuevo depósito : UN HORROR !!!
Que se instalen en Andorra que aquí el clientillo particular no es un blanqueador , y menos cuando el dinero viene normalmente de una entidad o se transfiere a una entidad española más seria que la pandilla dirigente de WZ. 
Yo comprobé hace 1 año que se equivocaban hasta en el cálculo de los intereses para la declaracion de la renta de 2017.  
Y encima nos publicitan una cuenta corriente al 0,1 % e intentan engañarnos diciendo que es la mejor del mercado. 
Por cierto, ¿ son capaces de poder emitir una transferencia a la UE ? . Seguro que no  Mejor ni me lo planteo y aconsejo que nadie lo intente.
Alguien habrá puesto de cuenta vinculada para ENB, FACTO, etc una cuenta de Wizink ? Yo creo que ni sus empleados. 
Me alegro infinito de que les vaya mal.  Se lo han ganado a pulso !!!!!!
#769

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues que quieres que te diga, al menos Wizink ofrece algo por los ahorros. Que en el pasado funcionaran mejor o peor es un tema pero lo de usureros es tan verdad cómo que todas las entidades lo son sin excepción. 
Cómo ya han dicho los primeros culpables de este pago abusivo de intereses somos los usuarios de las tarjetas de crédito. Todo el mundo sabe que se está utilizando un medio de pago con un dinero que no es tuyo y además hacerlo sin medida suele acabar dilapidando todavía más la economía individual o familiar.
El segundo culpable son los organismos reguladores o bien la nula legislación que hay al respecto.
Cómo dato deciros que en Portugal el interés maximo que aplican las entidades por pago aplazado está limitado y se revisa trimestralmente (ahora está en torno al 16%). En España las entidades nos meten un sablazo de entre un 25 y 27%.
#770

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

El problema con las tarjetas es el clamor de tantas demandas judiciales y sentencias en su contra. De hecho son 1.843 clientes los que están reclamando por las tarjetas revolving segun la web de reclamadores de Wizink  https://www.reclamapormi.com/reclama-por-mi/reclamar-tarjetas-revolving-prestamos-personales/tarjetas-wizink.html 
Clientes de wizink que al meterse en un banco totalmente digital seguro tienen muchos cierta cultura financiera : no son los ancianos octogenarios a los que les han pillado pej con las preferentes de BANKIA
Esto no pasa o no ha pasado con este clamor  en bancos españoles mucho mayores que Wizink , a tenor de ese clamor, web de reclamaciones, eco en prensa, etc donde el nº de posibles clientes afectados podría ser  muy superior solo por el nº de tarjetas en muchos mas clientes ,  porque la estrategia de Wizink ha sido la de no contestar al cliente, no ofrecer soluciones pre y extrajudiciales pactadas al cliente y han conseguido cabrear al cliente, además y es también muy importante porque las cantidades reclamadas son muy importantes en la inmensa mayoría de los casos, desde varios cientos a varios miles de euros.
Esa forma lamentable de actuar ante una queja, incidencia o reclamacion del cliente, ninguneandolo , ignorandolo, dejandolo tirado con su saldo negatico en cuenta, etc  la hemos notado y sufrido muchos ahorradores pero claro por este lado  el impacto monetario ha sido muy inferior, normalmente despreciable comparado con los afectados por las tarjetas.
Debian haber sido mucho más respetuosos y cuidadosos  con sus clientes de tarjetas a la hora de  ofrecerles e informarles  de sus tarjetas ( lo han hecho por venta telefonica rápida con call center de subcontratados )  sobre todo teniendo en cuenta que el beneficio de wizink  se apoya en un margen de intereses entre un  credito en tarjetas  de hasta un 27% y un pasivo remunerado ya hoy de media por debajo del 0,8 % TAE  
#771

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Las personas de bolsillo roto no son precisamente octogenarios, ni tampoco incultos financieros. Son víctimas de su propia cultura de pago aplazado.
Vuelvo a decir que el interés que aplica Wizink en sus tarjetas es el mismo que aplican las principales entidades españolas. Yo no aprecio ningún caso especial que destaque del resto, quitando que posiblemente su SAC no sea lo que cualquiera entendería como un servicio ágil y eficaz.
#772

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Respecto a esas tarjetas de Wizink el Tribunal Supremo estableció específicamente que la concesión rápida de este tipo de tarjetas, "sin comprobar el verdadero riesgo del cliente, no puede justificar tal elevación del tipo de interés, ni se puede hacer cargar con las consecuencias del elevado nivel de impago de este tipo de tarjetas a los consumidores que sí cumplen sus obligaciones".
Y por ahi van los tiros : por una vez la justicia está detrás de un problema cierto para 1.843 demandante y con sentencias judiciales todas contra la entidad.  Segun la prensa en Wizink están preocupados, y si no deberían estarlo,  porque las provisiones millonarias derivadas de esas sentencias afectan a su modelo de negocio y se comen ya una parte relevante de sus beneficios.
Ese es el quid de la cuestión  : una entidad pequeña en el punto de mira del Alto Tribunal y del Banco de España.
Solo leyendo la web de reclamaciones contra wizink con las sentencias uno se da cuenta de otros motivos tan de peso como el propio tipo de interés , que no tienen que ver con el SAC para esas reclamaciones :
Falta de transparecia de  Wizink a la hora de comercializar el contrato con letras ilegibles, ausencia de un contrato vinculante, omisión de información...
Acoso ya que se considera ilegal llamar varias veces al día exigiendo un pago. 
Si nos fastidia a algunos que nos llamen para confirmar una transferencia online a una cuenta vinculada propia y ya usada otras veces, qué será cuando te bombardean incluso cuando después de haber neutralizado el saldo negativo , vuelven otra vez a cargarte intereses y a llamarte una y otra vez. 
Si esto pasara en otras entidades, y no es solo el tipo de interes, con la intensidad que está pasando en wizink,  estoy seguro que habría emergido también esto en la prensa. De hecho en este u otros foros de wizink en Rankia de esta problematica ya se ha informado con anterioridad por otros clientes afectados. 

#773

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Cerca del 27% es el interés que SAN, BBVA o CaixaBank clava a sus clientes por pago aplazado en las tarjetas de crédito... la misma usura que practica WiZink Bank pero supongo que meterse con las grandes entidades ya será harina de otro costal. De todas formas la mayoría de sentencias sobre este tema están recurridas y ya fuimos testigos de lo que paso en el TS con la sentencia de las hipotecas... no nos olvidemos que estamos en España.
#774

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Por cierto hace ya tiempo que desde el PC no puedo acceder a mi banca personal de WiZink... cuando metes el usuario + la clave se queda paralizado. He borrado cookies, datos y permisos pero no hay manera. Solo puedo entrar en Android con la app.
#775

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No coincide eso con la ultima información de ayer mismo : Las entidades cobran de media un 19,78% por los préstamos 'revolving', casi tres veces más que por un crédito al consumo en https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/09/midinero/1568044161_256045.html
En esa media estará el 27% de wizink e intereses menores de otros para sacar una cifra media inferior al 20%, no ? 
Y no se olvidan en esa noticia de Wizink al indicar : WiZink, una de las más afectadas. Hace dos semanas se conoció que esta entidad bancaria especializada en créditos a través de tarjetas había
cuadruplicado el número de demandas interpuestas por usura durante el primer semestre, pasando de 414 en el mismo periodo de 2018 a las 1.502 de este año. Por esa razón, la entidad ha provisionado para este primer semestre 25 millones de euros por causas judiciales, cuando para todo 2018 apenas reservó 17 millones.
Esto es como cuando a una le pillan con las manos en la masa o con el carrito de los helados. Y por eso la noticia previa de este era casi de impacto y basada en cifras  : 

La reclamación por usura contra WiZink se cuadruplica y su beneficio cae un 29%

El número de demandas superó las 1.500 en el primer semestre y las provisiones por las causas judiciales suman 25 millones a junio recogida en  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/30/companias/1567185117_418543.html?rel=mas 
EN UNA ENTIDAD DE LAS GRANDES ESTO SERÍA UN ARAÑAZO PERO EN WIZINK LAS CIFRAS DICEN TESTARUDAMENTE QUE NO : que baje un 29% su beneficio por provisiones por causas judiciales, lo que implica, a pesar de la presunción de inocencia de base, que hay riesgos de que les afecte significativamente. 

 : 
#776

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Lo que has puesto es una noticia que da al sector bancario muy buena publicidad pero que tiene menos credibilidad que un delincuente habitual en un juicio... Mira las condiciones que ofrecen en sus tarjetas de crédito los principales bancos del país y luego me lo vuelves a explicar.

Pd. tendrás que indagar a fondo pq en la publicidad de las maravillosas tarjetas que ofrecen se suelen olvidar del TAE que aplican.
#777

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Las entidades cobran de media un 19,78% por los préstamos 'revolving', casi tres veces más que por un crédito al consumo
Está claro que hay un negocio inmenso con un margen enorme. Y mientras haya incautos (o simplemente desinformados, perezosos, etc.) que estén dispuestos a pagar 3 o 4 veces más de intereses por lo mismo, así seguirá. Es posible que en el futuro aparezca alguna ley que limite el tipo máximo pero aún así seguirá siendo muy alto y cláramente superior al de un préstamo personal.
La clave está en que la gente esté informada. Simplemente con que la gente se leyera las condiciones de las tarjetas de crédito dejaría de utilizarlas (salvo con la modalidad de pago a fin de mes). Además, seguramente  muchos de los que tiran del crédito de la tarjeta, podría no hacerlo con una mejor administración de sus finanzas. En eso también, una mejor formación financiera y algo más de sentido común no traería tantos quebraderos de cabeza.
Está claro que éste es un sector cuya ética es cuestionable pero al final cada uno es responsable de sus acciones.
Saludos
#778

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pones mucho empeño en exponer una campaña personal contra Wizink pero insisto que no es el único banco que practica la usura y la falta de transparencia.
#779

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Desde hace ya tiempo con Firefox no hay manera de acceder.
#780

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Opino igual que tú. Lo que pasa es que en WiZink las tarjetas son la parte más importante de su negocio. En otros bancos esto no es así.
Guía Básica