Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
176 / 196
#2626

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Al final, lo mío:

Al de 7 días hábiles tras hacer la gestión de contratación con ellos del depo a 3 meses y no saber nada, decido hacer una cancelación (por teléfono claro, me pasan con el departamento de calidad).

Antes de esta llamada para cancelar, había hecho otra llamada al de 5 días hábiles tras contratación (una semana) y me dijeron que pueden pasar hasta 10 días hábiles. Pero en esta última llamada me decían que hasta 15 días hábiles, esto ya me hizo decidirme por la cancelación.

El proceso de cancelación nada claro, como digo todo telefónico y sin papel oficial. Pues bien, al de dos días de esta llamada recibo un mail diciendo que mi depósito ya ha sido formalizado. Llamo para comentar esta situación y me dicen que seguramente el proceso de cancelación no se habría completado (otra vez todo muy "raro") y que mi depósito ya estaría generando intereses.

Después de toda esta historia, que no es poco, todo bastante normal. Veo el depósito en la app, que está bastante bien, te aparece cuánto vas generando día a día. Otra cosa importante, el dinero en el depósito empieza a generar beneficios en el momento que te lo consolidan oficialmente, no pierdes beneficio los X días hasta que te formalizan oficialmente el depósito, yo había entendido por algún chat del foro que esos días hasta que te lo consolidan "estaban corriendo" del depósito, pero no es así. Por si alguien lo había malinterpretado como yo.

Por cierto, lo primero que he hecho ha sido llamar para que me envíen las claves telefónicas por correo postal y en cuanto las reciba llamaré para cancelar la renovación automática.

Saludos!
#2627

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Buenos días.

Para aquellos que lo tienen solicitado también lo han quitado? O para las nuevas solicitudes? Me refiero, claro está, a los depósitos a tres meses.

Por otro lado, sabéis qué día liquida Wizink las cuentas de ahorro? Hablan de liquidación mensual, pero no se si es a principios de cada mes o cuando haya transcurrido un mes desde la apertura de la cuenta de ahorro.

Gracias de antemano
#2628

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Buenos días. Estoy en las mismas que algún compañero...soy clientes desde hace años y no recuerdo que nunca hayan tardado tanto en formalizar un depósito:

- Jueves 25: hago la contratación, la firma, recibo la copia por correo del contrato.
- Viernes 26: me avisan de que se pondrán en contacto si hiciesen falta más datos, en caso contrario, el depósito aparecería en breve en la web.
- Viernes 02 de Junio: todavía sin el depósito y sin noticias...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2629

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No puedo editar el mensaje anterior. Pero tengo una duda con respecto a haber quitado el depósito a tres meses...

Aquellos que lo tenéis contratado y activado, con renovación automática, cuando pasen los tres meses, con qué condiciones lo renovarán? O ya no tiene renovación automática?

Gracias de antemano y un saludo a todos


#2630

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Mi más sincera enhorabuena!! al final tienes depósito. Yo he intentado contratar un segundo depósito en Wizink y pasaron 9 días sin tener noticias y me empecé a hartar. Así que saqué el dinero, lo transferí a mi banco nodriza y de ahí a Finantia al 3,75€. Pero vamos ni cancelación ni nada, saqué el dinero por las bravas y ya se encargaran ellos de la cancelación.
#2631

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

A mi me han llamado ayer para un depósito que me vence la semana que viene y que no se va a renovar para ofrecerme renovarlo al 3,30%. Ya les he dicho que no me interesa y que hay otros bancos con mejores ofertas. Me ha intentado convencer diciendo que el depósito de ellos es cancelable, etc... pero ya le he dicho que cuando hago un depósito es con dinero que no voy a necesitar y no me importa que no sea cancelable. No me ha insistido más y me ha dicho que que el lunes tendré el dinero y los intereses en la cuenta. 
#2632

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Veremos si no te lo ingresan a las 7 o las 8 de la tarde... va en su manual de estilo. 
#2633

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me temo que será así, ya estoy acostumbrado a su forma de actuar.
#2634

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

¿Entonces la apertura del deposito y el inicio del cobro de intereses es desde que lo solicitas?
#2636

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Adicionalmente sus depósitos son cancelables anticipadamente sin pérdida de capital invertido.
Sus cuentas corrientes está  remuneradas al 2% el primer año.
#2637

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Me refería a depósitos similares como el de MyInvestor con a 6 y 12 meses remunerados al 3% TAE.
#2638

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En ningún depósito de ningún banco pierdes el capital invertido por una cancelación anticipada.
#2639

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Tienes razón, en la actualidad, en los bancos hay depósitos cancelables o no cancelables pero en los cancelables las penalizaciones en la actualidad no pueden superar los intereses generados (al menos en los españoles).

En el pasado, si era frecuente sufrir penalizaciones que podían suponer una pérdida sobre el capital invertido originalmente. Se trataba de una medida muy agresiva y el Banco de España decidió prohibirlas desde hace tiempo a fin de evitar que dichas penalizaciones puedieran superar los intereses generados.

Aunque esto es cierto que ocurre en los bancos españoles, no tengo claro que en otros bancos no pueda ocurrir (zona Euro o fuera zona Euro). Así que, de todas formas, siempre será bueno revisar la letra pequeña del contrato antes de firmarlo.
#2640

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

La verdad,  eso de pérdidas del capital invertido es habitual en los fondos de inversión pero en un depósito es imposible por ley y siempre ha sido así 
que yo sepa.
Guía Básica