Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
110 / 196
#1636

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

si cancelas un deposito renovado de Wizink supongo que lo que te descuentan son los intereses generados desde la última renovación. Lo cobrado anteriormente no se toca ¿es así? 
#1637

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Así es.

Saludos desde Málaga.

#1638

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Tambien te descuentan la retencion que te aplican a los intereses generados, que no lo recuperas hasta liquidar el irpf el proximo año.
#1639

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Esto que comentas siempre lo habían hecho sin embargo en las dos últimas cancelaciones no me retuvieron nada abonandome el importe integro del depósito, vamos, lo que normalmente hace cualquier entidad, no sé porqué narices WiZink practicaban un IRPF de unos intereses que no se habían percibido.
#1640

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Porque la comisión de cancelación es igual a los intereses BRUTOS devengados, se hayan cobrado o no.
Intereses devengados = X
Comisión Cancelación  = X
Retención IRPF = (0,19 * X)

Con lo que te cargan en cuenta: X - X - (0,19*X) = (-0,19*X).

En la declaración de la renta recuperas esa retención como mayor importe a devolver o menor importe a pagar en la liquidación de la misma.

#1641

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No si se perfectamente el calculo que hacían. Pero es que eso solo lo hacen ellos. En cualquier entidad te practican la retención en el momento de percibir los intereses pero si al final no cobras nada (rentabilidad cero) pues no hay IRPF.
Bueno, como dije parece que ya no lo
hacen.

Saludos

#1642

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

A mí también me lo ha hecho Pibank a finales del mes pasado.
No había cobrado aún los intereses del primer trimestre de un depósito y me descontó la retención de los intereses devengados en la cancelación.

#1643

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No tenía la referencia que Pibank lo hiciera pero si la de WiZink donde tenia claro que en la cancelación percibiria el capital principal menos la retención y sorpresa la mía cuando me ingresaron el total integro.

Insisto que no tiene sentido hacer una retención de un interés que no se va a devengar, ademas en según que casos este pequeño hecho puede dar como resultado obligar al cliente a hacer la declaración de renta que en otra circunstancia no se veria obligado.
#1644

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

La información precontractual de los depósitos de wizink: 

Cancelación anticipada: se permite la cancelación total. En los casos de traspasos internos de Titulares con cuenta de ahorro, en cualquier momento, y en los casos de traspasos externos, una vez transcurridos 60 días desde la contratación. En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito y, en concepto de penalización el Banco descontará todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, para lo que el Titular, autoriza irrevocablemente al Banco a adeudar en la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, 
los intereses indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento 
de la cancelación del depósito o a compensar la cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito. El Titular ha sido informado de que, en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.
#1645

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí, es repetir lo obvio y lo que ya sabemos

El Titular ha sido informado de que, en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.

Tan claro como si el banco en última instancia te imputa un rendimiento cero pues lógicamente el IRPF también es cero.
#1646

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Es que en realidad si que se considera que has obtenido los intereses.
Solo que lleva de la mano una comisión por cancelación de idéntico importe que los intereses .

#1647

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Será cuando ella quiere. Como dije en el post anterior recién hice dos cancelaciones con devolución íntegra del capital, sin retención alguna. Repito, sorpresa porque me esperaba que practicaran la retención. No fue desistimiento, los dos depósitos cancelados llevaban vigentes más de 14 días.

#1648

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Según me comentaron en Atención al Cliente hacen la retención a diario porque la ingresan en Hacienda a diario, cosa que me pareció muy extraña. En fin, ellos sabrán. Pensaba yo que la retención y el consiguiente ingreso se hacía cuando abonan intereses, en este caso trimestralmente.

Saludos desde Málaga.

#1649

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Te han contado un cuento.
#1650

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Ni harto de vino se cree alguien eso.

Un saludo 
Guía Básica