Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
967 / 1.000
#14491

Re: Cuenta Facto 2018

efectivamente, pone "resumen anual de comisiones e intereses". 
gracias compañer@
#14492

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando tu contratas un deposito, te aseguras un interés durante todo el plazo que dura el deposito. Lo que tu has leído de Facto no es así. Facto siempre garantiza el tipo de interés de sus depósitos hasta que finalizan los plazos. Como vinculada, puedes tener la cuenta que tu quieras, la de Pibank funciona muy bien como vinculada.
 De este tema ya se hablo en este hilo y el compañero @nanobot lo explico bastante bien, te dejo este enlace:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=706#respuesta_6034916 
#14493

Re: Cuenta Facto 2018

Sobre Openbank, la semana pasada abrí el depo a 12 meses 3,15%, uno para mi y otro para un familiar, en el email que te envían con la información precontractual, aparecía esta clausula, se lo comente a la persona que me gestionaba la apertura de estos depositos, y no saía de su asombro, vamos, que según el ni idea de esta clausula, el me leía las clausulas de las que disponía y no salia esta, o eso me aseguraba, yo le comenté que no era serío por parte del banco, el no informar en el proceso de contratación y encontrarte unas condiciones diferentes a las habladas por teléfono.

Me dijo que abría una incidencia y que el banco me informaria de la resolución, la cuestión, es que me volvió a enviar toda la docimentación de ambos depositos, y esta clausula había desaparecido.

Otra cosa, es que si el banco llegado un día, baja el interés, me sirva de algo sin pelearlo, por mucho contrato que tenga en el que no aparece la citada clausaula, estamos en Spain.
#14494

Re: Cuenta Facto 2018

Si solo fuera eso lo de Openbank!
También te dijeron que el límite de transferencias de salida son 3.000 euros?
Para transferir más hay que llamarles cada ver que quieras sacar más de 3.000
Seguridad? O que te quieren "camelar" para que no te vayas?
#14495

Re: Cuenta Facto 2018

En unos días estará disponible el informe fiscal de intereses y retenciones de hacienda. 
#14496

Re: Cuenta Facto 2018

Interesante tu experiencia. Gracias por compartirla.
#14497

Re: Cuenta Facto 2018

¿Puedes confirmar si en esa cláusula de cancelación anticipada por parte del banco Openban  dice lo mismo que la de EBN, que hace referencia a las "Renovaciones automáticas", o lo de automáticas no aparece?
#14498

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que son 10.000e, al menos para mi.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14499

Re: Cuenta Facto 2018

Amapola70 tiene razón. Por experiencia propia en diciembre 2023, estuve probando y no podia hacer transferencias ni de 9.999, ni de 5.000 y no recuerdo si la que me permitió fue de 2.000 o 3.000. Esto no lo he visto en ningún banco.
#14500

Re: Cuenta Facto 2018

Eso parece...según la antigüedad como cliente.
El ser veterano tiene su grado.
Estos de Open son así!!!
#14501

Re: Cuenta Facto 2018

Ya he contestado...ser veterano...
O a lo mejor con el año nuevo han cambiado la cantidad.
Pero además pregunté si me podían ampliar el límite como hacen otros Bancos y dicen que eso no lo hacen...
Menuda dictadura...
Vamos que yo ya no tengo cuenta...se la abrí a mi madre.
#14502

Re: Cuenta Facto 2018

Tan veterano que no existía el Facebook, así que imagina!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14503

Re: Cuenta Facto 2018

En  mi caso, hasta 10.000 € he podido realizar transferencias sin problema, cuando quieres un importe mayor, es cuando hay que hablar con ellos, al menos en mi caso.
#14504

Re: Cuenta Facto 2018


Adjunto lo que aparecía en la oferta previa a la contratación, y lo que no aparece una vez contratado y después de hablar con el comercial.

"• Importe mínimo y máximo
Importe mínimo: 1 €
Importe máximo: n/a

• Fórmula obtención del tipo de interés
La remuneración o intereses recibidos se calcularán mediante la multiplicación de la tasa
anual equivalente (TAE) mensualizada (dividida entre 12) por el plazo establecido en este
depósito (12 meses) y por el importe total depositado.

• Modificación de condiciones contractuales
Openbank podrá (i) modificar el tipo de interés pactado, y/o (ii) añadir o, en su caso, modificar las comisiones o gastos repercutibles, mediante comunicación individual al titular, con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. Se considerará que el titular acepta la
modificación si, dentro del indicado plazo, no comunicase por escrito al Banco la resolución del contrato. Si el titular no acepta la correspondiente modificación, éste podrá ejercer su derecho de cancelación del contrato. En este caso, el Banco abonará al titular la remuneración pactada en caso de cumplimiento, pero correspondiente únicamente al periodo durante el cual el depósito haya estado contratado con la cuantía mínima depositada.

No obstante, los cambios en las condiciones contractuales que sean más favorables para el titular podrán aplicarse sin previo aviso, de forma inmediata.

• Abono de intereses
Los intereses se abonarán al vencimiento del depósito, en la cuenta corriente de Openbank del titular, de acuerdo a las condiciones pactadas en el presente documento.

El importe a abonar será el que corresponda una vez retenidos los impuestos correspondientes
según la ley aplicable en cada momento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
• Importe mínimo y máximo
Importe mínimo: 1 €
Importe máximo: n/a

• Fórmula obtención del tipo de interés
La remuneración o intereses recibidos se calcularán mediante la multiplicación de la tasa
anual equivalente (TAE) mensualizada (dividida entre 12) por el plazo establecido en este
depósito (12 meses) y por el importe total depositado.

• Abono de intereses
Los intereses se abonarán al vencimiento del depósito, en la cuenta corriente de Openbank del
titular, de acuerdo a las condiciones pactadas en el presente documento.
El importe a abonar será el que corresponda una vez retenidos los impuestos correspondientes según la ley aplicable en cada momento.
#14505

Re: Cuenta Facto 2018

No dejes que os chuleen los bancos lo que queráis hacer y el banco dice que no puede mandarlo a tomar aire fresco cerrar cuenta al sacar el dinero y si te viste no me acuerdo
Guía Básica