Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
916 / 1.009
#13726

Re: Cuenta Facto 2018

Facto da 3,80% TAE, que se queda en 3,75% TIN
BiG da 3,75% TAE, que se queda en 3,75 TIN

Así que al final vienen a dar lo mismo, de hecho, personalmente elegiría BiG en igualdad de condiciones (%TIN) porque si se comparan los resultados de ambos simuladores se ve que BiG da un poco más de rendimientos brutos y creo que es porque hacen los cálculos de intereses a /360 días en lugar de /365 como facto (facto incluso me atrevería a decir que los hace a /366 este año por ser bisiesto), lo que se traduce en un mayor interés por parte de BiG.

Y sumado a lo anterior, BiG es cancelable y Facto no. Así que en igualdad de TIN yo tiraría para BiG.
#13727

Re: Cuenta Facto 2018

El otro día usé el propio canal para cerrar la cuenta, preguntando sobre que pasos tenía que dar para proceder. Y hoy al entrar, me da error de usuario, así que supongo que la han cerrado o hay algún mantenimiento.

Sabéis si comunican el cierre de la cuenta a través del correo electrónico.


#13728

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto, FACTO utiliza para 2024 /366
Acabo de recibir unos intereses de 90 días y el cálculo es hasta el 31/12/2023 utilizando /365 y para los días de 2024 /366
#13729

Re: Cuenta Facto 2018

Si tu no has solicitado el cierre, no tendrían por que habértela cerrado. Llámales por teléfono y que te den una explicación.
#13730

Re: Cuenta Facto 2018

Precisamente por ésa particularidad que has explicado tan bien voy a hacerlo con Big , que da lo mismo y necesito que sea cancelable , por si acaso. 
#13731

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad , ahora mismo no me parece interesante ningún plazo en Facto , cómo dije más arriba , para el plazo de 3 meses prefiero Big , en mi circunstancias personales.
#13732

Re: Cuenta Facto 2018

Y Renault Bank no sería otra opción , que da lo mismo 3.40 % , ( próxima revisión 6 febrero) vas muy justo.
Te lo digo porque yo estoy pensando en ése, pero me vence el 12 de febrero, espero que no baje más ... 🤞
#13733

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, soy de la remesa de los que metimos el dinero en facto cuando pusieron el 4.25 hasta 209 días. Me vencerá allá por mediados de junio, y mucho me temo que para entonces habrán bajado los depos...a ver qué se puede pillar...Lo poco que me queda estaba pensando en un plazo de un año, que es el plazo que mejor me viene por temas personales...Estoy barajando la opción de haitong España via Raisin, aunque acaba de bajar ahora...también BAI, pero soy muy bisoño aún y creo que ahi tendría que meterme en mas papeleo al ser banco extranjero (creo que te retienen en Portugal y luego hay que incluir aqui algo en la declaración etc).

En definitiva, para plazo de un año que me recomendáis, ¿teniendo en cuenta que acabo de empezar en mi vida inversora?
Muchas gracias
#13734

Re: Cuenta Facto 2018

Pues dependerá de cómo estén las cosas cuando tengas el dinero disponible.
En mi caso Facto me vence en marzo, donde tengo mayor cantidad, el resto en el Sabadell, en principio tres meses al 6%, de ahí también estoy como tú pero no puedo decidir hasta que venza, por un lado si continúa Big, sería nueva clienta, estaría bien, pero ya me vencería en agosto y tal vez me convenga un largo plazo o diversificar, también estoy rumiando el tema de Ibercaja, sé que hay condiciones pero es un 5% durante un año, hay que pensar que es una remunerad  y tal vez toquen bajadas, más de lo mismo nuevos planteamientos si depósito con interés menor pero ahí, que yo sepa, no bajan los intereses, me enrollé 😊 hasta no tener el dinero difícil
#13735

Re: Cuenta Facto 2018

Para 1 año tienes CA Auto Bank, el nuevo banco que se acaba de incorporar hoy a Raisin que te da un 4,10% 
#13736

Re: Cuenta Facto 2018

Pero al menos envían un email de confirmación por el cierre de la cuenta?

Al menos saque todo el dinero un día antes de utilizar su canal para tal motivo. Pero me parece poco serio que vaya a preguntar por lo pasos a seguir para el cierre y 24h después ya esté cerrada, sin ningún tipo de confirmación.

No se un correíto no cuesta nada!! Llamaré mañana simplemente para que me confirmen.
#13737

Re: Cuenta Facto 2018

con EBN te aseguras ese 3,40 % un año mas , que con la tendencia a la baja en los intereses 
creo que vale la pena asegurarse mas plazo al mismo interes. 
#13738

Re: Cuenta Facto 2018

Lo dije por éste comentario.
#13739

Re: Cuenta Facto 2018

si es cierto que lo comente , lo de los plazos largos no me motivan mucho 
pero si decido ir a largo prefiero los 3 años de ebn al mismo interes 

la otra opcion es poner a 3 meses , y esperar a ver que pasa 
( que lo que pasa es que seguiran bajando de aqui a 3 meses me temo ) 

esta todo muy convulso , en septiembre - octubre y noviembre lo veia mas claro 
y lo meti todo lo que pude a largo , con la escepcion del 4.25 % de facto 
#13740

Re: Cuenta Facto 2018

buen punto!
Guía Básica