Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
89 / 997
#1321

Re: Cuenta Facto 2018

Buen apunte,es importante saber este dato pero lo desconozco. A ver si alguien nos saca de dudas. 
#1322

Re: Cuenta Facto 2018

Depende de la política que tenga la entidad.

Llevo con la cuenta a 0 desde hace un montón de años en algunas entidades y ahí siguen. En cambio, otras cuentas, como pases un par de años (o menos) sin dar señales de vida, te las cierran de oficio.

No sé Facto de qué palo van.

Saludos
#1323

Re: Cuenta Facto 2018

He comprobado que en Febrero no han liquidado ya intereses en la cuenta. 
#1324

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, yo la dejaré pelada y ahí se quedan, ya se molestarán en cancelarla o en ofrecer algo. Saludos
#1325

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no me animo a depositar más dinero en Pibank porque la veo muy básica en cuanto a Seguridad. Una clave de 6 números para entrar que además se escribe entera (un keylogger se la merienda), y un SMS de confirmación de transferencia, algo que está vulnerado hace mucho tiempo (protocolo SS7).

Les mandé un correo y estuve hablando con ellos con la esperanza de que se pusieran las pilas, pero parece que no ha servido para nada. Aquí el email que les envié:
 
Quería escribirles para indicarles que en la actualidad, los sistemas de seguridad de su banco dejan bastante que desear. Me gustaría poder depositar cantidades mayores de dinero en la cuenta que tengo con ustedes, pero desafortunadamente la falta de seguridad de la que disponen me impide hacerlo.

Ustedes disponen de una pantalla de Login, donde el usuario es el DNI y una pequeña contraseña que sólo puede contener dígitos, creo que 6, lo que ofrece muy poca seguridad.

Para efectuar transferencias desde una cuenta, confirman únicamente la misma con un código SMS, sistema que está vulnerado desde hace mucho tiempo en su protocolo SS7, de forma que cualquier hacker podrá interceptar sin mayor problema el SMS con el pin para confirmar la transferencia.

Es por ello que les sugiero que adopten medidas para incrementar la seguridad de sus clientes, y la suya propia, porque con la seguridad que ofrecen actualmente, cualquier juez les hará a ustedes responsables de cualquier hackeo que se produzca.. Opciones posibles serían:

1) Openbank: Además de la clave de login, disponen del SMS de confirmación, pero también de una clave de seguridad para firmar las operaciones de 8 caracteres, de las que se pedirán 3 posiciones al confirmar cada operación de transferencia.

2) Selfbank: Tarjeta de coordenadas para confirmar las operaciones, además de SMS al móvil.

3) Renta4: Integrar un método de doble autenticación añadido que no dependa sólo del vulnerable sms, sino por ejemplo de Google Authenticator.

4) CuentaFacto: El cliente facilita una cuenta asociada de la que es titular, y cualquier salida y entrada de dinero tiene que producirse siempre a través de esa cuenta.

Como verán, no sólo les hago saber el problema que tienen, sino que les ofrezco 4 soluciones que están perfectamente implementadas en cada una de las 4 entidades que les he indicado.

Yo más por ustedes no puedo hacer, deberían tomar la seguridad de sus clientes muy en serio, tanto por ellos, como por ustedes mismos que serán responsables últimos de cualquier problema que surja por su falta de medios.

Sin más, reciban un cordial saludo,

Por si tenéis dudas: https://www.kaspersky.es/blog/ss7-hacked/17805/
#1326

Re: Cuenta Facto 2018

Si, pibank tiene una seguridad básica y elemental.
Por cierto, algunos bancos incluso usan identificación por código QR. Es mi caso con Easisave.
#1327

Re: Pibank y su seguridad

Llevas mucha razón. Siempre he pensado lo mismo. Me sorprende que a ese correo, tan razonable y explicativo, ni siquiera se molesten en algún tipo de respuesta que, por otra parte estaría bien publicar aquí. Me vence pronto un depósito y me entran todo tipo de dudas.

Gracias por tu aporte. Un saludo
#1329

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo cuenta y depósitos en el Banco Pichincha, me gustaria saber si la seguridad de éste banco es igual que la de Pibank.

Saludos.
#1330

Re: Cuenta Facto 2018

Tu fijate en cuando realizas una transferencia, que te pide para poder firmarla.
Si solo un codigo enviado por SMS, o si tienes que poner otra clave adicional al SMS o usar tarjeta de coordenadas etc...
En Pibank unicamente un codigo enviado por SMS.
#1331

Re: Cuenta Facto 2018

No veo problema; si un hacker sacase dinero de nuestras cuentas respondería el Banco.
#1332

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad es que igual yo también peco de tranquilidad en este sentido, más de 20 años con cuentas on-line y sin ningún problema en este sentido.
De todas formas, cuanto más seguridad pongan los bancos mejor (ellos son además los más interesados, como bien apuntas).
#1333

Re: Cuenta Facto 2018

Desde Farma Factoring me confirman lo siguiente:

Buenos dias, confirmamos que la cuenta facto sigue estando remunerada al 0,2%. Un cordial saludo
#1334

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la info, yo también tenía esa duda.
Soy de los "antiguos" y penaba que efectivamente seguiría teniendola al 0,20%; pero como actualmente solo tengo dinero en sus depósitos y la cuenta a cero, pués tenía la duda. Gracias por la aclaración.
#1335

Re: Cuenta Facto 2018

A alguien más le ha pasado que se cumpla un depósito y no figure en la cuenta a la vista ni en movimientos??? No puedo llamar por tfno porque es sábado... Qué nerviosa me ponen estas cosas 😡
Guía Básica