Acceder

Cuenta Facto 2018

15,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
163 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
813 / 1.037
#12181

Re: Cuenta Facto 2018

A Finantia puedes enviar desde cualquier cuenta, la vinculada es para salidas
#12182

Re: Cuenta Facto 2018

El compañero ya te ha contestado, pero la respuesta a ésa (y otras preguntas) la tienes en la sección de preguntas frecuentes de Facto:

¿Cómo funciona la Cuenta Vinculada?
Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada.


Saludos.
#12183

Re: Cuenta Facto 2018

Lo q tengo la duda si se puede vincular mas de una. Yo este año hice una transferencia por error desde la antigua cuenta vinculada y llegó..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12184

Re: Cuenta Facto 2018

Qué os tarda en llegar una transferencia? Si la hice ayer día 6, hoy 7 debería llegar noE es la primera eso si después de crear la cuenta
#12185

Re: Cuenta Facto 2018

Según sus condiciones, sólamente puedes tener vinculada 1 cuenta a tu cuenta Facto. Si quieres puedes modificarla y cambiarla por otra, enviándoles un documento que justifique tu titularidad de la nueva cuenta vinculada y realizando una transferencia de activación desde esa cuenta. De hecho, en el área personal sólo aparece como vinculada 1 cuenta, no hay sitio para más.

Otra cosa es que si tuviste antes otra cuenta vinculada, esa cuenta ya esté validada en sus sistemas, y aunque ahora la cuenta vinculada sea otra diferente, la cuenta anterior también se la trague el sistema y admita el importe. Es, por decirlo de alguna manera, como si se hubiera quedado en el histórico de cuentas autorizadas, y aunque la cuenta vinculada activa sea una, la anterior que fue validada en su momento también pueda emitir transferencias a tu cuenta Facto.

Después de ver que simplemente cambiando la fecha y hora del móvil te dejó hacer una imposición fuera de horario, tú ya sabes mejor que nadie que estas cosillas informáticas pueden afectar de esa manera, ¿verdad? 😜

Saludos.
#12186

Re: Cuenta Facto 2018

Depende de cuándo hayas ordenado la transferencia. Si la ordenas por la mañana antes de la hora de corte de tu banco, puede que llegue a lo largo de la tarde del mismo día. Si la haces después de la hora de corte, debería llegar al día siguiente.

En mi caso, hice una transferencia desde Unicaja un día a las 11:30 y tenía el dinero en la cuenta Facto esa misma tarde antes de las 18:00.
#12187

Re: Cuenta Facto 2018

La hice ayer por la mañana
#12188

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que es la transferencia de activación. Para que te la veas reflejada en el saldo de tu cuenta Facto, primero tienen que validar tu cuenta vinculada. Si entras en el área privada, en el apartado de Datos Personales - Mis Documentos, ¿cómo te aparece marcada la Cuenta Vinculada, como "FALTA" o como "COHERENTE"? Si está marcada como "FALTA" es que aún no te la han validado, en cuyo caso te recomiendo que llames a Atención al Cliente (900 848 022) para que te lo revisen y te la validen, porque mientras no te la validen, no te van a aceptar la transferencia de activación y no te van a ingresar el importe en tu cuenta Facto. Si está marcada como "COHERENTE", se supone que esa parte ya está validada, pero puede que falte aún algo por activar en tu cuenta, como la consulta de datos que hacen ellos a la TGSS. En todo caso, hasta que tu cuenta no esté completamente activada no vas a ver reflejado el importe de la transferencia de activación que has hecho, que seguramente ya la han recibido pero no la han cargado en tu saldo porque tu cuenta no está aún completamente activada.

Mi consejo es que llames a Atención al Cliente, yo lo hice y en 5 minutos me validaron la cuenta vinculada, la consulta a la TGSS y la transferencia, y al colgar ya tenía mi cuenta completamente activada y operativa, y pude hacer la imposición en el depósito esa misma tarde. No lo dudes, llama y que te lo gestionen.
#12189

Re: Cuenta Facto 2018

Me marca coherente, ha de pasar a marcar activada?
#12190

Re: Cuenta Facto 2018

No, "COHERENTE" es el estado final cuando te la validan (igual que los dos datos que aparecen arriba, que también te aparecerán como "COHERENTE"), así que la cuenta vinculada ya la tienes validada. Por tanto, es posible que falte alguna última comprobación, como la consulta de la TGSS, o quizá ya está hecha y a lo largo del día de hoy te abonen el importe de la transferencia de activación en el saldo de tu cuenta Facto.

De todos modos, si yo fuera tú, llamaría en un momento a Atención al Cliente para que te confirmen que tu cuenta ya está activada (cuando te la activan recibes un correo diciéndotelo, e invitándote a constituir tu primer depósito, entiendo que tú aún no has recibido ese correo). Si no está activa, te la pueden terminar de activar ellos por teléfono, es cuestión de minutos. Llama y compruébalo.

Saludos.
#12191

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias crack, aún no recibí el mail aunque marca coherente, voy a llamar a ver si lo cogen jejej
#12192

Re: Cuenta Facto 2018

Absolutamente ilustrativa tu información, gracias
Perdona por mi ignorancia pero por curiosidad me gustaría saber para qué hacen un consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social?

#12193

Re: Cuenta Facto 2018

Llama y te lo resuelven, a mí el día 3 de noviembre me lo resolvió todo un gestor del teléfono de atención al cliente en 5 minutos, me faltaba por validar la cuenta vinculada, la consulta suya a la TGSS y la transferencia de activación, y cuando terminé de hablar con él ya tenía todo validado y la cuenta activada. Hice la transferencia del capital para el depósito esa misma mañana, por la tarde me llegó a la cuenta Facto, y constituí el depósito sin ningún problema. Ya nos cuentas...

Saludos.
#12194

Re: Cuenta Facto 2018

En la sección de preguntas frecuentes de Facto se explica lo siguiente:

- ¿Tengo que aportar la copia de mi nómina durante el proceso de contratación?
No siempre es necesario: para cumplir con la normativa vigente debemos verificar la actividad laboral de nuestros clientes, pero lo hacemos automáticamente mediante una consulta a la TGSS, tal y como se indica en el contrato. Solo en algunos casos puntuales será necesario que nos facilites algún documento que acredite tu actividad laboral.

En Pibank, que me abrí cuenta el mes pasado, era igual: al abrir la cuenta les autorizabas a que consultaran tus datos con la TGSS y los validaran; de hecho les llamé para que me dijeran cómo iba mi activación y me dijeron que ya estaba a falta solamente de la verificación de la TGSS, y en esa misma mañana se completó y me la activaron también.

Saludos.
#12195

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias :-)
Supongo que cuando abrí la cuenta lo preguntaron y no le di importancia, que por cierto, no tuve ningún problema
Guía Básica