Acceder

Cuenta Facto 2018

15,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
163 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
803 / 1.031
#12031

Re: Cuenta Facto 2018

Cuanto más seguridad mejor…
#12032

Re: Cuenta Facto 2018

¿Pudiste abrir la cuenta en Facto hoy? Yo lo he intentado, pero el proceso se quedó a medias. He supuesto que el motivo es que hoy es festivo, pero si tu lo has conseguido habrá habido algún error.

#12033

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias!
He estado leyendo el documento de condiciones generales y no me quedaba claro. No se me ha ocurrido mirar en preguntas frecuentes.
No sé, me sonaba haber leído por aquí que si habían podido hacerlo. Será en raisin o algún otro banco, tengo un lío...
#12034

Re: Cuenta Facto 2018

A mi me ha pasado lo mismo (para mi mujer)
Me ponía generic error
Pero es por ser festivo.
Mañana finalizo, realmente ya le han mandado por email el usuario y SMS la contraseña ( o al revés, no recuerdo).
Al ser festivo no validan.

Mañana espero esté correcto, 
Saludos
#12035

Re: Cuenta Facto 2018

 ¿Qué significa que el proceso se quedó a medias?

Eran 3 pasos, el primero rellenar los datos personales, el segundo rellenar los datos fiscales. Cuando terminé de rellenar los datos del segundo paso, al pulsar en continuar me dijeron que me enviarían un correo electrónico para poder continuar, y no pasaba al tercero.

Como ya me habían mandado por correo electrónico el usuario, y por SMS la contraseña, accedí a la web con esos datos de acceso y me saltó el tercer paso, que francamente no recuerdo bien qué era, creo que era para seleccionar la cuenta vinculada y decirme que hiciera la transferencia de activación, y alguna cosilla más. Tras eso, ya accedí al área privada donde puedo ver mis datos, a la espera de que llegue mañana la transferencia inicial y quede todo activado; pero acceder ya accedo... Y todo el proceso lo he realizado hoy sobre las 13:00.
#12036

Re: Cuenta Facto 2018

Yo no he pasado de la segunda página (datos fiscales). Me han enviado la clave de usuario por correo y un sms para validar algo de la página, pero no me han enviado el sms con la contraseña para entrar en la web. Cuando he dado a continuar para pasar a la última página, me ha salido un mensaje que decía "Estamos trabajando en la apertura de tu cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación". Y ya no he tenido más noticias.......
#12037

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, ese mismo mensaje es el que me aparecía a mí al pulsar el botón después de rellenar todos los datos del segundo paso. No sé si fue en la primera página o en la segunda, al poner tu e-mail y tu móvil, tienes que validar los dos pulsando el respectivo botón que había al lado, te mandan un correo con un código para validar el e-mail, y un SMS con otro código para validar el móvil. De hecho, el remitente del SMS para validar el móvil es el mismo que el que envía el SMS después con la contraseña para acceder al área privada.

Fue entonces cuando me fui a la web de Facto, al Área Clientes, y al meter los datos de acceso (usuario recibido por email y contraseña recibida por SMS), en vez de entrar en mi área privada, me saltó el tercer paso, donde ya puse los datos que me pedían, firmé el contrato con un nuevo código que me enviaron por SMS, y después ya entré en mi área privada propiamente dicha, donde veo los datos de mi cuenta, el IBAN y demás cosas.

Por tanto, para pasar del 2º paso al 3er paso, lo único que tuve que hacer fue entrar al Area Clientes con los datos de acceso que me habían enviado, me saltó el tercer paso que rellené y firmé, y listo, ya tuve acceso al área privada.

Según veo, tu problema es que has recibido el SMS para la validación del móvil, pero no has recibido el SMS con la contraseña inicial de acceso. En cuanto lo recibas y accedas con esa contraseña, te saltará el tercer paso para que lo rellenes, firmes el contrato, y ya tendrás acceso a la cuenta. Lo que no sé es por qué no has recibido ese SMS, en mi caso fue automático, igual que recibí el e-mail con el usuario de acceso...
#12038

Re: Cuenta Facto 2018

Me creo que se aplique la división por 366 en todas los periodos del 2024, pero si un periodo de ellos tiene también días en 2025, para estos no debería aplicarse, por la misma lógica que en el ejemplo de un periodo a caballo entre 2023 y 2024 no se aplica en la parte de 2023. En fin, tardaremos año y pico en comprobarlo pero todo llegará. 
#12039

Re: Cuenta Facto 2018

No sé por qué no me ha llegado, pero bueno tocará esperar a mañana. 
Les envié un correo avisándoles del percance, así que supongo que mañana me lo solucionarán, y ya de paso compruebo la eficacia y operativa del banco.
#12040

Re: Cuenta Facto 2018

Vaya @maortrol, pues al final gracias a tu comentario, y sabiendo  que era posible abrir hoy la cuenta, se me ocurrió la idea de pinchar en "olvidé las claves" y me enviaron una nueva contraseña para acceder (en mi caso la primera, jeje). Luego, al acceder, todo el proceso ha sido tal y como lo has comentado: me ha vuelto a salir la tercera página, y he podido finalizar la activación y enviar la transferencia del famoso euro...!!!
Muchas gracias.
#12041

Re: Cuenta Facto 2018

No se a vosotros pero a mi la cuenta Facto al calcular 180 dias me da 4,25% y no 4,32% como anuncian en la web
#12042

Re: Cuenta Facto 2018

Es correcto. Es un 4,25 Tin y un 4,32Tae
#12043

Re: Cuenta Facto 2018

Ojo que me parece que te has liado.

Lo que digo es que los intereses se devengan diariamente. Es lógico que para todos los días del año 2024 el interés devengado sea el que indico:
Capital invertido × interés contratado ÷ 366

Esto es lo que dije anteriormente:
No sólo se aplicará la base de 366 días en todas las liquidaciones de 2024, sinó que además podría darse el caso que también se usara para la primera liquidación de 2025 si el periodo de liquidación incluyera días de 2024.

No es lo mismo que esto que comentas:
Me creo que se aplique la división por 366 en todas los periodos del 2024, pero si un periodo de ellos tiene también días en 2025, para estos no debería aplicarse, por la misma lógica que en el ejemplo de un periodo a caballo entre 2023 y 2024 no se aplica en la parte de 2023. En fin, tardaremos año y pico en comprobarlo pero todo llegará.

¿A qué me refería yo? Tras la última liquidación de 2024 es muy probable que aún queden días de 2024 cuyos intereses devengados aún no se hayan cobrado. Esos intereses devengados se cobrarán en la primera liquidación de 2025. Para esos días correspondientes a 2024, los intereses se calculan dividiendo por 366, no así para los días correspondientes a 2025, que se calculan dividiendo por 365.

Esto es así, yo ya tuve imposiciones en Cuenta Facto entre 2018 y 2020, lo sé de primera mano.

Evidentemente no sucede lo mismo en el caso que indicas puesto que 2023 no es bisiesto y 2024, sí.

A ver si luego pongo un ejemplo numérico que abarque desde finales de 2023 a principios de 2025.
#12044

Re: Cuenta Facto 2018

En tal caso estamos de acuerdo. Sólo la parte de 2024.
#12045

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso, completé tus apsos 1 y dos completamente.
Recibimos tanto el numero de usuario como la contraseña.

Pero al tratar de entrar en el area de clientes con ambos datos, me daba "Generic Error"
Esta mañana a primera hora, igual, si por la tarde no puede, llama por teléfono.

Saludos
Guía Básica