Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
809 / 1.004
#12121

Re: Cuenta Facto 2018

Pues, claro no lo han dejado. Están mezclando pinceles. Si lo ves claro, explicame como dicen literalmente "vender" cuando estamos hablando de un depósito y como amenazan con pérdidas relevantes en caso de cancelación, cuando en una IPF, la penalización máxima es la pérdida de los intereses generados. Yo he entrado desde el enlace de Rankia que deriva a la web de Facto y en la ficha producto salen esos términos. 
#12122

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando se envía la primera transferencia, 1€ envié yo, y aparece en cuenta vinculada como coherente pero aún no aparece el euro, se supone que ya está activada?
#12123

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que os estáis liando. Ese texto es un texto estándar y predefinido porque son las alertas sobre liquidez que tienen que publicar los bancos respecto a sus productos; está redactado así por ley y tal cual lo ponen los bancos, sin modificar. Es decir, este texto no lo ha redactado Facto ni ningún banco, este texto está redactado en la ley y el banco lo único que hace es publicarlo en su web si se adapta a su producto. Obviamente, puede que haga referencia a un grupo más amplio de productos que quizá el banco no comercializa, pero es el que se aplica concretamente a sus depósitos si no son cancelables:

Página 8, Artículos 7 y 8:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11932-consolidado.pdf

Artículo 7
Artículo 7


Artículo 8
Artículo 8


Y en este caso concreto, la alerta que tienen que publicar es la del Artículo 8, frase c): "Cuando no exista ningún compromiso de devolución de una parte o de todo el principal invertido y se den simultáneamente las circunstancias descritas en el apartado 2.b) y c) del artículo anterior: «La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes."

Por tanto, no busquéis culpables en Facto (ni en ningún otro banco), ellos simplemente cumplen con la ley publicando la alerta redactada tal cual se establece por ley.

Espero haberlo aclarado, un saludo.


#12124

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando la cuenta esté activada te llegará un correo electrónico indicándotelo, e invitándote a constituir el depósito.

Primero te marcan como "COHERENTE" la cuenta vinculada en la web, y después te validan la transferencia y la anotan en tu saldo con la fecha valor del día que llegó, aunque la validación la hagan más tarde. Lo lógico sería que a lo largo de ese mismo día que te validan la cuenta vinculada te aparezca también el euro de la transferencia en el saldo, y un rato después te llegue ese correo informándote de la activación de tu cuenta. En ese momento ya tendrás tu cuenta totalmente activada.

De todos modos, si ya tienes la cuenta vinculada marcada como "COHERENTE", puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Facto 900 848 022 y seguramente te validen ellos manualmente la transferencia y te aparezca al instante; a mí me validaron tanto la cuenta vinculada, como la consulta que hacen ellos a la TGSS (eso no se ve en la web) como el euro de la transferencia, y simplemente refrescando la página ya podía ver reflejados los cambios. Y a lo largo de esa misma mañana, una hora más tarde, me llegó el correo de Facto indicando que mi cuenta ya estaba activada y que podía configurar mi depósito.

Saludos. 
#12126

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,
En su propia publicación, en el extracto siguiente Cuando no exista ningún compromiso de devolución de una parte o de todo el principal invertido, tiene la prueba de la incoherencia que menciono y que en éste artículo no se habla de imposiciones a plazo fijo. Cuando contratamos una IPF, si que EXISTE una obligación de devolución del principal (capital), así que lo siento, pero Facto aunque tenga una buena rentabilidad, redacta mal su ficha producto. Saludos 
#12127

Re: Cuenta Facto 2018

Ya, pero Facto no está hablando de que no te vayan a devolver una parte o todo del principal; Facto solamente te está diciendo, literalmente: "La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes". Y esto (en su segunda opción, la cancelación) es correcto: "la cancelación anticipada no es posible", y a eso se refiere, sin más. Básicamente te están diciendo con ese mensaje que la cancelación no es posible (la venta no aplica, pero como da dos opciones "La venta O cancelación..." pues lo que aplica ahí es la cancelación, evidentemente. Y como es cierto que no es posible cancelar del depósito, pues entiendo que la frase es técnicamente correcta, porque la casuística se engloba dentro de las opciones que da esa frase.

¿Que es rebuscado? Pues sí, pero si el texto tipo que indica la ley y que tienen que poner es ése y no se puede acotar más para que encaje únicamente con su producto, pues ése ponen. No hay más. Quédate con esto, que es lo que aplica al depósito, y ya está: "La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes".

Saludos.
#12128

Re: Cuenta Facto 2018

Efectivamente, lo que indicaba yo, por imperativo legal, y las cosas hay entenderlas como tal y aplicado a cada producto financiero.
#12129

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de abrirme cuenta, jajjaja la web es hiper simple, mis apellidos llevan tildes pero en la web aparece “?” en vez del caracter correspondiente, darán problemas las transferencias? Por cierto no cogen el teléfono 
#12130

Re: Cuenta Facto 2018

Me pasa lo mismo, y cuando les escribo un mensaje desde la página las tildes y las ñññ aparecen como ???
Supongo que deben tener configurada mal la página o en otro idioma 
#12131

Re: Cuenta Facto 2018

Me pasa igual pero no te preocupes que las transferencias se hacen correctamente 
#12132

Re: Cuenta Facto 2018

El Usuario se puede cambiar? O solo la contraseña?
#12133

Re: Cuenta Facto 2018

Llevo mas de una hora intentando abrir la cuenta y no hay manera. Relleno el formulario y sale la rueda y a empezar de nuevo 3 veces, una vez superada la prueba de la primera página, viene la aceptación de los 3 documentos, condiciones particulares y compañía. El problema es cuando abres esos documentos,eestán en un formato raro y no encuentres lo de Aceptar en ninguno de los tres archivos. Me he cansado de repetir todo el proceso y lo he dejado y ahora me envían un e-mail y SMS de bienvenida con el usuario y la contraseña. Intento entrar en la cuenta y me vuelve a enviar a la página de inicio y a rellenar por la énisima el formulario. Ma que cazzo fai signore FACTO?!!! 
#12134

Re: Cuenta Facto 2018

El usuario no se puede modificar. Yo me lo tuve que aprender de memoria ya que no es el más habitual como DNI email, etc
#12135

Re: Cuenta Facto 2018

Yo les escribí una consulta a través del Área Clientes y me lo corrigieron para que saliera bien el nombre, tardan un poco en contestar pero al final lo hacen y te lo arreglan, en mi caso modificaron mi nombre y apellidos escribiéndolo todo en mayúsculas y sin tildes, para que apareciera correctamente, y problema resuelto.
Guía Básica