Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
722 / 1.008
#10816

Re: Cuenta Facto 2018

Me ha vencido hoy un depósito de Facto y no entiendo qué ha pasado.
Lo hice a 3 meses por 5.000 euros a 3,03%, con lo cual tenía que haber recibido 30.38 euros netos, si no me equivoco... Pero es que me he recibido casi 100 euros...
¿Será porque posteriormente hice 2 depósitos más? ¿Se suman las cantidades de todos los depósitos y me van rentando todos a la vez o cómo?

Me invento las cantidades: pensaba que si hoy hago un depósito por 1.000 euros y me darán 20 euros, y mañana hago otro por 30.000 euros y me dan 50 euros, pues tal cual, se queda así, pero no por haber hecho otro de 30.000 euros el de 1.000 euros ahora me va a rentar más.

No sé, no entiendo, que alguien me explique porfa.
#10817

Re: Cuenta Facto 2018

En Facto las liquidaciones son siempre cada 90 días.
Capital*TIN*90/365

5.000*3*90/365=36,99€ brutos, *0,81=29,96€ netos
Si has puesto 3 meses pues te liquidan a los 90 días y 1-2 días después el resto.
Jamás pongas que te venza en finde. Ahora tienes el dinero sin rentar hasta el lunes.

Revisa si has cobrado los 3 depósitos juntos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10818

Re: Cuenta Facto 2018

Habrás recibido los intereses del deposito vencido, así como la liquidación trimestral de tus otros depósitos. Al haber realizado todos en la misma fecha, todos cumplen plazos el mismo día.

En ningún caso el depósito "menor" te va a rentar más porque hayas hecho otro "mayor".
#10819

Re: Cuenta Facto 2018

Cuenta Facto paga los intereses cada 90 días desde la constitución de la imposición. Quizá te han coincidido varias liquidaciones de diferentes imposiciones el mismo mes o incluso la misma semana y por eso te han ingresado esos cien euros.

Las imposiciones que contratas posteriormente no afectan a las imposiciones vigentes.
#10820

Re: Cuenta Facto 2018

Pues ayer sábado me tocaba liquidación de intereses a los 180 días y no me la han ingresado. Tampoco hoy domingo día 181. Mañana lunes vence día 182.

Qué raro que a ti te hayan liquidado y vencido hoy en domingo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10821

Re: Cuenta Facto 2018

@monillo
@zentolo
@nanobot
Ahhhh claro, jo*** es verdad no he caído, como paga a los 3 meses pues me han dado los intereses del depo. de 3 meses + el trimestral de otro depósito que hice a 6 meses...

@monillo
Cierto es, debí haber hecho el depósito entresemana y no en finde, pero me pilló que era el primero o de los primeros que hice y aún no tenía yo experiencia en esto... aunque igual es de sentido común, pero no caí... Gracias! lo tendré en cuenta, espero que no me vuelva a pasar.
#10822

Re: Cuenta Facto 2018

Da igual cuando lo abras, lo que importa es que no VENZA en finde.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10823

Re: Cuenta Facto 2018

Ayer no me metí en Facto pero SEGURO que no porque me vencía hoy el depósito, y ahora he ido a mirar porque me ha parecido raro no recibir ningún email de notificación, y mira, vencido y recibido capital + intereses.
Pensaba que Facto informaría cuando un depo. venciera, pero no...

Edit:
Bueno sí, eso, que no venza en finde. Gracias de nuevo, se agradece.
Ya voy aprendiendo poco a poco. Es el primer depósito vencido que recibo 😁😁😁.

Edit 2:
Acabo de hacer las cuentas y efectivamente, he recibido los intereses por el depo de 3 meses + la mitad de los intereses de otro depo a 6 meses que hice el mismo día.
#10824

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, estoy interesado en meter a un año 80.000€ en Facto a un 4.06% pero la duda que tengo es si Facto está en el fondo de garantía de depósitos español o italiano...
#10825

Re: Cuenta Facto 2018

Italiano hasta 100k
#10826

Re: Cuenta Facto 2018

Normalmente Facto te avisa cuando te vencen sus depósitos…
#10827

Re: Cuenta Facto 2018

Vale entonces si ocurre algo con el banco ¿tengo que desplazarme a Italia para reclamar el dinero?
#10828

Re: Cuenta Facto 2018

No,  es lo mismo que en España, si hay una quiebra el dinero lo tienes en tu cuenta en unos dias.

Saludos
#10829

Re: Cuenta Facto 2018

No tendrías que ir a Italia para nada. En un plazo de 10 días laborables, creo recordar, tendrás el dinero en tu cuenta. No se si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenia deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacia directamente con el banco. 

#10830

Re: Cuenta Facto 2018

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar mi dinero si un banco quiebra?

El artículo 8, apartado 1, de la Directiva 2014/49/UE se establece que el plazo máximo legal de reembolso – el período que va desde que una autoridad administrativa competente determina que se trata de un caso  de compensación por parte el FGD y el momento en que se reembolsan los fondos – es, a partir del 1 de enero de 2024, de 7 días hábiles. De acuerdo con dicho artículo pueden aplicarse otros plazos durante la fase de transición hasta 2024. Del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023, el plazo máximo es de diez días laborables. Muchos países ya utilizan el plazo reducido de siete días laborables. 
Guía Básica