Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
804 / 1.008
#12046

Re: Cuenta Facto 2018

Pues qué raro, parece algún tipo de error con vuestro usuario en concreto, porque yo lo hice sin problemas y el compañero 4duros también.

Yo en tu caso probaría a intentar acceder desde otro navegador (desde el navegador del móvil si lo estás intentando desde un PC, o viceversa) a ver si el algún problema de cookies o archivos temporales de la web; ¿has probado a limpiar las cookies y volver a intentarlo, desde ese navegador?
#12047

Re: Cuenta Facto 2018

He probado con 3 navegadores (en dos ordenadores), y también desde el móvil.

A ver, me salió un mensaje de error al darle a continuar en tras el segundo paso de datos económicos. Y a pesar de ese mensaje de error me llegó incluso la contraseña al email o SMS... pero mensaje de error salió.

Si no me acepta la contraseña tampoco por al tarde, llamaremos a ver para que lo solucionen.

Saludos
#12048

Re: Cuenta Facto 2018

Una pregunta a los que abrísteis cuenta Facto recientemente: ¿con la transferencia de activación se os activó directamente la cuenta, o tuvísteis que enviarles además el certificado de titularidad de la cuenta vinculada? Lo pregunto porque en las preguntas frecuentes y en el documento de instrucciones de activación de la cuenta, pone que simplemente hay que hacer una transferencia desde la vinculada que sea el mismo titular a Facto, y con eso ya se activa. Pero una chica de atención al cliente me ha dicho hoy que tengo que enviarles el certificado de titularidad de la cuenta vinculada para que me la validen, cuando eso no es lo que pone en sus condiciones. Lo que sí pone es que es necesario enviarlo cuando quieres CAMBIAR la cuenta vinculada por otra, pero cuando se da de alta inicialmente sólo con hacer la transferencia de activación desde la cuenta vinculada con el mismo titular debería ser suficiente (igual que hice por ejemplo en Pibank el mes pasado, por ejemplo).

De momento estoy a la espera de que llegue la transferencia de activación hoy y comprobar si se activa. Si no se activa volveré a llamar para pedir que me la activen, pero si me vuelven a pedir el certificado de titularidad de la vinculada me va a fastidiar por dos motivos: porque no es eso lo que pone en las condiciones, y porque mi banco actual me cobra una comisión por expedirme ese certificado y me fastidia tener que pagar por algo que hago yo a través de su web, pulsando un botón y descargando un simple archivo pdf... 😒
#12049

Re: Cuenta Facto 2018

A mi no me pidieron ningún certificado de titularidad para la cuenta vinculada…
#12050

Re: Cuenta Facto 2018

Ni a mí tampoco, por eso me ha sorprendido lo que me ha dicho ahora la de Atención al Cliente, y mira que le he dicho que es un alta nueva, que no pone en ningún sitio que tenga que enviarles ese certificado y que con la transferencia desde una cuenta de la que soy el titular (aparezco como ordenante también) debería ser suficiente. Pero ella ha insistido, y como no he querido discutir, voy a esperar a ver qué pasa cuando llegue la transferencia, y si no se activa volveré a llamar e insistiré. No es necesario enviar ese certificado en el alta inicial, según sus propios documentos; debería ser suficiente con la transferencia de activación. En fin...
#12051

Re: Cuenta Facto 2018

No hagas caso a la becaria…
#12052

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo sinceramente que eso es un proceso automático y que cuando llegue la transferencia se activará automáticamente mi cuenta igual que me pasó en Pibank el mes pasado, diga lo que diga la de atención al cliente... Ya os contaré.

En cuanto a lo de que aparezca 2 veces mi nombre en el desplegable dentro del Área de Clientes, he mandado un correo a [email protected] con una captura de pantalla para notificarles ese error y solicitar que me lo corrijan. No es significativo, pero me desconcierta (y me molesta un poco, la verdad) que haya cosas que estén mal o que salgan cosas que no deberían salir.

Seguiremos informando... 😉
#12053

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando recibas la transferencia del €, Facto te enviará un correo de confirmación de que tú cuenta está activa. Si el correo tarda en llegarte y la cuenta no está activa, llamales.
#12054

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso, uno de los problemas que tenía eran los bloqueadores del navegador. Los desactivé y ya funcionó correctamente.
En cuanto a la contraseña, yo no la recibí, pero pinché en "olvido de contraseña" y me enviaron una nueva con la que ya pude acceder.
Un saludo
#12055

Re: Cuenta Facto 2018

¿Pero te salió un mensaje de error al darle a continuar tras meter los datos económicos?

A mi concretamente "Generic Error", lo cual tampoco es que aporte información muy concreta ;)
#12056

Re: Cuenta Facto 2018

Me salía un mensaje diciendo que estaban trabajando en mi activación y que en breve recibiría un correo, pero nunca me llegó y la página se quedó pillada.

#12057

Re: Cuenta Facto 2018

Una cosilla compañero: en tu Área Privada de Facto, si entras en la opción "Datos Personales -> Mis Documentos", ¿la parte de "Cuenta Vinculada" te la marca como "Falta"? A mí las dos primeras opciones "Contrato" y "NIF" me las marca como "Coherente", y la tercera que es la "Cuenta Vinculada" me la marca como "Falta". Aún no me ha llegado la transferencia de activación que hice ayer, imagino que debería llegar a lo largo de la tarde de hoy (al hacerla, mi banco me confirmó que mi transferencia llegaría hoy día 2 de noviembre). Tú también la hiciste ayer, ¿verdad? ¿Cómo tienes esas opciones marcadas tú? ¿Te ha llegado ya la transferencia de activación a Facto?

Te pregunto esto porque hoy he llamado a atención al cliente para preguntar unas cosillas, y entre otros temas me ha dicho la chica que me ha atendido que tengo que enviarles un certificado de titularidad de mi cuenta vinculada para que me activen la cuenta de Facto, y que hasta que no se lo envíe no me tramitarán la transferencia de 1 € que hice para activarla; pero en las condiciones que firmé ayer no ponía que tuviera que enviarles nada de eso, que la cuenta se activaría simplemente cuando llegara la transferencia de activación. Yo creo que esto será algo automático, pero claro, hasta que no lo vea no podré saber si estoy en lo cierto o tengo que mandarles algo más. Así que aquí estoy, a la espera de ver si llega la transferencia y se activa la cuenta (mirando en esa opción que te he dicho), o si finalmente me va a tocar enviarles algún documento para justificar la titularidad de mi cuenta vinculada...

Como sé que tú estás en la misma situación que yo porque abriste la cuenta y enviaste la transferencia de activación ayer, quería saber cómo te iba a ti el proceso; porque supongo que nadie te ha pedido que mandes ese documento, igual que a mí tampoco, pero ya ves...
#12058

Re: Cuenta Facto 2018

Asunto solucionado satisfactoriamente.
Pongo por aquí los detalles por si a alguien le resulta de ayuda.
Abrí una imposición en Facto el día 18 y ayer (tras 14 días y siendo día festivo) solicité el desistimiento en el apartado consultas del área de cliente. Les puse un correo (eligiendo "consulta" también dentro del desplegable) diciendo que solicitaba el desistimiento de la imposición con ref xxx y fecha xxx
Como es lógico al ser festivo, ayer no obtuve respuesta, pero hoy a eso de las 12 me respondieron e ingresaron el dinero en mi cuenta junto con los intereses de 15 días.

Muchas gracias de nuevo a @sacate-unas-olivas @vialvaes y @anlumar por su ayuda
Un saludo 
#12059

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me la abri en septiembre sin mandar certificado. Como al parecer antes era necesario consulté a facto y me contestaron que no era necesario. Imagino que ahora solo lo piden si hay algun problema durante el alta normal o para cambiar la vinculada.
#12060

Re: Cuenta Facto 2018

Por cierto, ya me han arreglado el fallo que comenté de que mi nombre salía duplicado en el desplegable de arriba de mi Área Privada, y corregido también que las letras de mi nombre que tenían tilde salían sustituidas con el símbolo de interrogación "?" (me han puesto todo el nombre completo en mayúsculas y sin tildes, y ya sale correctamente). Al menos eso ha quedado arreglado, ahora a ver qué pasa con el tema de la activación, la transferencia y la justificación de la titularidad de mi cuenta vinculada...
Guía Básica