Acceder

Cuenta Facto 2018

15,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
704 / 1.058
#10546

Re: Cuenta Facto 2018

También hay que tener en  cuenta que los LP dan menos interés que los cortos. El 4% lo da Facto hasta 15 meses, después empieza a dar un 3,25 y luego un 3.

Meterse a LP a partir de un 4% tiene que ser a través de Raisin.

Lo digo porque la mayoría habla de meter el dinero a LP como si la mayoría de las entidades dieran un 4, y baja mucho el interés a partir del segundo año.
#10547

Re: Cuenta Facto 2018

Después están los bancos con la cláusula de reserva del derecho de modificacion del interés avisando un mes o dos antes, y dandote por supuesto la posibilidad de rescindir el contrato, pero entonces para que ir a largo si ellos pueden cambiarte las condiciones.
Facto tiene esa cláusula, Openbank también y supongo que bastantes otros.
#10548

Re: Cuenta Facto 2018

¿Facto también tiene esa clausula? Yo pensaba que solo la tenia EBN y recientemente Open Bank.
#10549

Re: Cuenta Facto 2018

Seguro que Facto también tiene esa cláusula???😠
#10550

Re: Cuenta Facto 2018

Facto creo que no tiene esa cláusula abusiva.

Es una cláusula normal en las cuentas remuneradas 
pero no en los depósitos…
#10551

Re: Cuenta Facto 2018

Confirmo que Facto no tiene esa cláusula.
Acabo de mirar las condiciones particulares y generales de Facto y no aparece por ningún sitio.
#10552

Re: Cuenta Facto 2018

Ok, como tiene que ser, esa cláusula es abusiva y tendría que estar prohibida
#10553

Re: Cuenta Facto 2018

Sí la tiene al menos sale en la información precontractual de la cuenta Facto, lo he visto hoy mismo al abrir una cuenta (no yo), si antes no estaba esa cláusula no lo sé, pero hemos comentado: anda, como Openbank!!
#10554

Re: Cuenta Facto 2018

El compañero @sacate-unas-olivas lo ha comprobado y confirma que no existe en 
Facto esa cláusula abusiva…
#10555

Re: Cuenta Facto 2018

Compruebo que en las condiciones particulares no aparece por lo que es posible que lo hayamos visto en las condiciones generales? 🤔
#10556

Re: Cuenta Facto 2018

Yo he mirado las condiciones particulares y también las generales y no lo he visto . Si lo encuentras tú por algún sitio, dinos donde esta para mirarlo. Porque eso sería una novedad y conviene que lo sepa la gente.
#10557

Re: Cuenta Facto 2018

No te habrás confundido de banco?
#10558

Re: Cuenta Facto 2018

Puede ser que se refiera a esto?  Sacado de las condiciones generales:
7. Modificación de las condiciones. 
El Banco podrá modificar, en cualquier momento, las condiciones inicialmente pactadas, comunicándolas al Cliente de forma individualizada y con una antelación mínima de dos (2) meses respecto de la fecha en que vaya a entrar en vigor la modificación propuesta en la forma indicada en la cláusula anterior. Durante este plazo, podrá el Cliente resolver el contrato de forma inmediata y sin coste alguno de cancelación. De no hacerlo, se entenderá que éste acepta las modificaciones propuestas por el Banco, aplicándose las mismas desde la fecha indicada. En el supuesto de que el Cliente no sea consumidor ni Micro-empresa, la comunicación podrá efectuarse mediante la publicación durante un mes en la página web del Banco, pudiendo aquél resolver el contrato en la forma y con las consecuencias indicadas anteriormente durante dicho plazo. Se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que resultaren más favorables para el Cliente sin que sea necesario ningún plazo de espera ni aviso previo, así como las modificaciones de los tipos de interés o de cambio de referencia acordados en el presente Contrato. Los nuevos tipos de interés o cambio aplicables estarán a disposición del Cliente en la página web del Banco. 

#10559

Re: Cuenta Facto 2018

 Te copio lo que leo de las condiciones generales:
5- Intereses Comisiones y gastos
5.2 El banco se reserva la facultad de modificar los tipos de interés, comisiones y gastos repercutibles en cualquier momento ajustándose a lo establecido en la cláusula 7...
Y la cláusula 7 es la que ha puesto el compañero Logard
#10560

Re: Cuenta Facto 2018

Si es conveniente saberlo porque eso cambiaría mucho las reglas de juego, prefiero un banco que me dé un poco menos de interés si a cambio se compromete a cumplir lo firmado que otro que pueda cambiar a su conveniencia lo pactado.
Guía Básica