Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
48 / 1.000
#706

Re: Cuenta Facto 2018

Amén. Buen resumen.

#707

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo me siento más seguro con mi dinero invertido en un depósito español porque tengo información diaria amplia y contrastada con las vivencias que observo en la calle de la situación económica del país, algo que no tengo con Italia, escucho,leo, pero no percibo sensaciones.

Y si además el deposito es cancelable, pues, a la mínima que se me presenten dudas, saco el dinero aunque pierda los míseros intereses que dan y a dormir tranquilo.

La mayor seguridad no es el FGD sino no tener que llegar a depender de él para recuperar nuestro dinero.

#708

Re: Cuenta Facto 2018

Muy respetable, por supuesto. Pero hay que diferenciar percepciones, como la tuya, de lo que legalmente hara cada FGD de cada pais, segun la normativa europea vigente.

Es que se mezclan cosas, y no es facil separarlas.

#710

Re: Cuenta Facto 2018

Otra cuestión para mí a favor de BFF si hubiera un lío monetario, o de insolvencia , etc en Italia es que los depositos de Facto no son cancelables. Porque ello, ante una eventual  situación general de desconfianza con el sector bancario italiano, y con alguno bancos en particular, que nadie deseamos, mitigaría bastante que se materializara el riesgo generalizado de ILIQUIDEZ en BFF, que sí podría darse en otras entidades, si muchos clientes quisieran cancelar posiciones en cuentas y depositos.

Esto es, en esa hipótesis , que espero nunca llegue, al no poder cancelar de forma desordenada y apresurada esos depositos de BFF, no nos enfrentaríamos a la iliquidez de la entidad, que, en principio, podría afrontar mejor que otras los vencimientos de los depositos.  

#712

Re: Cuenta Facto 2018

Si, si se que está legislado, escrito, lo que tiene que hacer el FGD de cada país, lo que no alcanzo a ver ni a leer es donde está el dinero que sostiene esa intervención, de ahí que sea temeroso y prefiera no tener que llegar a esperar que los políticos liberen capital, emitan deuda o lo que estimen pertinente, para pagar a los depositantes y en base a mis "sensaciones" me retire de la partida antes. 

#714

Re: Cuenta Facto 2018

Eso sería cierto si italianos y españoles tuviéramos las mismas condiciones en BFF.
Los italianos pueden elegir si el depósito es cancelable o no con una ridícula diferencia del 0,10% entre ambas opciones.
Los españoles no tenemos esa opción.
Los italianos pueden perfectamente provocar esa iliquidez y dejar a los que tengan depósitos no cancelables a expensas del FGD.
¿Tan difícil sería que aplicaran las mismas opciones en ambos países para jugar todos con las mismas reglas?

#715

Re: Cuenta Facto 2018

No cabe duda que Salvini es un populista incendiario que mantiene un pulso constante con la UE... pero Europa no es Sudamérica y de ahí a que suponga una amenaza para la estabilidad económica y política en el viejo continente va un trecho... En todo caso (independiente de lo que decidan los italianos) llegará hasta donde Merkel y Macron quieran.
Por cierto los italianos tienen el mismo aprecio a sus ahorros que nosotros.

SalU2

#716

Re: Cuenta Facto 2018

Si pero Merkel está de retirada y a Macron cada día lo quieren menos en Francia y cada vez que hay elecciones en cualquier país no aparecen más que políticos mediocres e iluminados.
La situación económica global se está complicando y no me parece que tengamos los mejores timoneles al frente para afrontarla.

#717

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y acaso España te parece un oasis en medio de esa complicada situación global?
Cómo lleguen esos iluminados al poder somos los primeros que vamos a recibir las tortas.

#718

Re: Cuenta Facto 2018

No. Ese es el problema, que nos toca lidiar con un panorama político global desolador.
Esperemos que sea pasajero y la situación no tarde en cambiar por el bien de todos.

#719

Re: Cuenta Facto 2018

En los foros se estila mucho el defender una decisión cuestionando la que han tomado otros... Esto no debería de ser así, cada uno escoge su opción y solo el tiempo dictamina si fue errónea o acertada...
Muchas veces en Rankia se han echado pestes de depósitos de alguna entidad concreta: que si era una soberana locura, una temeridad, etc... al final cómo era de esperar nunca pasaba nada. Por el momento en Europa (quitando el caso de Chipre en importes superiores a 100k) nadie ha perdido un céntimo de sus ahorros, hecho que quizás no otorgue una seguridad absoluta pero al menos si que debería proporcionar suficiente sosiego para no estar dando continuamente la vara en el foro.

Un saludo

#720

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si la verdad, ademas es un tema que se repite una y otra vez en funcion de la percepcion de quien escribe alarmando a otros nuevos rankianos.

Guía Básica