Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
396 / 1.004
#5926

Re: Cuenta Facto 2018

No es del todo cierto. Depende de tus números en la declaración.

#5927

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso creo que si
#5928

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno, en tu caso puede que si, pero si tenemos un plazo de diez años de un capital de 20k o 30k, ya si afectaría y tampoco estamos hablando de grandes cantidades.
#5929

Re: Cuenta Facto 2018

Si hablamos de más de esa cantidad, pero de todas formas o está ahí, o no renta en ningún otro sitio, pq solo hago depósito puro y duro
Tengo algún depósito al 0'75 y me quedan aún un par de años a ese interés, imagina un 5% que alegria
#5930

Re: Cuenta Facto 2018

Si no te digo que no de alegría. Solo digo que también hay que echar un vistazo a la fiscalidad.
El ejemplo típico, son los planes de pensiones.
#5931

Re: Cuenta Facto 2018

No estoy seguro. Si cobras al vencimiento un depósito de 10 años puede que cambies de tramo de IRPF ese año y pagues más.
#5932

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto, 6k euros de intereses se consiguen con un depósito de 20k al 3% durante 10 años y entonces ya pasas al tramo superior de impuestos solo por el capital de este depósito. Ponle que son 40k y ya solo hacen falta 5 años, 100k y son solo dos años. Por eso, cualquier persona que tenga mas de 50k en depósitos tiene interés en cobrar liquidaciones parciales para distribuir los intereses en varios años fiscales, sobre todo durante este año fiscal bien es cierto que tampoco sabemos como estará la fiscalidad dentro de 5 o 10 años.
#5933

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me interesa cobrar todo a vencimiento cada 3 años y por eso estoy abandonando Facto.
Así tengo beca 2 años, al tercero no y a repetir. Cada situación personal es diferente. En bachiller son 3k libres de impuestos de beca y en la universidad mucho más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5934

Re: Cuenta Facto 2018

Yo en cambio me planteo mejor tres depósitos con liquidación trimestral en meses consecutivos... de esta forma tengo una "renta adicional" todos los meses. 
Y además así no tengo unos muy fuertes ingresos un año que me puedan originar subir algún escalón en mi declaración de la Renta puntualmente.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias, y está muy bien plantear todas las posibles para ver a cada cual que le puede encajar mejor, seguramente hay gente que le venga bien tu estrategia y a algunos otros le irá mejor otra, pero al menso conocerlas para valorar :)

Saludos
#5935

Re: Cuenta Facto 2018

Claro, puede haber casos cuando alguien va a tener pérdidas, como en la bolsa, y quiere aprovechar para cobrar intereses este año fiscal, pero por regla general no tenemos tan organizadas las cuentas ni sabemos como será el futuro - trabajo, herencias etc etc así que si se puede evitar pagar más impuestos por acumularlos todos en un año fiscal, mejor.
#5936

Re: Cuenta Facto 2018

Lo q pasa q de aqui a 3 alos a saber a q tipo de interés estan los depósitos...
#5937

Re: Cuenta Facto 2018

Ese 1% que aplican de comisión por el cambio de divisa en BK, implica q la retribución real sea del 2%? Explíqueme por favor.
#5938

Re: Cuenta Facto 2018

Monillo, no entiendo cuánto es en universidad, creo que son 1700 de intereses como máximo para la beca del ministerio?
#5939

Re: Cuenta Facto 2018

1700€ es la cuantía fija ligada a la renta. También está la cuantía fija ligada a la residencia o desplazamientos.
Hay 5 tipos de cuantías fijas. Si eres de pueblo te suelen dar la c) también para la universidad en la capital.

En caso de institutos hay en cada pueblo, pero en mi caso la universidad está a 40 km para mi hija.
Este año me han dado esto para bachiller. En la universidad además te pueden dar plus de desplazamiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5940

Re: Cuenta Facto 2018

Si no recuerdo mal, en el mes de marzo, después de la subida del BCE, el jueves de la semana siguiente, Facto subió tipos.
En aquel momento me pareció leer (no estoy seguro del todo) que la entrada en vigor de la subida de tipos del BCE era a los siete días del anuncio, que fue justo cuando Facto subió.
Guía Básica