Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
448 / 1.008
#6706

Re: Cuenta Facto 2018

¿Que interés máximo llegó a dar Facto?
#6707

Re: Cuenta Facto 2018

Pero si hace un año el precio del dinero estaba en negativo cuál va a ser el máximo qué cosas preguntas
#6708

Re: Cuenta Facto 2018

Como para buscar info de antes del 2008 , que es cuando los tipos estuvieron por encima del 4 % 
#6709

Re: Cuenta Facto 2018

puedes sacar mas del 3,5 o 4 % en deuda coorporativa, bonos de empresas solventes, pero vamos poco mas que con los depositos con un riesgo 

en vivienda , comprar y alquilar , tambien puedes sacar entre un 5 % y un 7 % , pero vamos ni tiempo ni energias para dedicarme a eso 

yo estoy con depositos y bolsa no quiero otra cosa 
#6710

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo una duda de novato y he leído varias páginas y no veo respuesta. 
Para abrir la cuenta en Facto, hay que hacer la transferencia para activar desde una cuenta que ya tengas en España. ¿Se puede operar con esa cuenta de forma normal? ¿O es necesario pasar siempre el dinero por la cuenta vinculada? No entiendo esto que viene en su web:
¿Cómo funciona la Cuenta Vinculada?
Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada.

Y otra duda, al hacer transferencias entre cuentas propias, ¿hay que informar a hacienda sobre ello? Se que si es cuenta extranjera hay que rellenar el 720, pero con cuentas propias en España. 

PD: Si algún lugar donde se hable de esto por favor, indicarlo para escribir en el lugar correcto. 
#6712

Re: Cuenta Facto 2018

1.- Imagina que pones en Facto como cuenta vinculada una tuya de Pibank.
- Sólo podrás ingresar dinero en Facto desde Pibank.
- Sólo podrás retirar dinero de Facto hacia Pibank.
2.- Los clientes JAMAS tienen que informar a Hacienda de las transferencias, ni nacionales, ni internacionales, ni de importe superior a 10k, ni al mismo titular, ni a distinto titular, JAMAS. De eso se encarga el banco si es superior a 10k.
3.- A groso modo, el modelo 720 se presenta por primera vez para informar de cuentas, valores o bienes en el extranjero cuando su valor pasa de 50k en alguno de esos 3 grupos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6713

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Monillo! Has respondido mi duda perfectamente. 
Es por poner una cuenta que permita transferencias de importe alto, ya que Ibercaja, por ejemplo, sólo me permite hacerlo online para no pagar comisiones, y con 20k máximo al día... 
#6714

Re: Cuenta Facto 2018

No me refiero al último año si no en general
#6715

Re: Cuenta Facto 2018

Yo llegué a tener un depósito al 2.65% abierto en 2016 por 5 años.
A partir de ahí todo bajadas hasta este último año.
#6716

Re: Cuenta Facto 2018

Viendo el lamentable y patético rumbo que iba tomando el 🤞"Metro-GoldBIG-Mayer"🤳 y su depósito de la 4% Dimensión, con efectos fotográficos en 3D y App's & Web de caseta de feria, opte por pasar, abrir cuenta en Facto y... todo listo en 30 horas exactas, incluido el ping-pong de 1€ entre vinculada y Facto y viceversa. Creo que no está nada mal, eh?
La interfaz Web es para lo que es: depósitos y listo. Con tal de que funcione bien, me basta. Y sin requisitos ridículos ni mareando con chorradas... Por lo que os leo, son eficaces y serios. 

Con respecto a los depósitos, saqué una conclusión que es obvia, a ver que os parece:

1º Para una cantidad mayor de dinero que no sea necesario disponer de urgencia >>  Depósito 6 Meses al 3.55%

2º Para tener disponibilidad en poco tiempo con menos cantidad comprometida (o más, dependiendo de cada uno) >> Depósito 3 Meses al 3.03%

3º Algo he leído por ahí de que puede ser que suban los intereses a partir del 15 de Junio: por lo que, en vez de andar con "ansias", haciendo depósitos ahora mismo y sabiendo que Facto tiene 14 días para desistir en caso de que suban dichos intereses, una buena opción sería hacer el depósito en una franja del 10 al 15 de Junio... Si Facto sube unos días después, cancelas y vuelves a hacer uno nuevo con mejor interés.
Saludos! 👍
#6717

Re: Cuenta Facto 2018

Ok,creía que había llegado más arriba, era solo curiosidad.
Saludos.
#6718

Re: Cuenta Facto 2018

Vaya! Enhorabuena por tu entrada en Facto. Ya te vas animando. Me alegro.

En Junio parece que subirá el tipo en BCE pero su traslado a los Bancos llevará su tiempo y Facto que acaba de subir no creo que lo haga tan rápido.

Buen planteamiento.
Cada cual con sus preferencias y circunstancias.
Lo que estoy haciendo es repartir entre 3 y 6 meses pero en éste último menos cantidad.
Así que me irán venciendo de 3 meses y dependiendo del mercado iré tomando decisiones.

#6719

Re: Cuenta Facto 2018

buena deposito hiciste , la banca perdio dinero con ese deposito 
#6720

Re: Cuenta Facto 2018

Asi es , si los tipos los suben el 15 de junio facto deberia mover ficha a final de junio , si es que los sube , que algo si los deberia subir 
Guía Básica