Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
244 / 999
#3646

Re: Cuenta Facto 2018

Me uno a la pregunta ya que estoy buscando opciones para una cantidad a 1 año.
#3647

Re: Cuenta Facto 2018

Es una transferencia de un banco español a Facto, otro banco español. No metas más de 100k por cada titular en ningún banco.
La transferencia obligatoria de alta es de 1€ y tarda más de 1 día porque se usa para activar la cuenta. Ya con esa pruebas y después mandas la gorda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3648

Re: Cuenta Facto 2018

Si quieres 1 año, ahora te conviene mejor 6 meses + 6 meses, así el 2º de 6 meses estará seguramente a más interés.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3649

Re: Cuenta Facto 2018

Buena idea, gracias 
#3650

Re: Cuenta Facto 2018

Hola Ferrari Roma. Tu situación de "cagalera" es la que casi todos hemos tenido al trabajar sólo con bancos tradicionales, esos que no te dan nada por tu dinero y te exprimen todo lo que pueden.
Yo estuve trabajando 30 y pico de años en uno de ellos, era esa cara que tu ves siempre que vas al banco, excepto cuando cierran esa sucursal por una fusión y te ponen tus cuentas en otra donde no conoces a nadie, como en la web. Y te empiezan a decir que ya no pueden atenderte en persona, que todo lo tienes que hacer por la app o por el cajero. Porque en persona te ponen una comisión. Pero si insistes te quieren colocar un fondo de inversión o plan de pensiones o lo que sea para cubrir los objetivos del que ves su cara, que por supuesto no coinciden con tus objetivos de rentabilizar tu dinero.
Bueno, yo tampoco quiero hacerlo largo para no aburrirte.
Que trabajando tantos años en ese banco físico ahora apenas tengo nada en ellos, lo justo para cobrar la pensión (que traspaso a otros con cuentas mejor remuneradas), para los recibos y para sacar por el cajero sin comisión. Todo lo demás bancos por internet.
El resto, que son mis ahorros de toda la vida, en depósitos rentables o cuentas remuneradas donde no me piden nada y me dan la misma garantía que el banco de Pepe, el de toda la vida, pero que siempre quiere algo a cambio de darme los buenos días.
No tengas miedo y para adelante.
#3651

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias de verdad.
Necesitaba leer esto.
Saludos 
#3653

Re: Cuenta Facto 2018

Pues mejor explicado imposible. Estamos en manos de Bancos españoles (los grandes) que han estado utilizando nuestros ahorros alegando que no les era rentable pues tenian que pagar al BCE intereses por nuestros depósitos. Algo que ,como todo ,no es más que una gran mentira pues esos depósitos sin remunerarnos se han usado para hacer préstamos, comprar acciones, derivados ,materias primas,moneda o deuda pública, obteniéndo una rentabilidad que por los resultados bancarios estimo que no les ha ido nada mal. Y a día de hoy siguen sin remunerar a pesar de las advertencias del BCE, porque sencillamente hacen lo que les da la gana. Hoy en día nos cobran comisiones a pesar de tener nuestros ahorros en cuenta; han reducido personal y oficinas hasta el punto de que ya no nos atienden en absoluto salvo que hagamos huelga de hambre. El servicio es pésimo y yo diría que nulo. Fueron rescatados con nuestros impuestos y nunca han devuelto nada. En mi opinión nadie debería de tener cuenta con ellos pero el español es de costumbres fijas y no sale de su zona de confort por lo que, a diferencia de otros paises , esta forma de actuar empodera a los poderosos que cada día aprietan más. Y lo de los fondos de inversión, que colocaron a los ancianos para no pagar comisiones en mi opinión son  un fraude. Hoy están perdiendo parte de  sus ahorros y más les hubiera valido pagar esas comisiones.  Es una pena que quienes prestan un servicio (obligatorio) sigan explotando y practicando abusos continuos sin que haya una supervisión seria que les ponga en su sitio. Ni Banco de España ni CNMV , ni ninguna otra Institución  hace nada  para proteger al cliente salvo que vayas a la justicia por tu cuenta. Y todos sabemos porqué, así que está en nuestras manos poner el dinero donde nos traten  con respeto y dignidad. Riesgo????? Todo lo relativo a finanzas es arriesgado, hasta el dinero bajo el colchón.
#3654

Re: Cuenta Facto 2018

Muy cierto. Todas las cuentas corrientes, de ahorro y depósitos son de riesgo 1/6 y tienen su FGD de 100k. Me da igual el Banco Santander con IBAN español (originario español y expandido mundialmente) que el Banco Haitong con IBAN español (originario chino y expandido mundialmente).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3655

Re: Cuenta Facto 2018

Tranquilo..... Tu caso es el de tod@s q estamos por aquí, q en algún momento nos plantearnos salirnos de la banca tradicional. 
Lo primero, infórmate bien de la entidad elegida, sus condiciones, sus pros y contras.... Usa tiempo en leerte los foros  de la entidad en rankia y las opiniones de los q por aquí andamos. 
Una vez q te decidas... Mete una cantidad pequeña para probar y corto período de tiempo a ver q tal te encuentras.... Pero tampoco lo alargues mucho pq esto tiene pinta q en unos meses haremos pico en intereses y conviene estar ahí para ir a depósitos a largo plazo. 

Por último y más importante..... Si ves q el tener dinero en entidades q no son tan conocidas para ti te va a quitar el sueño y vas a vivir intranquilo por lo q le pueda suceder a tus ahorros.... No lo hagas!! 

Mi opinion, yo trabajo con Facto y con Renault en el tema de los depósitos y bastante bien (con alguna incidencia ocasional, pero nada grave a mi parecer). 
#3656

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy con Facto desde 2015, lo considero uno de los bancos más formales con Iban español, por el abono puntual de intereses y por la atención telefónica al cliente, bastante profesional (aunque hubo un periodo de tiempo que estaban colapsados y tardaban en atender, por tener el depósito mejor remunerado de España), Pero en líneas generales muy buena atención para resolver dudas, problemas, etc. Tienen sucursal en Madrid. Paseo de la Castellana.
#3657

Re: Cuenta Facto 2018

Como ya te han recomendado otros, mira foros en Rankia, vas leyendo en varios las opiniones que dejamos, y en poco tiempo te harás un "experto".
La cosa más importante en inversiones: no coloques todos los huevos en la misma cesta, por si se cae.
Aunque creo que ya lo conocerás date una vuelta por este foro de depósitos. Aquí aprenderás lo bueno y más actual de dónde poner el dinero.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo
#3658

Re: Cuenta Facto 2018

De nuevo, mil gracias a todos. Sabía que en este foro se ayudaba a la gente sin pedir nada a cambio.
Saludos.
#3659

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estaba como tu hace un mes, el primer paso lo di a pibank pues hay oficina en mi ciudad y me dio confianza y me dijo como contratar la cuenta renumerada,luego me lanze por mi cuenta a facto y ahora a raisin , todo en un mes.tenia todo el dinero al 0  en la banca tradicional durante muchos años,y ahora ya el  colmo que subiendo los tipos , no quieran renumerar el dinero es lo que me dio dar el salto.a ya e cobrado algo,la cuenta renumerada pibank,paga mensualmente .
#3660

Re: Cuenta Facto 2018

Si como usted muchos hicieran lo mismo con la banca mal llamada tradicional (para mi banca rancia) otro gallo cantaría

Guía Básica