Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
211 / 1.001
#3151

Re: Cuenta Facto 2018

Hola. Abrí un depósito a 6 meses. Tengo una duda. No sé si se liquidan los intereses trimestralmente... lo sabe alguien?
#3152

Re: Cuenta Facto 2018

Trimestral. Te darán la mitad de lo que te ponga de bruto en el área del cliente y *0,81 te da el neto.

De cada imposición tienes el justificante en correspondencia:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3153

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias
#3154

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias @monillo
por tu respuesta, pero no me queda claro aún. A los 3 meses en el vencimiento me ingresarían 24,66€ o 19,97€?

Se que me ingresen una cifra u otra luego lo real cuando haga la declaración serán los 19,97€, en el caso que me lo den en bruto. Y por desgracia si tengo que hacer la declaración, declarar nómina, un alquiler y siempre tengo que devolverles algo de dinero, a ver lo que me crujen con el beneficio de los depósitos, a ver si no hago el deposito para darle pasta a Hacienda.... 

Gracias 
 
 
#3155

Re: Cuenta Facto 2018

Mucas gracias por la respuesta @valeria-finect
por desgracia los intereses de depósitos serán menos a esos 6.000€, ya me gustaría pasarlos, pero no anda la cosa con tantos ahorros!! 

Entonces bien saber que luego en declaraciones de renta se me quedara similar por el incremento extra de ese beneficio de depósitos. 

Saludos 
 
#3156

Re: Cuenta Facto 2018

Supongamos que hoy 7nov22 abres imposición en Facto de 5000 por 6 meses al 2% TIN.
- Dentro de 90 días (3meses, 5feb23) cobras 19,97€.
- Dentro de 180 días (6meses, 6may23) cuando venza cobras 5019,97€ (capital + intereses 3 meses).

La fecha final de la imposición la eliges tú. No tienen que ser 180 días exactos. Se recomienda que venza de lunes a viernes no festivo. Si te vence en festivo o finde alarga a 181 o 182 días más el plazo.

En el borrador de hacienda te vendrá que has ganado bruto 49,32€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3157

Re: Cuenta Facto 2018

Una pregunta, porfa, a quienes ya habéis recibido liquidaciones trimestrales.
Si, por ejemplo,. uno hubiese contratado una imposición a 365 días el 30-nov-22 ¿en qué fechas le abonarían la 3 liquidaciones trimestrales previas al vencimiento y por cuántos días de devengo cada una? Es por saber si en cada liquidación no necesariamente tendría que venir la misma cantidad de intereses.
Gracias anticipadas y un saludo. 
EDITO. No había leído el post justamente anterior donde Molinillo ya puso otro ejemplo que me vale para entender cómo lo harán. 

#3158

Re: Cuenta Facto 2018

A 365 días cobrarías intereses 5 veces: 90, 180, 270, 360 y 365 días.
En Facto siempre cada 90 días. No son cada 3 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3159

Re: Cuenta Facto 2018

Aclaradísimo. Gracias.
#3160

Re: Cuenta Facto 2018

Por favor No llames Molinillo a nuestro líder, primer aviso 😃 jaja
#3161

Re: Cuenta Facto 2018

Ups! Me has pillado en fuera de juego, cierto.
Pero de ahí a que me saques tarjeta amarilla... :-)
No obstante, reconocida la errata, convendremos en que tiene su encanto...
#3162

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias de nuevo, queda claro.

Hoy he hecho transferencia, imagino que llegará ya el viernes 9 de diciembre y ese día haré mi primera imposición. No se si hacerla a 3 meses con el 2,02 % TAE o a 6 meses con el 2,52% TAE ya que según os he leído es probable que el 15 de diciembre acuerden con el BCE subir los tipos (aunque a lo mejor Facto y el resto de bancos no trasladen dicha subida hasta enero o algo mas, no se) también he pensado hacer dos imposiciones de menor importe y una a 3 meses y otra a 6 meses.

También estaría interesado en invertir en vivienda si estas bajan de precio, imagino que si sucede no será rápido y por lo menos hasta mediados o finales de año 2023 no veremos si bajan o no, y eso me hace que vea mejor comprometerse a 3 meses con depósitos que no a 6 meses.

Me queda de darle vuelta un par de días a esto…


#3164

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo que ser muy conservador y tradicional, la verdad es que no lo veo….

A mi me sacas de los depósitos y el comprar vivienda para alquilar o reformar, que se revalorice y vender…..o na de na. 

El resto de inversiones me cuesta verlas, no digo que no sean buenas 
#3165

Re: Cuenta Facto 2018

Cada uno tiene su perfil, lo he puesto por si fuera de tú interés o quisieras saber del tema 
Guía Básica