Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
152 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
196 / 981
#2926

Re: Cuenta Facto 2018

Simplemente solicité la cancelación en el apartado consultas de la web 
#2927

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo que me comenta un compañero que lo ha hecho a primera hora de esta mañana, por mensajería interna de la página de FACTO, en el apartado consultas que es como un chat. Me dice que lo ha solicitado a primera hora de la mañana, y ya lo tiene hecho (él sí se podía acoger al desistimiento de los 15 días, no como otros y no me miro a mi jeje).

O sea que un punto positivo para facto por esta rapidez que choca directamente con el tema del trámite de las altas en la web o respuestas al teléfono...
#2928

Re: Cuenta Facto 2018

Esa es una sospecha más que razonable, pero lo importante es si subirán más antes de que los capen y, estirando el argumento, si tendremos dinero liberado antes del momento, no de la capa, sino de la más que la probable bajada posterior, sea cuando sea.

"Es más probable que los tipos sigan subiendo en estos 3 meses pero también es posible que los bancos empiecen a capar los tipos a largo plazo porque creen que tocarán techo  luego bajarán."
#2929

Re: Cuenta Facto 2018

Esa es mi idea, pero si suenan rumores de bajada de tipos o que Facto anuncie que va a cerrar el grifo (creo recordar que cuando dejó de captar depósitos anteriormente lo comunicó con antelación)

Yo en tu caso ahora mismo no excedería el FGD porque las perspectivas no son de bajada.
Pero estaría muy alerta.

Es que el problema no es tanto el ciclo de subida de tasas, que casi seguro que está garantizado en el plazo que a ti te falta, el problema es que Facto tenga sobrada ya su necesidad de captación y suspenda la comercialización de depósitos (como ya ha hecho en el pasado). A ver si alguien nos puede refrescar la memoria y recuerda si avisaron anticipadamente de aquel "parón".

La tónica habitual es que modifiquen tramos, no todo de golpe. Además, siempre ten en cuenta que habrá muchos vencimientos de los que hicimos el de 6 meses, aunque podrían ofrecer sólo renovaciones y no captar dinero externo.
#2931

Re: Cuenta Facto 2018

Pues sí, me han aceptado el desistimiento y han cancelado la imposición. Ahora voy a poder suscribirla al 2,50 en vez del 2,25 anterior.
#2932

Re: Cuenta Facto 2018

O sea,¿ que abonan el total de la imposición sin penalizaciones?
Han respondido a mi pregunta, y me ha dicho que puedo ejercer el derecho de desistimiento.¿cómo lo hago?,¿ se indica el depósito que se quiere cancelar y ya está?
#2933

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también tengo en EBN Banco al 0,75 hasta finales de Mayo de 2022, esperemos que todavía sigan igual o mayor los plazos que ahora.

#2934

Re: Cuenta Facto 2018

Hola buenas
Soy nuevo usuario en este foro. Me han dicho en TuCapital que aquí ayudais mucho ;-) así que si algún master de Rankia se anima a ayudarme yo encantado.

Conseguí hacerme una cuenta en Facto este mediodía y creo que me queda una duda y un paso para poder tenerlo todo en regla.

1. Me he liado un poco con el calendario...aquello de ir ajustando los días para cuadrar la fecha de vencimiento del producto. Según la calculadora del aplicativo entiendo que si yo impongo una fecha de vencimiento del producto de 209 días ¿voy a cobrar un 2.5% de interés recibiendo cada 3 meses el abono de los intereses que imagino que se visualizarán en otro apartado? es que me parece un poco raro eso de que baje desde el día 210 hasta el 359  y a partir del día 360 vuelva a subir a 2,5%...¿se supone que este interés del 2.5 % está disponible para ser contratado hasta el día 23 de diciembre no?

2. Por otro lado no entiendo lo de la transferencia simbólica de 1 euro para activar la cuenta. Habría que hacer dos transferencias una de 1 euro y otra con el total del dinero que quieres poner a "criar"?

Gracias por la info, masters de Rankia ;-)
#2935

Re: Cuenta Facto 2018

Yo entré en la web, en mi cuenta de Facto. En el apartado de Consultas, abrí una y les escribí poniendo que solicitaba el desistimiento de la imposición de xxxxx euros, realizada en tal fecha, "de conformidad con las disposiciones contempladas en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores", ya que está dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la fecha de  contratación.
Lo envíe a las 13:05 y me contestaron a las 13;25 en Consultas que procedían a la cancelación de la imposición y me los abonaron con el interés de 1 día que era el tiempo que llevaba formalizada.
#2936

Re: Cuenta Facto 2018

Excelente información.

Se entiende que el periodo de desistimiento de 14 días de los productos Facto, en este caso del depósito, lo aplican individualmente a las imposiciones.

Al contrario de lo que hace Renault Bank en sus imposiciones que aplican los 14 días de desistimiento desde que se abre el depósito, no desde que se abre cada imposición individual. Puede darse incluso el caso de abrir el depósito sin aportar nada, hacer la primera imposición en Renault a los 20 días y haber caducado ya el periodo de desistimiento para todas las imposiciones futuras incluida hasta la primera.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2937

Re: Cuenta Facto 2018

1. A ver que te lías. Jeje. Cuando abres una imposición en Facto desde una fecha de alta hasta una fecha de vencimiento, según la duración de ella, el interés varía. Una vez que la imposición se da de alta, el interés queda establecido y se aplica durante todo la duración hasta su vencimiento.
Dicho de otra forma, si contratas una imposición a 360 días (1 año) se te aplicará el 2,52% fijo durante todos los 360 días. NO baja el interés cuando lleves 210 días.
La fecha del 23 de diciembre de 2022 es la fecha en que Facto actualizará sus intereses ofertados para NUEVAS imposiciones. Las que tengas ya de alta no se ven afectadas.

2. La transferencia de 1€ es para que Facto verifique que tú eres el titular de tu cuenta vinculada de otro banco. Se manda 1€, se espera que llegue a la cuenta al día siguiente pero no lo verás aparecer hasta varios días después ya que tienen que verificar la titularidad en esa primera transferencia. Entonces te mandan un mail avisando de que la cuenta está activa y ya puedes transferir el monto para las imposiciones. Cuando aparezca al otro día das de alta las imposiciones, que repito tendrán interés fijo durante toda su vigencia, pero variará según la duración elegida en el alta. Elige que la fecha de vencimiento te caiga en lunes no festivo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2938

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que bancos como Renault Bank y otros te abren 2 cuentas a la vez en un fecha determinada: 1 cuenta corriente para ingresos/extracciones y 1 cuenta de ahorro para depósitos. Ambas perfectamente numeradas e identificadas. Entonces el plazo de desistimiento son los 14 dias desde esa fecha de apertura.
Luego tú vas haciendo imposiciones en la segunda cuenta en fechas posteriores, pero ellos no consideran que se inicia una nueva fecha a efectos de desistimiento.
Bueno, no sé si jurídicamente se sostendría mucho porque se considera "desde que comienza a prestarse el servicio". Lo que pasa es que hay que lucharlo sobre todo en Tribunales de Justicia y ellos saben que eso es caro y vas a tener más perjuicio con el dinero retenido que el beneficio que pretendes conseguir con un 0,25 o un 0,50 más de interés. 
Pero así nos permite distinguir a bancos mejores, como Facto, de otros.
#2939

Re: Cuenta Facto 2018

Una pregunta para los que han pedido o van a pedir anular un depósito formalizado en los últimos 15 días. 

¿Qué van a hacer con el dinero?

a) partirlo en varias imposiciones con fechas de vencimiento distintos
b) abrir otro facto a 3 meses al 2% perdiendo 32 euros brutos por cada 5k a 6 meses con condiciones anteriores pero ganando 3 meses para reinvertir el dinero pensando que en febrero los tipos serán superiores a los de ahora. Haría falta un 3% para compensar.
c) abrir otro facto a 6 meses al 2,5% ganando 6 euros brutos por cada 5k a 6 meses con condiciones anteriores.
d) abrir otro facto a 12 meses o más al 2,5% 
#2940

Re: Cuenta Facto 2018

Lo peor es que nos volvemos locos entre tantas diferencias entre bancos.

- Renault no cancelable, desistimiento por depósito, autorenovable, estado renovación por imposición.
- Facto no cancelable, desistimiento por imposición, no renovable
- Pibank cancelable, desistimiento ?, autorenovable, estado renovación por depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica